Alguna vez creiste en dios/es?

29 septiembre 2006

Creyendo sin razones

El otro dia alguien comento por ahi algo asi como "lo que los ateos no quieren entender es que dios no dejo pruebas a propósito" lo cual apoya a la idea de creer sin razones, sin pruebas.
El problema con creer sin pruebas es simple, las realidades que podemos imaginar son infinitas pero la verdadera es solo una, por lo que si imaginas una realidad sin apoyarte en ninguna clase de pruebas, la probabilidad de que des con la verdadera es ninguna.
Creyendo sin pruebas da lo mismo creer en el dios cristiano, o en el musulman, o en el hindu, o en los antiguos Zeus y Thor. Incluso uno puede creer que vivimos dentro de la Matrix y que no nos damos cuenta por que las maquinas no quieren que nos demos cuenta, que "no dejaron pruebas a propósito".
Hay la misma cantidad de pruebas que soportan la teoria de Matrix que la teoria de cualquier dios.
Como si eso fuera poco Matrix esta mucho mejor que la pasion de cristo... (Ja incluso ambas estan en el género fantastico).

10 comentarios:

Josell dijo...

Es un buen artículo, pero creo que la biblia es una buena prueba.

De todas formas, buen artículo

R. D. Anazasi dijo...

La biblia no es una buena prueba, fijate.
La biblia es prueba de dios.
¿Y como sabemos que la biblia dice la verdad?
Por que es la palabra de dios y dios no miente.
Es circular.
Ademas el nuevo testamento, fue creado por una comision creada por constantino a partir de muchos otros evangelios. Sobre esto hay mucha informacion en la red. Si buscas te sugiero articulos anteriores a la aparicion del Codigo Da Vinci ya que el libro confunde un poco las cosas, articulos universitarios son mejores.
Saludos.

Santiago T dijo...

Respetuosamente, Entiendo que los ateos no creen en la existencia del alma, no estoy deacuerdo al respecto, yo siento y exploro mediante mi alma, el mundo metafisico es mas amplio que el fisico,
¿necesitamos pruebas? ¡para que? todo es producto de nuestra mente, los limites los imponemos nosotros mismos.

veo lo que quiero ver.

"el hombre es la medida de las cosas"

no pretendo nada.
solo es un comentario +.

R. D. Anazasi dijo...

de acuerdo con vos terbotanic, pero dejo los mensajes de los creyentes para que los ateos rian ;)

gonel dijo...

Totalmente de acuerdo, la biblia no es otra cosa que un libro escrito hace mucho tiempo que fundó una religión. Al igual que la nueva religión de los "cientologysts" creada hace no mucho por un escritor de ciencia ficción a modo d neobiblia de su propia religión.
Es que la biblia acaso no pudo ser escrita por el mismo tipo de persona? Incluso, a lo largo del tiempo los nuevos descubrimientos han verificado la falsedad de la biblia (la evolución, por ejemplo).
La religión está obsoleta en el mundo de oy en día, quien quiera creer sólo para no pensar en la cruda realidad se puede poner una venda en los ojos directamente. Además la biblia contradice algunos de los derechos humanos y por muy buena intención de los mandamientos, eso se llama ética, no voluntad de dios.
Respecto a the dealer, el alma es producto de nuestro pensamiento, a través del cerebro, si puedes hacer viajes astrales y demas s q fumas demasiado.

Unknown dijo...

Ciertamente, la Biblia es un libro extraordinario y millones de personas la han creído con poderosos resultados.

En primer lugar, es asombroso el pasado de nuestra Biblia. ¡La realidad de este libro es un milagro! Por un momento trata de soñar con el proyecto de editar un libro. Pero, para eso, reunirás los escritos de unas 40 personas que nunca se conocieron, porque vivieron en diferentes épocas y residían en diferentes países. Unos eran profesionales, otros agricultores, unos poetas, otros políticos. Además, no hablaban el mismo idioma; más bien entre todos manejaban al menos 3 diferentes lenguas. Por supuesto, sus contextos familiares, sociales y económicos eran totalmente distintos. ¿Tienes el cuadro? Entonces, déjame preguntarte algo… ¿de qué se trataría el libro? ¡Vaya! Seguramente tendrías que titularlo “Ensalada de ideas – lea un poco de cada cosa y no aprenda nada”.

La Biblia fue escrita durante un período de aproximadamente 1,600 años pero todos los que participaron escribieron acerca de una misma idea: Dios salva al hombre. Nunca se contradicen, más bien se complementan. ¡No cabe duda de la acción de Dios preparando su mensaje para que tú pudieras conocerlo!

Cada generación que la ha tenido en su poder ha testificado el cumplimiento de sus líneas. Por ejemplo, al remontarnos al primer siglo, los escritos bíblicos fueron tremendamente relevantes para todos. El Antiguo Testamento, presenta numerosas referencias a sucesos en la vida de Jesús, cientos de años antes de su nacimiento. Lo sorprendente es que cada uno de los pormenores que los autores bíblicos predijeron se consumó sin ningún error. No obstante, algunos han pensado que un complot masivo podría haber logrado lo mismo, al manipular los eventos. Sin embargo, me parece que por lo menos dos de ellos jamás podrían haber sido modificados por humanos: su nacimiento virginal y su resurrección (¿Tienes alguna duda de esto? Mira a los discípulos muriendo por estas cuestiones ¿Morirían por una mentira?). Aquellos hombres y mujeres en la época de Jesús fueron testigos de la exactitud de la Biblia.

En segundo lugar, es desafiante el presente de la Biblia. Las verdades bíblicas siempre se cumplen en el presente de cada persona. Se cumplieron en la historia, se cumplen en la actualidad. Cada día, miles de personas comprueban la autenticidad de su mensaje. Muchísimos son los jóvenes que han experimentado el poder transformador de la Biblia. Ellos se fían de sus enseñanzas y procuran desarrollarlas en sus vidas. No importa la época, se cumplirá también para generaciones futuras. El contenido de la Biblia siempre es sumamente contemporáneo y efectivo. Son las instrucciones que Dios ha preservado para guiarte a las mejores decisiones.

En tercer lugar, es importante el futuro de la Biblia. Todo lo que la Biblia dice, sucede. De allí que, todo aquello que no se ha cumplido, se cumplirá en su momento. Hay cosas que ni siquiera podemos imaginar que podrían llegar a ser, pero un día reconoceremos lo que el texto anunciaba.

Déjame lanzarte una pregunta. ¿Estás tú convencido de que si murieras hoy en un accidente, irías al cielo? ¡Vaya! Yo sé que no tienes planes de morir, pero un accidente puede ocurrir en cualquier instante. Entonces, ¿estás listo o no? Lo mejor, es confiar en la Biblia y buscar la respuesta a tan pertinente interrogante. Encontramos en I Juan 5:13 el siguiente mensaje: “les escribo estas cosas a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna”. ¡Magnifico, tenemos buenas noticias! Existe una vida después de la muerte, por lo que hay esperanza de un futuro mejor. ¡Es lo que la Biblia afirma! Y es una verdad que no puede fallar. Aunque, si observas adecuadamente el mensaje, existe una condición; una decisión que cada uno debe tomar: creer en el Hijo de Dios.

El futuro de la Biblia, es su cumplimiento en el tiempo perfecto. Esto nos incluye a ti y a mí, por lo que debemos escuchar con atención a las palabras de Dios.

Entonces, ¿podemos confiar en la Biblia? ¡Por supuesto! Se trata del mensaje de Dios mismo para ti. Pero espero que no limites tu confianza a un mero entendimiento intelectual.

Se cuenta la historia de un gran trapecista llamado Blondín. Una vez, él tendió un fuerte cable por encima de las cataratas del Niágara. A pesar de los vientos y de la ausencia de protección, Blondín caminó, corrió y hasta saltó sobre aquel cable, asombrando a muchos que admiraban el espectáculo. Tomó una carretilla llena de ladrillos, y pasó de un lado al otro por el cable sin ninguna dificultad. Luego, se volvió a la multitud y preguntó “¿cuántos de ustedes creen que puedo cruzar por el cable con un hombre en la carretilla?”. Todos al unísono gritaron “¡Sí, tú puedes!” y aplaudieron con entusiasmo. Todos confiaban en él. “Entonces”, dijo, “¿quién será el voluntario?” Ninguno aplaudió más. Nadie expresó una palabra. No hubo uno que confiara su vida a Blondín.

Y tú, ¿encomendarás tu vida a los consejos de la Biblia? Generaciones y pueblos han probado que la Biblia es el mejor mapa hacia una vida exitosa.

Unknown dijo...

Haciendo referencia a la pelìcula Matrix q antes mencionaban, yo siempre creì q los catòlicos o creyentes de otras religiones viven en la matrix (un mundo ficticio, q creen en cosas q no son verdad, en fantasìas). Mientras q los ateos, vemos las cosas como son, fuera de la Matrix. Pero tambièn recuerdo q en la pelìcula parecìan estar mejor los q estaban dentro de la Matrix; es màs, uno de los de la nave de Neo vende a sus amigos con tal de volver a la matrix (aunq sepa q lo q allì ocurre sea una fàbula). En resumen, como ateo, no estoy en contra de los creyentes, ya q creo q serlo para ellos representa una mejor vida; sì me molestan las instituciones q lucran con ello.
"La fe engaña al hombre, pero le da brillo a la mirada".

R. D. Anazasi dijo...

Guillermo estoy de acuerdo con vos, sin embargo me parece que matrix puede tener alguna connotacion biblica con neo como jesus, el traidor como judas, etc.
De todas formas en el articulo proponia la idea de matrix como una teoria no falsable.
Saludos

Roy Renard dijo...

Vaya, tienen toda la razón. La Biblia no es más divina que el diccionario o la saga de Harry Potter. Lástima que los fanáticos se cierren tanto como para poder ver éso...
En fin, de todos modos, como agnóstico que soy, yo creo que cualquier cosa es posible siempre y cuando cuente con indicios, pruebas, etc... Así que sigo creyendo en algún ser superior.
Saludos

Unknown dijo...

Para aquellos que consideran "la biblia" como prueba suficiente primero deberian investigar quien realmente la invento porque la historia como pintan a "jesus" ya existia 1200 años de su supuesta llegada "la bibilia" es una copia adaptada es todo