Alguna vez creiste en dios/es?

15 octubre 2006

Los curas son 100 veces más propensos a cometer violaciones

Una investigación de la Universidad de Salamanca, realizada por Félix López, catedrático de Sicología de la Sexualidad, permitió cuantificar los abusos sexuales a menores cometidos por el clero en España. Según este documento, del total de los abusos sexuales cometidos a menores, en 8.6% de los casos en varones y 0.99% en mujeres el atacante fue un sacerdote católico; en suma, el clero carga con la responsabilidad del 4.17% de los abusos a menores en españa.
Uno podria pensar que el 4.17% no es tanto, pero en España hay 44 millones de habitantes y el total de curas de la ICAR en España representa solo el 0.041% de ese total. La pregunta es ¿Por que un grupo que representa el 0.041% de la poblacion es responsable del 4.17% de los abusos sexuales a menores? ¿Por que un cura católico es 100 veces más propenso que un ciudadano normal a abusar sexualmente de menores? ¿Es acaso por que la iglesia los protege y en la mayoria de los casos salen impunes? ¿Es por el celibato que juraron mantener y no pueden cumplir? ¿O hay alguna otra razón?
No se cual será la razón, pero que un cura católico sea 100 veces mas propenso a violar a un niño que la población en general es preocupante y merece una respuesta.

Fuentes:
http://iblnews.com/view.php?id=434999
Wikipedia

3 comentarios:

CésarZV HELLRIDER dijo...

Esta claro queson 100 veces maspropensosa cometer crimenes sexuales (si es que no es mas de 100), cuantos son sancionados?

EMA dijo...

Me parece que "cree el ladrón que todos son de su condición" >>Cuando estas obsesionado con el sexo, te crees que todo el mundo piensa lo mismo.
Sobretodo si no te van los curas, mira para otro lado. A mi no me van los moros, y los soporto, con sus manías y sus fundamentalismos.

Guillermo dijo...

Hablar de estadísticas y no tener cuidado en las mismas es un error que no se puede uno permitir, no soy español así que no sé las estadísticas reales, pero supongo que de esos 40 millones 20 millones son mujeres no?
y supongo que de esos 20 millones de hombres cuentas niños adultos y ancianos así como incapacitados etc., etc. Incluso supongo que esta incluido ese pequeño grupo de curas o me equivoco? de entrada tus estadísticas estan mal,, cuando hayas hecho un buen trabajo y pongas estadísticas más razonables quizá podamos empezar a opinar sobre cosas más cercanas a la realidad.