Alguna vez creiste en dios/es?

03 septiembre 2007

El pasado oscuro de Bergoglio

Es interesante ver como la iglesia católica, y en especial el cardenal Bergoglio, defienden a Von Wernich, cuando está probado que es culpable de los crímenes de los que se le acusa y de las mas desagradables prácticas, como justificar las torturas y los asesinatos, o pedirle dinero a los familiares de los desaparecidos con la falsa promesa de conseguir su liberación.
Ante todo esto la única declaración de la iglesia fue para confirmar que este delincuente sigue integrando sus filas. De hecho, la Iglesia Católica ayudó a Von Wernich a escapar a Chile donde fue reubicado bajo un nombre falso en una parroquia.
Sin atender a estos hechos el cardenal Bergoglio aludió al juicio como una persecución calumniosa a la Iglesia y llamo traidores a quienes “maldicen el pasado”. En cambio llamo a perdonar lo que fue pecado e injusticia.
El sociólogo y ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA Fortunato Mallimaci dijo refiriéndose a Bergoglio “Hay una postura en el arzobispo en el sentido de reivindicar lo que fue la dictadura. Lo ha hecho antes y lo hace ahora cuando dice que no se revise el pasado”. Esta declaración estaría sustentada por la adhesión enviada por Bergoglio al acto organizado por Cecilia Pando en homenaje a las “victimas de la guerrilla”, el reclamo de una amnistía para los militares procesados por intervenir en la represión ilegal y su intento, de la mano de Duhalde, por terminar la revisión de los crímenes de guerra acuñando el nefasto slogan “Memoria completa”.
En El silencio de Horacio Verbitsky se nos informa que el cardenal habría entrado en contacto con una organización nazi-fascista llamada Guardia de Hierro lo que habría implicado relaciones especiales con Emilio Massera.
En el mismo libro se trata con más profundidad y se aportan pruebas a la denuncia ya hecha en Iglesia y dictadura por Emilio Mignone.
El 23 de mayo de 1976 la Infantería de Marina detuvo a cuatro jesuitas a cargo de Bergoglio: Orlando Yorio, Luís Dourrón, Enrique Rastellini y Francisco Jalics.
Yorio, quien confirmo el contacto entre el Bergoglio y Massera, estaba convencido de que fue el actual cardenal quien lo entrego a los militares e incluso pudo haber presenciado alguno de los interrogatorios.
Bergoglio les habría pedido a Yorio y Jalics que abandonaran la villa donde trabajaban, al negarse estos habría hecho saber a los militares que no los protegía más y pocos días después fueron raptados.
Esta versión se correspondería con documentación descubierta por Verbitsky en la que se informa que “Este sacerdote (Jalics) fue un subversivo, que tuvo problemas con sus superiores y que fue detenido en la Escuela Mecánica de la Marina”.
Es por esto que hay quienes dicen que Bergoglio es “un maquiavélico felón que traiciono a sus hermanos y los entrego a la desaparición y la tortura por la Junta Militar en aras de una insaciable ambición de poder:”
Así Bergoglio llama al olvido y califica el juicio a Von Wernich de calumnia, por que sabe que él es el próximo. Esperemos que en vez de “llamar a perdonar” pida perdón, que es lo que en realidad le corresponde.

El silencio de Horacio Verbitsky
Iglesia y Dictadura de Emilio Mignone
http://www.clarin.com/diario/2007/06/12/elpais/p-00901.htm
http://www.clarin.com/diario/2005/04/15/um/m-958178.htm
http://arnews.wordpress.com/2007/06/10/bergoglio-llamo-traidores-a-los-que-condenan-el-pasadogedit/
http://www.diarioactualidad.com/noticia.asp?idn=2970
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-87812-2007-07-08.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-86395-2007-06-11.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-49534-2005-04-10.html
http://www.lacapital.com.ar/2005/04/03/seniales/noticia_183471.shtml
http://www.lacrisis.com.mx/index.php?option=content&task=view&id=2347


12 comentarios:

Mister X dijo...

Hola, felicitaciones por el blog, está muy bueno. Estoy totalmente de acuerdo.
Saludos

Don Fidencio dijo...

Igual, totalmente de acuerdo, me gustaría hacer un link en mi blog del tuyo, espero estés de acuerdo :-)

R. D. Anazasi dijo...

por supuesto don fidencio, meta link nomas

Chichipio dijo...

Ah... Entonces Bergolgio no es re macanudo?

R. D. Anazasi dijo...

por lo visto es medio ortiva

....:::.Juan.:::.... dijo...

Pufff!!! Que sarta de mentiras que se aseveran en este Blog!
Pero bueno, en algún momento la luz llega a todos. Que la verdad os abrace!

R. D. Anazasi dijo...

Cuales son las mentiras?
Tenes fuentes de todo...

julian dijo...

Juan por lo visto a vos te llegó la luz y te encandiló, no te deja ver nada...
La lucha contra la hipocresía por suerte no de detiene...

juan carlos fretes dijo...

bergoglio , habla de crispacion cuando se enjuicia amilitares ,torturadores y asesinos ,pretende que estas hienas queden libres despues de haber matado a 30000 ciudadanos, al ver su complicidad , con las juntas se explica bien a las claras el porque de su actitud, lo que hizo con estos sacerdotes que trabajaban en las villas es un acto de los mas miserable y cobarde que puede haber, no se puede adjetivar,sin caer en el insulto

Leo Huarita dijo...

Y mira a lo que llegó Bergoglio: Papa Argentino
Increible, no?

Unknown dijo...

En jeneral no creo en la mentira de papas aun no he visto hayan echo algo por alguien o por algo .no perdón si han echo algo pero siempre a cambio se algo.

Unknown dijo...

Oye fabulosas tus denuncias.....pero no pude encontrar donde estan las pruebas que certifiquen lo que estas diciendo.....solo hay un link para vender un libro. Por favor puedes poner las mismas aunque sea escaneadas....supongo que para poner lo que pones debes tenerlas. Gracias