Alguna vez creiste en dios/es?

28 octubre 2006

La iglesia quiere ocultar tus derechos

En España el PSOE propuso la enseñansa de una materia llamada "Educacion a la Ciudadania". ¿Que se enseñara en esa materia? Todo lo que necesita saber un ciudadano para hacer respetar sus derechos como tal.

A los niños les enseñaran sus derechos, el reconocimiento y estima de las diferencias de género, los hábitos cívicos, la diversidad cultural y religiosa o los principios básicos de nuestra Carta Magna.
En la adolecencia sexualidad, la división social, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el respeto a las elecciones laicas y religiosas, el funcionamiento de los regímenes democráticos, el racismo o el cuidado de la naturaleza entre otros temas.
Y luego la globalización, el pluralismo moral o el siempre peligrosísimo análisis de la información en prensa.

Sin embargo la iglesia catolica se opone a esta enseñanza, la califica de “adoctrinamiento laicista” y tienen previsto reunir este 17 de noviembre en Madrid a 200 expertos para rebatir esta asignatura. El objetivo es ofrecer a los católicos la información mascada para que puedan criticar con soltura esta materia y encaminarles a una posible objeción de conciencia frente a la enseñanza de estos derechos.

La Federacion Internacional de Ateos (FIDA) ya se esta movilizando en contra de la campaña catolica que intenta que ignores tus derechos, si quieres participar entra al Foro de la FIDA y participa.
Esta es una lucha por los derechos de los españoles, pero todos debemos movilizarnos, por que hoy son sus derechos, pero mañana seran los tuyos y los mios.

Fuente:
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=7615

3 comentarios:

e-jos dijo...

Muy buen resumen R.D. Sería recomendable estar al tanto de lo que puedan decir desde la iglesia sobre este asunto. Por ahora sólo han hecho que poner palos en las ruedas sobre la asignatura de ciudadania. Y reunir a 200 expertos no me da ninguna buena espina...

Me gustaría que su verdad única se la comentaran entre ellos y nos dejaran en paz. Y para los q piensen que yo hago mi vida y lo que ellos digan no me afectan se equivocan. Tiempo al tiempo.

Anyelina dijo...

Hola, soy tambien atea. Te invito a mi blog:

http://www.anyelinasworld.blogspot.com

Saludos!

Anónimo dijo...

Falta una postura no cristiana en mi pais