Alguna vez creiste en dios/es?

25 agosto 2006

Nietzsche más vivo que nunca

Hoy hacen 106 años de la muerte de Nietzsche, quien para muchos fue el mejor pensador que ha pisado este planeta.
Lamentablemente, como muchos genios, y es casi la ley, nació siglos antes de su era, estaba siglos adelantado a sus contemporaneos, y él lo sabia, incluso hoy la gran mayoría de quienes viven no soportarían, ni entenderian, una linea de sus verdades.
Dijo "En el concepto de "dios" se resume todo lo que es odio a la vida", así es, y con datos estadísticos se los voy a mostrar. La religión, ese débil dios que vive en la mente de los creyentes, es un cáncer que hay que erradicar de la moderna sociedad. Afortunadamente la solución es tan fácil como educarse.
Datos estadísticos nos muestran que a mayor nivel de educación se reduce el porcentaje de creyentes y aumenta el numero de ateos y agnósticos. A mayores niveles de analfabetismo, mayor es el grado de religiosidad, estas son personas que le prenden velas a todo y para todo. Los mismos estudios nos muestran que a mayor religiosidad corresponde una mayor infelicidad, contrastando con la promesa de felicidad de las religiones y los religiosos.
Otro estudio le da a las religiones el golpe de gracia. Según este, las sociedades mas religiosas son en las que hay mayores niveles de asesinatos, mayor mortalidad infantil y mayores muertes tempranas, mayores grados de enfermedades de transmisión sexual y mayores grados de embarazo infantil.
Mientras que las naciones que son menos religiosas son las que tienen los menores grados de asesinatos, mortalidad temprana y enfermedades de transmisión sexual. Esto demuestra que las religiones contribuyen, sino generan, los mayores males de la sociedad. Refutando así el mito de que los pueblos no creyentes serian castigados.
Como se puede ver es necesario para el bien de la sociedad moderna erradicar estas absurdas y dañinas creencias. Hace mas de un siglo de la propuesta de Nietzsche de crear una nueva moral, una moral en provecho del hombre, para el progreso del hombre, y no una moral para putrefactos dioses.
Cuando serán escuchados sus gritos, ¿o es la sociedad aparte de ciega, sorda?







Datos extraidos de:
http://www.cis.es/cis/opencms/-Archivos/Boletines/32/BDO_32_Religion_Creencias.html
http://www.timesonline.co.uk/newspaper/0,,171-1798944,00.html

24 comentarios:

CésarZV HELLRIDER dijo...

Apreciemos cabalmente el hecho de que nosotros mismos, los espíritus libres, somos ya una “transmutación
de todos los valores”, una viviente y triunfante declaración de guerra a todos los antiguos conceptos de “verdadero” y “falso”. Las conquistas más valiosas del espíritu son las últimas en lograrse; mas las
conquistas más valiosas son los métodos. Durante milenios todos los métodos, todas las premisas de nuestro actual cientifismo han chocado con el más profundo desprecio; con ellos se estaba excluido del trato con
los “hombres de bien”, se era considerado como un “enemigo de Dios”, un detractor de la verdad, un “poseído”. Como espíritu científico se era un tshandala... Hemos tenido que hacer frente a todo el pathos de la humanidad, a su noción de lo que debe ser la verdad, de lo que debe ser el culto de la verdad; hasta
ahora, todo “tú debes” estaba dirigido contra nosotros... Nuestros objetos, nuestras prácticas, nuestro modo
de proceder tranquilo, cauteloso y desconfiado; todo esto le parecía desde todo punto indigno y despreciable.
Pudiera preguntarse, en definitiva, y no sin fundamento, si no ha sido en el fondo un gusto estético lo que durante tanto tiempo ofuscaba a la humanidad; ésta exigía a la verdad un efecto pintoresco, y asimismo al cognoscente que ejerciera un fuerte estímulo sobre los sentidos. Nuestra modestia ha sido lo que desde siempre era contrario a su gusto... ¡Oh, qué bien adivinaron esto esos pavos de Dios! ..F. Nietzsche

Exclenete post, blog agregado a mi blog, exitos ¡

† Ann † dijo...

Efectivamente la religión es algo cognitivamente dañino para una humanidad, de por si lo es para una persona. En general, cada detalle planteado por esta; bien dicho por Nietzsche; es aquel acto destructivo o impetuosamente culpable de los males conocidos y que atacan a la moralidad de un ser...sin embargo aun este no era el punto de Nietzsche, el fin de una nueva moralidad debía tener clara la abstracción y la realidad, y sin embargo de una forma hedonea, (no del toda) ver cada uno de las etapas vistas en la vida, o de la existencia de un hiperbóreo; no de un personaje o humano modernista o actual. Bien dicho esta,"Toda virtud debe ser la propia invención de uno, la intima defensa y necesidad de uno; en cualquier otro sentido sólo es un peligro"; al referirse con estas palabras a Kant, basta confirmar que la moralidad de un ser, (actualmente) se encuentra en otro, y así mismo, encaminándose hacia una vida de conformismo, se convierte una sociedad de ignorantes, y he aquí en donde erradica la religión, la necesidad del hombre en creer en algo para poder hacer algo, que absurdo es aquello de depender de los demás o de algo que no se ve.

"Dios es solo para los débiles, como su dios"

Agradezco por este magnifico post, muchas gracias yo al igual que cesar, te agrego a mi blog. Nuevamente muchas gracias

Hibris dijo...

En primer lugar me gustaría que se publicara más información sobre ¿Qué es un tshandala?, luego me quiero dejar ver un pensamiento propio. No se puede conocer a nadie a no ser que este presente aunque ese alguien sea Dios, ahora bien, el hecho simple de que no se conozca su modo de ser o pensar lo que quiere y lo que no, aun a pesar de que sepamos que los moralizadores grandes o pequeños se hacen de mentiras o argumentaciones sin evidencia para sus propósitos, sin necesidad de pactar con ellos en sus doctrinas. creo que tanto la moral de los religiosos como el miedo a pensar que sí hay un Dios se nos va a ser participe de una moral especifica, a sido principalmente el fundamento del ateísmo.

Me interesa saber y debatir en todo buen animo sobre lo que piensan al respecto de lo que ya he dicho antes.

R. D. Anazasi dijo...

No tengo la mas minima idea de que es un tshandala, pero por alguna razon google piensa que esta es la pagina que mas sabe sobre el tema jajajaa.
En cuanto al fundamento del ateismo no estoy de acuerdo, el principal fundamento del ateismo es que no existe la mas minima evidencia de que exista y es un intento de explicacion que complica las cosas y no aporta ninguna respuesta.

Hibris dijo...

Y que hay con la existencia de este mundo, se la achacamos a la evaluación y listo o este mismo planeta podría ser evidencia de que Dios existe?

R. D. Anazasi dijo...

La existencia del mundo no es evidencia dela existencia de dios alguno, tenemos explicaciones cientificas sobre el origne del mundo, del sol, etc.

Hibris dijo...

Esta bueno el articulo de categorías vs libre pensamiento.

NO es también en todo caso absurdo afirmar que no hay Dios tanto como afirmar que si lo hay? Por que sí no se a demostrado la existencia del mismo tampoco que el no existe más halla de toda duda.

R. D. Anazasi dijo...

No se, hagamos la prueba.
Yo afirmo que hay duendes verdes al final de cada arcoiris y quien los encuentre tendra juventud eterna.

Unknown dijo...

Interesante los comentarios, ciertamente hay base material y carnal para lo que se pregona, pero lamentablemente aun la mayoria no despiertan su espiritu, no abren los ojos hacia la verdad. Para no creer en Dios primero se deberia desacreditar totalmente la biblia lo cual nadie ha podido hacer, dejarse llevar por experimentos humanos, carnales no es mas que eso carne, y la carne no ve el espiritu. Lamentablemente la religion ha desacreditado mucho a Dios, sea cual fuere esta catolica, musulmana, judia o hindu. Dios no es una religion, es mucho mas que eso, dejarse llevar por costumbres y patrones humanos ciegan la verdad del espiritu. Si uno lee de corazon y le pide a Dios que le hable por medio de la biblia (que es su palabra) tenga seguro que le contestara, pero si quiere analizarla carnalmente no podra, porque Dios humillara el conocimiento humano. El unico que puede salvar tu vida y restaurarte es Cristo y no una religion. En estos tiempos donde predomina tanta maldad donde se dicen que las guerras seran por agua, donde la sabiduria humana no pudo contener las caidas de las bolsas del mundo, donde por abortos mueren mas gente que en la primera y segunda guerra mundial juntas, el conocimiento humano nos va a salvar, por favor. Solo Dios lo puede hacer, pero antes que todo tienes que conocerlo, porque la mayoria de personas no lo conocen, no se lo presentaron, todas las escrituras de la biblia se han cumplido y se cumpliran porque es palabra del DIOS UNICO. No de los falsos que tienen la vida del hombre tal como esta. Si Nietzsche puso en su epitafio Dios a muerto, quiere decir que en algun momento estuvo vivo para el, que despues murio ok, pero para el. La pregunta es en tus momentos malos, con problemas de salud o economicos fuertes Dios esta muerto, o revive en esos momentos o nunca existio.

Kenneth Moreno May dijo...

de nuevo sobre nietzsche ateo

http://cambiartelaarenita.blogspot.com/2009/11/no-me-soporto-los-ateos-i.html

danny dijo...

HOLA-MI NOMBRE ES DANIEL Y TENGO 17 AÑOS.
Una aclaración, lo q cesar quiso poner era chandala, SIGNIFICA lo más bajo. Bueno mi critica va para FERNANDO "Para no creer en Dios primero se debería desacreditar totalmente la biblia lo cual nadie ha podido hacer" sabes no es necesario desacreditar la biblia, Xq ella sola lo hace, al discriminar a la mujer..xq sera q dios creo primero al hombre? ¿acaso tuvo prefencias? y da la casualidad q la mujer fue creada d la costilla del hombre. si t ubicas historicament en ese tiempo t daras cuenta q la mujer era humillada vista como nada, y solo servia para procrear.ademas cuando se escribio la biblia se creia q la tierra era plana. cuando en el genesis dice q dios creo al hombre a semejanza de el..¿XQ a semejanza de el?, y no lo niegues xq pienso q tu t imaginas q cuando estes en el cielo dios tendra forma d un anciano vestido de blanco con gran barba?.Y DIME EL GENERO DE DIOS,? porfavor dimelo!! xq diablos le dicen señor o dios ,Y SI FUERA DE GENERO FEMENINO? le tendrian q decir señora o diosa claro le dicen señor o dios Xq en el tiempo q se lo inventaron eran machistas
"el conocimiento humano nos va a salvar, por favor. Solo Dios lo puede hacer" acaso tu dios nos libro del mal q creyendo en la biblia EL nos a metido? sabes cual es? es el d existir en medio de tanta maldad? acaso no es dios q todo lo sabe q creo a adan y a eva, y no iva a saber todo lo q iva a suceder? sigue creyendo en tu dios en tu biblia, mientras muchos niños se siguen ,muriendo de hambre, de sed

danny dijo...

"Si Nietzsche puso en su epitafio Dios a muerto, kiere decir q en algun momento estuvo vivo para el, q despues murio ok" cuando argumentes serciorate d leer primero..nietzsche tuvo padres religiosos, se educo en instituciones religiosas, entonces le inculcaron a tu dios. pero se libero, y cuando dice DIOS A MUERTO trata d decir q el dios ficticio esa quimera ese dios inculcado a muerto
"La pregunta es en tus momentos malos, con problemas de salud o economicos fuertes Dios esta muerto, o revive en esos momentos o nunca existio."
sto es lomas stupido q has puestoXQ CON ESTO HAS DEMOSTRADO Q TU DIOS ES NECESIDAD PSICOLOGICA,..
sabes como nacio tu dios? nacio en el desierto cuando a las personas eran esclavizadas,, ahi nacio tu dios, Xq surgio COMO NECESIDAD, y hasta hoy solo es eso. PURA NECESIDAD PSICOLOGICA..(tratado de ateologia de michell on fray)
t dejo una preguntas para q las consultes con tu pastor
¿si dios solo creo a adan y a eva, como explican el origen d muchisimas razas,, muy diferentes,(negros, blancos,orientales)?
tu sabes Xq la biblia omitio a su dios hecho hombre t hablo d jesus, Xq ahi en la biblia hay datos d el hasta los 12 años, y aparece hasta los 30.¿a ver, si era tu dios no cres que hizo muchas cosas importanticimas en esos 18 años d desaparecido?... Xsi no t la contesta tu gusano,ups digo tu cerdo ups digo tu pastor, lo are yo, jesus fue al tibet aprendio y enseño ahi. hay libros donde dan pruebas q estuvo ahi (doctrina secreta d anuhuac).en el tibet dond era la mayor fuerza esoterica d ese tiempo.

danny dijo...

¿tu cres q jesus en verdad murio en la cruz? en ese tiempo a los q eran crucificados los tenian ahi 3 dias para q se murieran, y dime ¿cuantos dias estuvo jesus colgado?solo fueron unas horas,, y en la misma biblia dice. q pilatos se extraño q hubiese muerto tan pronto, (y eso q el tenia mucha experiencia en crucifixiones) y pidieron el cuerpo Xq segun las leyes de ese tiempo el sabado no podia hacerse nada, era sagrado y siempre bajaban los cuerpos, y a jesus lo cruxificaron un viernes asi q lo bajaron y si m dices q murio por la herida q le hicieron y q derramo mucha sangre,, pues dejame decirt q ni asi pudo haber muerto.Xq cuando entregaron el cuerpo d jesus se lo dieron a jose, y dime ¿y si el lo curo? bueno lo de la rresureccion es puro invento del gusano de pablo q
ESPERO Q CUANDO VUELVAS A aRGUMENTAR LEE PRIMERO
¿como me puedes asegurar q la biblia es verdadero todo lo q dice? en el tiempo q paso todo eso, no existia la escritura, entonces dime como pudo llegar esa informaciones a otra generaciones? fue d forma oral, y con eso da la premisa de q hubo distorcion de mensaje y X ende no es verdadera.(PON UNA LINEA DE 20 PERSONAS Y DILE AL PRIMERO DE LA LINEA Q LA GALLINA MURIO DE VIEJA VERAS Q CUANDO LLEGUE AL ULTIMO TE DIRAN Q LA GALLINA MURIO D SIFILIS Y CON SIDA)
y dime como en aquel tiempo ivan a tener el conocimiento cientifico d saber la fisioligia, anatomia y todo sobre el hombre.dim como, si eran igorantes igual que tu lo unico q se les vino a la mente fue ponER q dios nos creo del polvo.

danny dijo...

HOLA-MI NOMBRE ES DANIEL Y TENGO 17 AÑOS.
Una aclaración, lo q cesar quiso poner era chandala, SIGNIFICA lo más bajo. Bueno mi critica va para FERNANDO "Para no creer en Dios primero se debería desacreditar totalmente la biblia lo cual nadie ha podido hacer" sabes no es necesario desacreditar la biblia, Xq ella sola lo hace, al discriminar a la mujer..xq sera q dios creo primero al hombre? ¿acaso tuvo prefencias? y da la casualidad q la mujer fue creada d la costilla del hombre. si t ubicas historicament en ese tiempo t daras cuenta q la mujer era humillada vista como nada, y solo servia para procrear.ademas cuando se escribio la biblia se creia q la tierra era plana. cuando en el genesis dice q dios creo al hombre a semejanza de el..¿XQ a semejanza de el?, y no lo niegues xq pienso q tu t imaginas q cuando estes en el cielo dios tendra forma d un anciano vestido de blanco con gran barba?.Y DIME EL GENERO DE DIOS,? porfavor dimelo!! xq diablos le dicen señor o dios ,Y SI FUERA DE GENERO FEMENINO? le tendrian q decir señora o diosa claro le dicen señor o dios Xq en el tiempo q se lo inventaron eran machistas
"el conocimiento humano nos va a salvar, por favor. Solo Dios lo puede hacer" acaso tu dios nos libro del mal q creyendo en la biblia EL nos a metido? sabes cual es? es el d existir en medio de tanta maldad? acaso no es dios q todo lo sabe q creo a adan y a eva, y no iva a saber todo lo q iva a suceder? sigue creyendo en tu dios en tu biblia, mientras muchos niños se siguen ,muriendo de hambre, de sed

danny dijo...

HOLA-MI NOMBRE ES DANIEL Y TENGO 17 AÑOS.
Una aclaración, lo q cesar quiso poner era chandala, SIGNIFICA lo más bajo. Bueno mi critica va para FERNANDO "Para no creer en Dios primero se debería desacreditar totalmente la biblia lo cual nadie ha podido hacer" sabes no es necesario desacreditar la biblia, Xq ella sola lo hace, al discriminar a la mujer..xq sera q dios creo primero al hombre? ¿acaso tuvo prefencias? y da la casualidad q la mujer fue creada d la costilla del hombre. si t ubicas historicament en ese tiempo t daras cuenta q la mujer era humillada vista como nada, y solo servia para procrear.ademas cuando se escribio la biblia se creia q la tierra era plana. cuando en el genesis dice q dios creo al hombre a semejanza de el..¿XQ a semejanza de el?, y no lo niegues xq pienso q tu t imaginas q cuando estes en el cielo dios tendra forma d un anciano vestido de blanco con gran barba?.Y DIME EL GENERO DE DIOS,? porfavor dimelo!! xq diablos le dicen señor o dios ,Y SI FUERA DE GENERO FEMENINO? le tendrian q decir señora o diosa claro le dicen señor o dios Xq en el tiempo q se lo inventaron eran machistas
"el conocimiento humano nos va a salvar, por favor. Solo Dios lo puede hacer" acaso tu dios nos libro del mal q creyendo en la biblia EL nos a metido? sabes cual es? es el d existir en medio de tanta maldad? acaso no es dios q todo lo sabe q creo a adan y a eva, y no iva a saber todo lo q iva a suceder? sigue creyendo en tu dios en tu biblia, mientras muchos niños se siguen ,muriendo de hambre, de sed

danny dijo...

HOLA-MI NOMBRE ES DANIEL Y TENGO 17 AÑOS.
Una aclaración, lo q cesar quiso poner era chandala, SIGNIFICA lo más bajo. Bueno mi critica va para FERNANDO "Para no creer en Dios primero se debería desacreditar totalmente la biblia lo cual nadie ha podido hacer" sabes no es necesario desacreditar la biblia, Xq ella sola lo hace, al discriminar a la mujer..xq sera q dios creo primero al hombre? ¿acaso tuvo prefencias? y da la casualidad q la mujer fue creada d la costilla del hombre. si t ubicas historicament en ese tiempo t daras cuenta q la mujer era humillada vista como nada, y solo servia para procrear.ademas cuando se escribio la biblia se creia q la tierra era plana. cuando en el genesis dice q dios creo al hombre a semejanza de el..¿XQ a semejanza de el?, y no lo niegues xq pienso q tu t imaginas q cuando estes en el cielo dios tendra forma d un anciano vestido de blanco con gran barba?.Y DIME EL GENERO DE DIOS,? porfavor dimelo!! xq diablos le dicen señor o dios ,Y SI FUERA DE GENERO FEMENINO? le tendrian q decir señora o diosa claro le dicen señor o dios Xq en el tiempo q se lo inventaron eran machistas
"el conocimiento humano nos va a salvar, por favor. Solo Dios lo puede hacer" acaso tu dios nos libro del mal q creyendo en la biblia EL nos a metido? sabes cual es? es el d existir en medio de tanta maldad? acaso no es dios q todo lo sabe q creo a adan y a eva, y no iva a saber todo lo q iva a suceder? sigue creyendo en tu dios en tu biblia, mientras muchos niños se siguen ,muriendo de hambre, de sed

SAF - Symposion dijo...

Yo le quiero preguntar a FERNANDO qué traducción de la Biblia utiliza, y si esa traducción es carnal o de inspiración divina.

diana dijo...

tanto discuten por negar la biblia y Jesus jajaja...la biblia no se interpreta de manera carnal, del mundo...es puramente espiritual, cada suceso tiene enseñanza espiritual...a pesar de todo sepan que Dios los ama y cada cosa bella que aprecian en este mundo ha sido dada por Dios para que la disfrutemos.y apoyo a Fernando: Dios no es una religión... los problemas de pobreza y desnutrición y guerras del mundo es mas bien por ese pensamiento individualista y por consecuencia falta de amor al projimo. conocimiento no es lo mismo que sabiduría.

Sergio dijo...

Quiero aventurar una definición de TSHANDALA: Esta palabra significa para el autor como el hombre mediocre, producto de la dominación de la clase sacerdotal, ese hombre, víctima de la humillación aceptada “libremente” como el “fiel” quien hipoteca su consciencia (fe) para que otro decida por él, piense por él. El hombre cómodo, decadente total, sin iniciativa, sin objetivos más que ser un paria al servicio de su amo; y allí radica su orgullo y su dignidad cedida al soberano sacerdote.

Hibris dijo...

jajaja desde que yo escribi esa pregunta haí hace como dos o tres años, Gracias sergio tenía la duda y la verdad suena a Nietzsche tu explicación..

Dann Lopez dijo...

Antes que nada muy bueno el sitio. A continuacion quisiera dar un comentario para los que creen en 'DIOS A/S': Busquen otro sitio y no escriban sus sucios comentarios, acaso algun ateo va a sus sucias iglesias. Dejo un comentario para los que comprenden a Nietzsche, favor si me contactan para debatir. Es sobre el Cristianismo, si uno estudia la historia se van a dar cuenta como estos SACERDOTES enfermaron y luego convirtieron a la fuerza nacion tras nacion, luego utilizaron a la mujer e hicieron el culto a VIRGEN MARIA. Y como la mujer era el principal aliado del sacerdote desde sus origenes para debilitar a las naciones poderosas. Nuestro mundo moderno es un mundo TSHANDALA y Nietzsche conocia esto muy bien.

Ninguno dijo...

Como si dejar creer en dios nos hiciera superiores a los creyentes...
El análisis de esos datos no es más que mera habladuría. Envidio a los creyentes por su alegría serena: ya tienen resuelto su porvenir. Y lo de los asesinatos, muertes tempranas y enfermedades de transmisión sexual: son cosas que hacen parte de la vida (de todos), sólo un táparo creería que la toga sana y salva.

Anónimo dijo...

una aclaracion a la sarna rebuznera reliloca que se metio a este blog a rebuznar la demagogia que le predican de manera hipocrita sus pastorcillos ladrones o sus sacerdotes pederastas:
cuando nietzsche sentencia "dios ha muerto" no lo hace de manera literal, si no metaforica, el hombre al entender que "dios" no es mas que una supersticion y una idea creada por el hombre,desecha aquel concepto de su vida y por tanto lo "asesina" en un sentido figurativo no literal.

lo que los relilocos rebuznan es de "inspiacion divina" para cualquier persona racional y con un cerebro sano seria PRINCIPIO DE ESQUIZOFRENIA e "inspiracion" por droga jajajajaxD, de cual fumaron para creer que ese libro de fabulas de la supuesta "palabra de dios" es veridico? y que pruebas fisicas e historicas tienen de ello? ( la pregunta va dirigida sobretodo a la basura mongolica de la tal "diana")

Anónimo dijo...

y los ateos y escepticos nos interesamos en documentarnos sobre religiones y su irracionalidad para poder atacarla con argumentos en un debate, por el horrible hecho de que asi como en tiempos medievales, la sarna religiosa decidia sobre la vida de las personas, hoy en dia y a pesar de que sobre el papel la mayoria de los gobiernos del mundo son laicos ese asunto no ha cambiado del todo, y la bazofia religiosa sigue tratando de controlar nuestras vidas, nuestras leyes y nuestra sociedad, aprovechandose de los amplios recursos economicos que tienen(fruto del robo hecho por siglos a sus creyentes pobres) de sus influencias, y con pseudoargumentos de una supuesta "preservacion cultural y de patrimonio historico" pero esto no debe ser asi,NINGUNA TRADICION ESTA POR ENCIMA DE LA RAZON!

FUERA RELIGIOSOS DE LAS ESCUELAS, LOS INSTITUTOS Y UNIVERSIDADES!
FUERA INFLUENCIA RELIGIOSA DE LAS LEYES Y LA POLITICA!
NO MAS DINERO DE LOS IMPUESTOS DE TODOS PARA FINANCIAR EVENTOS RELIGIOSOS!
SEPARACION REAL ENTRE IGLESIA Y ESTADO YA!