Alguna vez creiste en dios/es?

03 agosto 2006

Por que de la apostasia y como conseguirla

Por que debes apostatar, por que si tus padres son religiosos y te bautizaron de acuerdo a los rituales religiosos, tu figuras como si fueras un religioso en los registros de las instituciones religiosas, y estos inflados registros son utilizados por estas para otorgarse mayor poder del que en realidad tienen.
Para apostatar puedes utilizar los recursos que ofrecen los diferntes tratados internacionales a los que seguramente tu pais se ha adherido.
Por ejemplo tu pais seguramente este adherido a la declaracion de los derechos humanos de la ONU, esta te permite mediante el articulo 17 cambiar de religion y el articulo 20 dice "nadie podra ser obligado a pertenecer a una asociacion" por lo que la institucion religiosa estaria obligada a dejar de considerarte un miembro de ella, y por lo tanto para efectos estadisticos dejarias de ser religioso.
Para estar seguro y conseguir mas sustento legal te sugiero revisar la constitucion y los tratados internacionales a los que se adhiere tu pais. Tambien puedes conseguir asesoracion de algun abogado.
Finalmente es sugerible dirigirse al lider religioso responsable de la jurisdiccion en la que fuiste registrado por carta y de ser rechazado NO DUDAR en iniciar acciones legales, ya que tienes todas las de ganar y a la vez animas a otros a seguirte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena pagina, de casualidad la encontré pero me gustó bastante; con respecto al tema en cuestion en la mayoría de los paises lo que podes haces es ir a la iglesia en la cual te bautizaron y pedir a apostatía, luego vendrá el cura en cuestion y te interrogará acerca de porque queres abandonar la iglesiay si estas conciente de las "conscuencias" de ello (no poder casarte por iglesia, no tener derecho a ser ente3rrado en panteones cristianos y esas mierdas)luego de eso simplemente te hacen firmar un papel en donde dice que en tu propia voluntad abandonas la iglesia catolica; lo se porque mis padres me bautizaron y hace un par de años hice la apostatía y hasta ahora no me arrepeinto; por cierto si queres contactarme para debatir sobre el ateismo, las religiones y otros temas mi mail es alarreyes@hotmail.com

Anónimo dijo...

Podrías escribir tus entradas en uneditor de textos, corregir todas las faltas de ortografía (al menos los acentos, que no pones NI UNO) y luego pegar el texto corregido en el blog para elevar un poco el nivel de comunicación formal, por favor. Estoy seguro de que Sagan Y dawkins escriben en su idioma correctamente. ¡Qué menos si te dedicas a comunicar por escrito!