Alguna vez creiste en dios/es?

15 agosto 2006

Ateos célebres

La cantidad de ateos celebres de la historia es interminable por lo que expondre aqui los mas conocidos, desde Protágoras nacido en el 481 A.C., pasando por Diágoras, Epicuro y Lucrecio anteriores a el cristianismo. Luego entre los mas destacados encontramos a David Hume, Denis Diderot, El Baron de Holbach, El Marques de Sade, Jeremy Bentham, James Mill, Arthur Schopenhauer, Lord Byron, Heinrich Heine, Auguste Comte, Johann Kaspar Schmidt, Karl Marx, Friedrich Engels, Mark Twain, Friedrich Nietzsche, Sigmund Freud, Vladimir Ilich Lenin, Bertrand Russell, Leon Totsky, Sir Karl Popper, Jean-Paul Sartre, Joseph Fletcher, Albert Camus, Primo Levi, Isaac Asimov, Andy Warhol, Carl Sagan, Theo Van Gogh y Marlon Brando entre los ateos activistas fallecidos. Entre los no activistas fallecidos tenemos a James Joyce, Charles Chaplin, H. P. Lovecraft, Ernest Hemingway, Bruce Lee, Jacques Lacan, Arthur Miller y Gene Roddemberry.

Ahora, entre los ateos vivos tenemos a Woody Allen, Björk, John Carpenter, Michael Onfray, Jodie Foster, Bill Gates, Angelina Jolie, John Malkovich, Martin Caparros, Sir Ian McKellen (Gandalf), Jack Nicholson, Keanu Reeves, Linus Torvalds, Arthur C. Clarke, Fidel Castro, Noam Chomsky y James Randi.

Y la lista sigue y sigue y sigue... Si quieren saber de algunos mas esta pagina tiene una lista interminable http://www.celebatheists.com
Sin hablar de los que no son famosos, ya que se calcula que en el mundo hay 1200 millones de ateos y agnosticos, aproximadamente 1/6 de la poblacion mundial.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Se podria decir que mas del 95% de estos científicos creen en Dios, pero no tienen ninguna religión. Y el 5% no creen en nada. Ademas el 40% del los científicos actuales CREE EN DIOS.

¿No esta confirmado? confirmalo en Google/Yahoo!

Yo solo busco la información.

R. D. Anazasi dijo...

La lista la saque de wikipedia y de la pagina que nombro en el articulo, busque en internet lo que decis y te paso esta web que confirma esos datos y agrega otros.
http://www.lainsignia.org/2005/septiembre/cyt_002.htm
Este relevamiento da los siguientes datos.
Cientificos "normales" (1996)
39.3 cree en dios
45.3 no cree en dios
14.5 duda o agnosticismo

"Grandes" cientificos (1998)
7.0 cree en dios
72.2 no cree en dios
20.8 duda o agnosticismo

Manuiix dijo...

Me gustaría saber de que link sacaste esos porcentajes(Se podria decir que mas del 95% de estos científicos creen en Dios. el 5% no creen en nada.El 40% del los científicos actuales CREE EN DIOS).
Si no colocas un link o una pagina en donde se pueda confirmar lo que, dices al menos para mi no tienes ninguna credibilidad.

"Yo no afirmo ni niego la inmortalidad del hombre. No veo razón para creer en ella pero tampoco tengo ningún medio para desaprobarla. No tengo objeciones a priori a esa doctrina. Nadie que tenga que lidiar día a día con la naturaleza puede meterse en el brete de las dificultades a priori. Dame alguna evidencia que justifique mi creencia en cualquier cosa y yo creeré. ¿Y cómo no habría de creer? No sería más maravilloso que la conservación de la energía o la indestructibilidad de la materia. [...] No tiene sentido que me hables de analogías y probabilidades. Yo sé a qué me refiero cuando digo que creo en la ley de los cuadrados inversos, y no basaré mi vida y mis esperanzas en alguna convicción más débil".


Huxley, en carta a Charles Kingsley del 23 de septiembre de 1860

Chichipio dijo...

No me encontré en la lista.
Donde estoy?

Francisco Vanegas dijo...

Sal 53: 1
Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, e hicieron abominable maldad;
No hay quien haga bien.

Disculpenme, pero nos han tratado de demostrar la no existencia de Dios. ¿han tratdo de demostrar que si existe? Intentenlo y no se arrepentiran. Dios les bendiga.

R. D. Anazasi dijo...

EHM en cuanto a la cita biblica esta ampliamente refutada, puedo simplemente citarte ateos que hicieron cosas buenas y bastaria...

He buscado evidencias de la existencia de algun dios y no las hay, si vos las ves talvez puedas compartirlas, pero sin evidencia no hay razon para creer y la evidencia dice que NO HAY DIOS es solo un amigo imaginario que tenes y al cual te gusta contarle cosas pero no puede hacer nada para ayudarte.

carlos zeballos dijo...

hola .-para que llenarse la cabeza de muebles,cristo,dijo crees en dios,cree también en mi.saludos

R. D. Anazasi dijo...

Crees en dios, cree tambien en el Flying Spaghetti Moster, en los duendes y en las brujas, por que hay exactamente la misma evidencia para todos ellos

carlos zeballos dijo...

CRISTO ,DIJO CREES EN DIOS ,CREE TAMBIÉN EN MI.Y ESO BASTA.SALUDOS

R. D. Anazasi dijo...

Wow la primera vez que lo dijiste me parecio una estupidez, pero ahora que lo repetis en mayusculas cambia todo...

jogadi dijo...

Si Dios existe , entonces estamos en serios problemas, pues estariamos siendo manipulados por una entidad definitivamente perversa, que se divierte observando como los seres humanos cometen cualquier clase de atrocidades entre si, y de paso nos manda "un diablo" para que nos castigue eternamente, ¿que benevolo no¡?

Darth Escorpius dijo...

Carlos Zeballos mi pregunta es simple, cual de los 12 cristo que ha existido dijo tal riducula frase, ah debe ser el unico que quizo conservar la puta de balonia, a la misma que 150 años despues de su muerte, unos ignorantes de historia y de geografia le escribieron unos libros llenos de contradicciones entre ellos mimos. ahora otra pregunta, en cual de todos los cristo debo creer, ah ya se, al que es una vil copia de Atis de Frigia, Dionisio de Grecia, Buda de Nepal, Krishna de la India, Horus de Egipto, Zoroastro o Zaratrusta y Mitra de Persia.
ahora la cosa es mas sencilla debo creer en un tipo que es una mentira, que jamas exitio, y si el es falso su padre tambien lo es o no, ya que son la misma persona.
R.D. Anazasi, alguna vez te has preguntado si puedes ser tu padre y tu hijo a la vez, jajaja, ese tipo debe ser grandioso, a que ingenioso cerebro debemos esa maravillosa idea.
oye en todo caso te falto uno de los grandes de la edad contemporanea, Albert Einstein, que a pesar de ser judio, era ateo. Lee el libro de Richar Dowkins, el espejismo de dios.
ah una cosa mas para el que pregunto al principio.
En 1914, James H. Leuba publicó que el 58% de 1.000 científicos estadounidenses expresaron «escepticismo o duda en la existencia del dios judeo-cristiano». El estudio se repitió en 1996, y produjo un porcentaje similar de 61 %. En cambio entre los científicos de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos ese número es de 93 % (según la revista Nature, n.º 386, pág. 435-436). http://es.wikipedia.org/wiki/Ate%C3%ADsmo
espero que lo encuentre y no te da paja leer algo que no tiene tapa negra y se autodenomina santo (mierda). bye

Unknown dijo...

las religiones solo sirven para dos cosas : decir mentiras y quitar dinero.

Unknown dijo...

las religiones solo sirven para dos cosas : decir mentiras y quitar dinero.

Unknown dijo...

las religiones solo sirven para dos cosas : decir mentiras y quitar dinero.

Unknown dijo...

Hay que vivir la vida cuidando la naturaleza, el planeta que cada dia lo destruimos mas, respetar al ser humano independientemente de sus ideas,posicion economica y eleccion sexual.
Somos nosotros los que estamos construyendo nuestro final y no la idea de la destruccion por un dios inexistente que hasta el momento solo ha servido para que algunas personas se enriquezcan. si fuimos creados a imagen de ese dios, enonces nosotros tambien somos dioses

Unknown dijo...

QUERIENDO VIVIR SOBRE UNA REALIDAD DISTORSIONADA QUE NO DEBIO SER ASI.

Unknown dijo...

QUERIENDO VIVIR EN UNA REALIDAD DISTORSIONADA QUE NO DEBIO SER ASI..LLENO DE VERDADES FALSAS..

ccc dijo...

Carlos zeballos, el problema de la religion cristiana es que toma como su nucleo al hombre, ni siquiera es Dios el nucleo. Todas las escrituras estan intencionalmente guiadas al comportamiento irracional del hombre, pero que hay de la demas vida? Durante los años que estudie en un colegio cristiano(lincoln school) ni una sola vez mencionaron un proposito, y menos aun, una razon para la vida excepto la de alabar a Dios.. en verdad crees que 4,000 millones de años de ev. (Estimando desde las celulas tipo procariontes) hayan servido para que una especie cree un ser a su imagen y semejanza y hacerlo la razon de existir? Si es así, que maldita crueldad la de ser manipulados por un dadle de leyes que se basa en un sistema de premio y castigo, como lo dijo Einstein..

Unknown dijo...

No creo que ninguno de los de esa lista sea mejor que científicos como Newton, Kepler, Galilei, Copérnico, Da Vinci, Fermat, Pascal, Descartes, Steno, Di Bruno, Grimaldi, Bošković, Stokes, Gauss, Plank, Faà di Bruno, Lemaitre, Lavoisier, Mercalli, Dalton, Young, Tesla, Carrel, Euler, Collins, Cauchy, Riemann, Hertz, Leon Foucault, Ampere, Compton, Coulomb, Linneo, Boyle, Heisenberg, Faraday, Flemming, Pasteur, Leibniz, Watt, Maxwell, Cantor, Volta, Torricelli y muchos más...