Alguna vez creiste en dios/es?

01 julio 2006

Sobre por que la religión no tiene que tener cabida en la política

Bien sabemos que en la mayoría de los países varios dogmas religiosos son ley. Esto es inaceptable para toda persona ajena a la religión mayoritaria y aun más para un ateo o agnóstico que viva en ese país. Un ateo no puede ser sometido a dogmas religiosos por ley, es una aberración ya que la gran mayoría, sino todos, los dogmas religiosos son sin sentidos e irracionalidades puras sin fundamento en la experiencia.
Cuando alguien nace, en cualquier país que lo haga, nace sometido a la ley. Solo mediante un tortuoso camino, incluido en estas, puede llegar a modificarlas.
En cambio la religión no tiene leyes, tiene dogmas, a los que uno puede someterse voluntariamente o no, pero lo importante es que tenga esa elección.
La aberración de la que hablo es que al nacer una persona lo haga sometida a dogmas religiosos que se han convertido en ley ilegítimamente.
La política tiene que estar libre de toda influencia religiosa de forma que nadie sea sometido a dogmas en los que no cree. Si uno cree en alguno de esos dogmas religiosos, de igual forma puede someterse a ellos por su propia voluntad, pero sin intervención del estado.
La constitución argentina contiene varias de estas aberraciones a las que me refiero, por ejemplo en el preámbulo se puede leer “…invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina.”
Esto es absolutamente inaceptable ya que sitúa a un ser imaginario, “dios”, como fundamento de toda la legislación.
El Articulo 2º dice así “El gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano.” Otra aberración contra los derechos de los no creyentes en ese culto.
Finalmente una interminable cantidad de leyes como las que prohíben el aborto, los experimentos con células madre, el uso de ciertos anticonceptivos y demás tienen que ser derogadas y se tiene que prevenir que este tipo de supersticiones se conviertan en ley.
El mundo moderno debe tener leyes racionales, no esotéricas y fundamentadas en la nunca probada existencia de algún “dios”.

Noticia: La iglesia católica pidió que se la nombre en la constitución de la Unión Europea. Mas informacion en FIdA
Hay que frenar a estos fanáticos de una vez y por todas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

si cientificamente se ha comprobado que nuestra capacidad cerebral esta desarrollada en un 15 % , no crees que nuestras logicas estan erradas en un 85% y que las verdades logicas que ahora nos parecen acertadas manana no lo seran cuando ese 15 % se mueva y dime que es mas antiguo la politica o la religion quien crees tu que deve regir los comportamientos de la humanidad ( amor y paz )

R. D. Anazasi dijo...

Fenix lo que decis es mentira, el ser humano utiliza el 100% de su cerebro. Lo que decis es simplemente una mentira muy difundida, un mito.