Alguna vez creiste en dios/es?

03 julio 2006

Sobre el relativismo moral y la inexistencia del “dios bueno”

En este texto mostrare por que no existen el bien y el mal como algo absoluto y como afecta esto a la existencia de dios.
Es obvio que dado un hecho el que sea bueno o malo es algo puramente objetivo. Un hecho puede ser considerado bueno por una persona y malo por otra, por lo que el bien y el mal no existen. Sino que existen beneficiados y perjudicados. Dado un hecho, las personas que sean beneficiadas por él lo consideraran algo bueno y los que salgan perjudicados lo consideraran algo malo.
Al no existir el bien absoluto, ni el mal absoluto, no puede existir un dios bueno, ya que este no podría beneficiar a todas las personas a la vez por que sus intereses serian opuestos en algún punto.
Al ver esto se entiende por que las organizaciones religiosas desprecian tanto el relativismo moral y quieren hacerse con el monopolio de la moral, para decidir que es bueno y que es malo y de ese modo prometerles su dios a los que se sometan a ellos.
Es la práctica mediante la que toda institución religiosa ha mantenido su poder a través de la historia, pero al llegar la globalización y al encontrarse culturas distintas ya no pudieron presentar la moral como algo absoluto y sus dioses cayeron. Están cayendo en este momento.

No hay comentarios.: