Alguna vez creiste en dios/es?

24 septiembre 2006

Un poco de "lógica" religiosa

Este análisis no abarcara a todo el conjunto de las religiones, pero si a las más importantes. Estas, por ejemplo islamismo, cristianismo, judaismo y otras tantas, ofrecen despues de la muerte una recompensa eterna o un castigo eterno, dependiendo de las acciones de los individuos en esta vida.
Y las acciones de los individuos en esta vida se juzgan, no por el sentido comun, ni las leyes imperantes, sino por las leyes que dictó cada dios.
Ahora si yo voy y mato a una persona, esa persona va o al paraíso o al infierno, dependiendo de si la persona era "mala" o "buena" para los valores de esa religión. Entonces, desde este punto de vista, ¿por que esta "mal" matar? Si mato a una persona "mala" la pondre a disposicion de la justicia divina, y si mato a una persona "buena" la enviare a un eterno paraiso. ¿Que hay de malo en eso? Nada, exepto que no existe ni tal paraiso ni tal infierno pero ese es otro tema, los religiosos creen que existe, por lo que no se castiga el que un hombre haya asesinado a otro (ya que como "vimos" eso es bastante "bueno") sino que se castiga que se haya desobedecido las reglas del dios antes nombrado. ¡Que locura! Sobre todo por que en estas mismas religiones se cree que el dios es el que elige cuando moriran los individuos, con lo que el asesino estaria cumpliendo los designios del dios. Ademas también para estas religiones dios decide quienes seran nuestros padres y cuando naceremos, por lo que tambien las violaciones que terminan en una concepción serian planeadas por dios. Ah, me olvidaba, los abortos tambien, todos y cada uno.
Sin embargo ningún religioso lo piensa así, de alguna forma dividen su mente y creen al mismo tiempo que dios decidió llevarse a una persona al paraiso y que el asesino decidió matarla, creen a la vez que dios decidió que naciera una persona y sus padres, y a la vez estas personas, con su libre albedrio, decidieron tener un hijo. Que loco, ¿no? Orwell en su libro 1984 llama a esto doblepensar, y yo pensaba que era solo ficción, pero ahí lo tienen.

10 comentarios:

CésarZV HELLRIDER dijo...

Y si aa todo ello le sumas que lo "bueno" y lo "malo" es relativo entre costumbres y culturas e individuos la negación de la logica propuesta en las religiones que basan su fe en el miedo y vida despues de la muerte es mayor.

Buen post, preciso y exacto

César

http://cesarzarate.blogspot.com/2006/09/solidaridad-nuestro-pas-de-locos-no.html

Anónimo dijo...

No se porque pienso que no estienden nada místico, o por lo menos no razonan y tanto que hablan de ello. Es decir: si matas a alguien, no estas pecando al matarlo, sino al hacer que la familia de esa persona sienta dolor, y se aleje de Dios... Si matas a una persona mala sin familia, ya mejor lo hará la policía, tambien es malo porque esa persono quizas pudo ponerse buena despues. Pero si matas a lguien bueno, significa que ese alguien bueno, no podrá seguir dando ejemplo a este mundo cruel, torsido y que pronto se autodestruirá, ¿cuando? no se, pero si no cambiamos, moriremos todos (que dicen de la contaminación ¿he?).

La proxima vez, sean mas específicos ... Ojalá y kean este comentario.

Unknown dijo...

diskulpa k no comparta tus ideologias pero yo soy catolica y estoy orgullosa d serlo solo kiero aclarart dos cosas la primera es k Dios nos dio la libertad para elegir entre el bien y el mal y x tanto kada uno d nosotros es responsable x lo bueno o malo k aga segun sus creencias y segundo si tu no eres catolico o no profesas ninguna religion respeta lo k kada uno d nosostros crremos asi komo respeto lo k tu crees

R. D. Anazasi dijo...

a ver christian, si supuestamente dios decide cuando alguien muere y como muere el asesino no tuvo la eleccion de matarlo ya que dios habia decidido que esa persona iba a morir y como iba a morir.
Ademas no todo lo bueno y lo malo del mundo es culpa de los hombres.

Y finalmente yo no tengo por que respetar tus creencias cuando son absurdas, lo unico que respeto es tu derecho a creerlas que es distinto a respetar tus creencias.
No te confundas.

Roberto Ronconi dijo...

El bello que cubre nuestros cuerpos sirvió de abrigo a nuestros antepasados, pero hoy en dia es demasiado fino para proporcionarnos cualquier clase de abrigo, por lo que es inutil y es considerado antiestético.

ESO ES MUY DESCRIMINATORIO. NO COMO LO HACEN LOS RELIGIOSOS. PERO ES UN POCO DESCRIMINATORIO

R. D. Anazasi dijo...

Jajajajaaa, bueno que no abriga no abriga, y en cuenta a gustos...

Los peludos son los nuevos gordos :P

nah mentira, de ultima la estetica es subjetiva asi que no se si sirve para algo en razonamiento alguno...

Unknown dijo...

en primer lugar no importa si matamos a alguien "bueno" o "malo" porque no creo que pueda determinar si una persona es buena o mala... matar en si no es malo, el animal mata para alimentarse pero en el hombre es diferente por la ley natural...muchos filosofos han confirmado que en la realidad el hombre hace lo que es bueno y evita lo malo

ypalmac dijo...

Qué barrabasadas escribes!!! Pero es verdad, la ignoracia suele ser temeraria. Lo que tu más o menos intentas plantear en tu pobre lenguaje carente de toda profundidad y argumentación es lo siguiente: Si Dios es omnipotente y ommisapiente respecto de todo lo que acontece en el universo. En el caso particular de la vida humana, ¿cómo pueden coexistir simultáneamente estos atributos divinos y nociones como libertad, culpa y pecado? Entonces, o Dios es omnipotente y luego el hombre no es libre o el hombre es libre y Dios no es Omnipotente; que es lo mismo que decir que no existe. Esto sí que es un buen planteaminto no esa chapucería que pretendes presentar como LA LOGICA. Por favor, si de verdad pretendes ser ateo hazlo bien porque lo que das es pena y cualquier persona inteligente que te lea terminará convirtiéndose a cualquier religión antes de apoyar tus infantiles elucubraciones. De verdad que me dio risa:"Si yo mato a una persona...y si es buena o mala" jajajaja si las religiones fuesen realmente así de simples yo creo que no sería tan malas jajajaja el mundo que tu describes parece el de un cuento de hadas.

Hrodrik Swain dijo...

Pero qué sarta de estupideces! Me sorprende que poseáis cierta noción sobre la palabra "doblepensar", que de ningún modo define el objeto de vuestra argumentación. Investigad sobre la palabra "paradoja", vuestra pequeña mente se sorprendería muchísimo...

Unknown dijo...

AMIGO CREO QUE IGNORAS ALGUNAS COSAS EN CUANTO A DIOS Y HACES UNA CRITICA SUPERFICIAL POR LO MISMO Y LE DAS UNA VALIDES OBJETIVA NEGATIVAMENTE. NO LE ENCUENTRO LOGICA A TU RAZONAMIENTO DEDUCTIVO PARTIENDO DE UNA FORMA SENSACIONAL DE PENSAR INVALIDANDO ALGUNAS COSAS DESDE LAS CUALES COMO TU TIENES UNA METODOLOGIA PARA PLANTEAR TUS PENSAMIENTOS HAY FORMAS METODOLOGICAS OBJETIVAS, REGLAS COMO EN LA VIDA FISICA EN LA METAFISICA SE RESPETAN. TU RAZONAMIENTO LE FALTA SUSTENTO DEL CUAL NO CONOCES PORQUE DE INICIO LAS INAVALIDAS, REGLAS, FORMAS, PARAMETROS QUE COMO EN LA VIDA NO LAS CUMPLES O LAS CUMPLES Y TIENE UNA CONSECUENCIA EFECTUAL. LE FALTA MAS SUSTENTO A TU RAZONAMIENTO LOGICO EN CUANTO A TEMAS QUE TU MISMO TE PLANTEAS Y VEO QUE NI IDEA TIENES EN CUANTO A ELLO, POR LA PRAXIS EXPERIMENTAL.