Alguna vez creiste en dios/es?

18 septiembre 2006

La ciencia funciona sin dios

Teniendo aún en mente lo que dijo Ratzinger el otro día sobre que "la evolución es irrazonable por que deja de lado a dios" pensé, ¿Acaso toda la ciencia no deja de lado a dios? E no es igual a MC al cuadrado siempre y cuando dios quiera, es así y a otra cosa, dos átomos de hidrogeno y uno de oxígeno forman una molécula de agua sin importar la voluntad de dios y la gravedad nos mantiene pegados al piso y girando alrededor del sol sin importar cuanto recemos.
Y no podemos decir que estas hechos científicos son irracionales por que dejan a dios de lado, vemos diariamente que funcionan. De hecho funciona mejor que todas las religiones del mundo juntas.
Con la ciencia pusimos al hombre en la luna, no puedo más que imaginarme como sería un cohete espacial impulsado por fé, en la torre de control los feligreses rezando para que el cohete mantenga el curso y velocidad...
Dicen que la fé mueve montañas, sin embargo podría ponerse todo el mundo a rezar que no moverían un centímetro una montaña, mientras que si le das explosivos a unos ingenieros no solo te la moverán, sino que la harán desaparecer.
Todo a lo que le confiamos nuestra vida y nuestra comodidad esta hecho sin tener en cuando la existencia de dios alguno, un auto, un televisor, la misma computadora en la que estoy escribiendo fue construida sin tener en cuenta a dios... Y funciona. Que evidencia más que esa se necesita para darse cuenta de que dios no existe.
Todos viven la mayor parte del tiempo como si dios no existiera, solo que nosotros, los ateos, sabemos concientemente que dios no existe.
¿Un religioso se encomienda a dios y cruza la calle, o mira a ambos lados antes de cruzar? Exacto. Dios no existe, vivimos como si no existiera, ahora solo falta darse cuenta.

21 comentarios:

Marc Belda dijo...

Lo que dices tiene sentido, pero no demuestra la no-existencia de Dios, solo demuestra su ineficacia o su indiferencia. Me gustaria saber que Dios no existe, por ahora solo puedo creer que no existe.

CésarZV HELLRIDER dijo...

Muchas cosas que antes se justificaban como magia y ahora se justifican como espiritu o resultado de la "fé" son realmente ciencia, solo que muchas veces aun no se tiene la respuesta exacta de la ciencia, cosa que no quiere decir que no tenga respuesta o que no sea esa la respuesta, recordemos cuanto se demoro el hombre en hacer fuego, en darse cuenta del sistema solar entre otros hechos... Magia/Fe->manipulacion o transformación de energia->Fisica->C I E N CI A

Anónimo dijo...

Si Dios no existe, ¿porque el 90% de los que oran(pedirle a Dios que los cuide en la operacion o situación) antes de hacerse una operacion, salen bien?, comparado con los que no oraron, pues los que no oraron , salieron mal.

-Lo vi en la revista selecciones...

Extra: La ciencia dice que la religión cambia todo el tiempo... ¡y la ciencia tambien!, ¿no?.

Conclusión: Todavia no se puede decir que no existe Dios, porque no tenemos pruebas; Tampoco sabemos si existe, pero mejor sigo creyendo por siacaso...

Josell dijo...

¿porque no mensionan que Einstein creia un poco en Dios?

Recuerden que solo hay que creer un poco.

R. D. Anazasi dijo...

Para el que dijo que los que rezan salen bien de las operaciones...
Hay un estudio hecho (que encontraras en uno de mis anteriores articulos) que muestra que rezar por un enfermo no cura al enfermo, de hecho si el enfermo sabe que rezan por el le hace peor (se llama efecto nocebo).

La ciencia no cambia simplemente, progresa y la religion cambia para intentar adaptarse o niega los conocimientos cientificos como en el caso de la evolucion, como lo hicieron mucho tiempo con copernico y como lo hicieron cuando decian que la tierra era plana.

Anónimo dijo...

"la evolución es irrazonable por que deja de lado a dios" El Papa es tan humano como vos, y puede equivocarse de la misma forma. Es cuestión de ver atrás en la historia para ver que no sería la primera vez que alguien en la iglesia se equivoca, y después rectifican sus errores, de todas formas con el tiempo siempre sale la verdad, el problema es que nunca se sabe cuanto tiempo es necesario.
"E no es igual a MC al cuadrado siempre y cuando dios quiera, es así y a otra cosa" Si no fuera por Dios, no existirían constantes universales, es mas, tampoco existiría el universo, con todas sus leyes.
"dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno forman una molécula de agua sin importar la voluntad de dios" Probablemente esto sea asi porque casualmente esa es la voluntad de Dios, y no la va a cambiar para convencerte a vos de que podría hacerlo si quiere. Dudo que las personas, por mas avanzados en la ciencia que estén puedan cambiar esa verdad "evidente"
"Dicen que la fé mueve montañas" La fe no mueve montañas, mueve personas. Yo tampoco he visto un cohete espacial impulsado por el cerebro de Einstein (no es buen combustible)
"¿Un religioso se encomienda a Dios y cruza la calle, o mira a ambos lados antes de cruzar?" El religioso tiene fe, pero no es boludo, el camionero que viene a 120 Km/h no es manejado por Dios a radio control.
Ahora una pregunta mía...¿Si Dios no existe, por que hablan tanto de Él?

R. D. Anazasi dijo...

Por una muy simple razon, el 99% de los gobernantes de todo el mundo creen en algun dios, muchos basas sus decisiones en el y eso simplemente es inaceptable (aparte de aterrador)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo davincho, dicen que Dios no existe, pero solo los que se llaman ateos (para los ateos Dios existe al maldecir y jurar por Dios). Un verdadero ateo, no niega ni confirma lo que dicen los demas... recuerda que no creen en nada :-)(es broma, porque creen que viven y que la vida es una).

Y en el videito ese, de la pasada entrada... Esos científicos no decian que Dios no existe, sino que no podian comprobar su existencia... si no me creen, busquen en Google.

Einstein fue el único cientifico capaz de entender, que Dios no dejo pruebas, para probar nuestra fé (algo que los ateos no entienden ni quieren entender). Si no me creen, busquen en Google hay me enteré.

Por cierto: Algo del video: El 75% de los presos son cristianos, porque allí tambien se predica la palabra de Dios, y la mayoría cree y se "convierten"(algo que los ateos tampoco entienden).

*Deberia escribir un artículo sobre esto...

Comenten.

Anónimo dijo...

No maten nuestras pocas esperanzas, porfavor, dejendos creer en paz. Eso no significa que no sigan asiendo descubrimientos científicos.

R. D. Anazasi dijo...

jajaajaj a ver, segun el evangelio jesus hizo unos cuantos milagros. ¿Si estaba bien que los que vieron esos milagros confirmaran su fe por medio de hechos por que no lo siguio haciendo?¿o estaba bien para esa epoca, pero no para nuestra epoca?
Acaso saben que Krishna supuestamente tambien fue hijo de dios, y que su padre terrenal era un carpintero, y que un angel los advirtio de que el gobernante de su ciudad natal los queria asesinar y huyeron, y que tambien hizo ayuna, curo a los enfermos, a los leprosos, bajo al infierno y resusito 3 dias despues, que perdono a sus enemigos, que vivio una vida sin pecados, que formo parte de la trinidad hindu?
Otra cosa, sabian que la creencia en Krishna existio 5 siglos antes de cristo. O sea que el ser mitologico al que llaman cristo es una copia de Krishna.

Davincho ¿Que tan infinita es la sabiduria de dios si lo podemos predecir?

Y al anonimo final,
¿como podriamos confiar en nuestro cirujano si este cree que al morirnos iremos a un lugar mejor?
¿Como podemos confiar en nuestros politicos si creen que este mundo es irrelevante, que la verdadera vida empieza despues de la muerte?
¿Como podemos confiar en la educacion publica si le enseñan a nuestros hijos mitologia como si fuera la ciencia mas pura?

Ah y finalmente, ateo significa no creer en dios, nada mas que eso, decir que dios no existe no es incompatible con la no creencia en dios.
Y los ateos creemos que tenemos una vida y que es una sola por que creemos lo que es empirica y racionalmente demostrable. De otra forma habria que creen en gnomos, dioses, angeles, demonios, el chupacabras, el cuco, en superman, en batman y en cualquier otra cosa que apareciera escrita en libro alguno.

Finalmente hay exactamente la misma cantidad de evidencia para todas las religiones (ninguna) asi que, ¿como estan ustedes tan seguros de que eligieron la religion verdadera? ¿Seria una verdadera pena pasar la eternidad ardiendo por llamar a allá jehová? (esto ultimo es un comentario sarcastico, no iran al infierno, o los cremaran, o los enterraran, o quedaran abandonados en un bosque, pero no se preocupen, no se daran cuenta, y eso es lo que me molesta, que no se los voy a poder echar en cara)

Anónimo dijo...

Todo lo tuyo muy racional, muy positivista. Sin embargo estás equivocada, el rezar no modificará nunca nada porque no involucra ninguna fuerza. Que fuerza puede involucrar la palabra "abracadabra", crees que alguna?. Estos no son los resortes que involucran o comprometen la fé como impulsora de sucesos suprafísicos. Tendrás que investigar mucho mas o quedarte en el suelo por siempre. Un abrazo...

R. D. Anazasi dijo...

Primero soy hombre, por lo que en todo caso estaria equivocado y no equivocada.

Segundo, no existe nada suprafisico, somos completamente fisicos, somos materia interactuando con materia.

Tercero "abracadabra" involucra fuerzas, tu cerebro envia señales quimicas y electricas a tus musculos, estos reacciones y hacen vibrar el aire de una forma particular, este aire es recogido por los oidos de los demas, que lo interpretan segun han aprendido y reaccionan a la palabra.

Pero ni abracadabra ni amén provocaran algo suprafisico por que no existe nada llamado asi, es como diria hume una palabra sin sentido por que no tiene un equivalente en la experiencia.

Martin dijo...

Dios no es nada mas que la causa de lo que sucede. No es el creador, solo representa a la ley natural. La ciencia no hace más que explicar utilizando su propio lenguaje los sucesos. El hecho siempre es el mismo pero existen distintas maneras de explicarlo. No tiene sentido decir que Dios es quien hace que todo sucede, el ser omnipresente que encausa la vida, quien sabe que es verdad y que es falso. Yo creo que Dios no origina religiones, no me refiero a ese Dios.
La causa de la existencia es algo que el pensamiento humano se tardara mucho en siquiera definir, si es que lo logra, y tal vez comprobar utilizando nuestras ciencias.

"Creo en el Dios de Spinoza, que nos revela una armonía de todos los seres vivos. No creo en un Dios que se ocupe del destino y las acciones de los seres humanos."
"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir."
Albert Einstein

edson dijo...

CIERTAMENTE NO SE PUEDE COMPROBAR CIENTIFICAMENTE QUE DIOS EXISTE,Y ES Q LA CIENCIA O MEJOR DICHO LOS CIENTIFICOS NO ESTAN CAPACITADOS PARA HACERLO.
LE CREEMOS A PLATON,ARISTOTELES,DIONISIO...VAYA!!! Q SABIOS DECIMOS Q SON!!!,PERO X Q AL HABLAR DE JESUS DECIDIMOS SER LOS RECALCITRANTES CONTRARIOS,ES Q ACASO SU DOCTRINA HACE DAÑO.PONDRIA A UN ALCOHOLICO Y A UN DROGADICTO ANTE DIOS Y ANTE EL HOMBRE PARA SANARLO Y ESTARIA CONVENCIDO Q LOS ARGUMENTOS CIENTIFICOS NO LO LOGRARIA, MAS LA GRACIA DE DIOS SI LO HARIA,Y ES Q HAY COSAS Q NO SE PUEDEN EXPLICAR A LOS OJOS MERAMENTE HUMANOS.NO OBSTANTE ES NECESARIO BUSCAR DENTRO EN NUESTROS CORAZONES RESPUESTAS.
FINALMENTE,LE DIRE A TODOS LOS ATEOS Y A TODOS AQUELLOS Q PIENSAN POR UN MOMENTO NO CREER EN DIOS Q SI HOY HUBIERA UN FUERTE TERREMOTO Y ESTARIAN EN CASA CON SUS HIJOS Y ESPOSA NO LE PEDIRIAN A LA CIENCIA Q LOS SALVE,SINO Q SAE LO PEDIRIAN A DIOS...Q IRONIA VERDAD!!

R. D. Anazasi dijo...

edson no tiene el mas minimo sentido lo que acabas de decir. No se si estas zarpado en merca o sos simplemente idiota.
Si hay un terremoto no voy a pedir a dios que me salve, voy a confiar en los ingenieros que construyeron mi edificio, en los rescatistas y en la tecnologia que usan y en la ciencia medica.
Ciertamente una ironia que uses los beneficios de la ciencia para hablar en su contra ¿o acaso es la gracia de dios la que hace funcionar tu computadora?

capitanmilbatallas dijo...

Se necesita más fe para creer en la teoría de evolución que para creer en Dios.

R. D. Anazasi dijo...

capitanmilbatallas tu ignorancia es tan grande como tu estupidez.
No es necesaria la mas minima fe, solo ver a las pruebas, para ver que la evolucion es una realidad.

Pako dijo...

Primero que nada creo en Dios. estoy 99.9999% seguro de que existe (si 99.9999)

1.-Creo en dios no en la religion o la iglesa. TODAS las religiones estan mal en palabras de galileo "Dios nos dio ojos para ver su creacion, manos para sentir su cracion, y CEREBRO para entenderla". Todo aquel que diga tener la verdad absoluta o estar absolutamente seguro de que Dios si/no exsiste esta ABSOLUTAMENTE equivocado.
2.-Desde mi punto de vista (el mio d emi mismo xD) la religion mas acertada es el budismo. Si eres ateo tan solo trata ser budista y entenderas muchas cosas, si eres catolico (o algun otro tipo de fanatico) me diras que ardere en las llamas del infierno.
3.-Imagina a dios de esta manera...
Estas jugando Zelda (cualquier version) (((TU eres Dios, link es cualquier ser humano))) tu personaje puede correr, saltar usar muchos tipos de armas, nada, montar etc. Pero nunca podra saber que esta en un juego ni sabra que hay mas cosas que puede hacer o podra siquiera conocer a el programador del videojuego, asi como nosotros no tenemos ni la mas remota posibilidad de comprender como piensa dios solo podemos comprender lo que el nos dio posibilidad de entender. por mas que digan que al crear vida juegan a ser dios, EL SER HUMANO NI CUALQUIER ESPECIE POR MAS QUE HICIERA O INTENTAR llegara a poder compararse con dios.

En palabras de Einstein "que sabe el pez del charco en el que vive toda su vida" nada porque su cerebro no da para eso.

Si te aferras a algo es que tu cerebro no da para entender que dios existe y no podre sacarte esa idea d ela cabeza

Unknown dijo...

entiendo tu postura y citas bases pero de algo estoy seguro, y es de que hay pocas evidencias de que dios existe lo acepto, pero de tucuencia; es decir no ha podido tu ciencia comprobar que dios existe o no existe y para ser francos nunca lo hara tu ciencia que es mi ciencia y la de todos como especie animal, esta apenas despertando somos apénas un parpadeo en la vida sobre la tierra, solo imagina en el universono somos nada y esa ciencia a la que tu tanto pareces amar esta destruyendo nuestro planeta y nuestra vida, vivir sin dios es posible vivir sin fe es otra COSA, pongamoslo asi si deviesemos darle un sentido a la vida a nuestra vida seria el siguiente de acuerdo a la ciencia aclaro, el hombre vive para perpetuar la especie y mejorarla en cada mezcla de genes, te gusta el significado de esto? alguno vive de esta forma concientemente? no lo creo y mas de eso podemos encontrar en la ciencia que ojo no es mala, simplemente sirve a otros propositos al igual que las religiones que tampoco son el problema, hay que ver la realidad y es que nosotros somos el error, y dios si existe y puedo probarlo facilmente, basta con cerrar los ojos e imaginar que este universo no es nada, imaginen la nada por un momento una vida sin un espacio sin tiempo, sin algo que se mueva como en nuestro bello universo que vibra todo el tiempo, nada se encuentra fijo, es obvio que la ciencia nunca podra explicar como creas algo de la nada, ni que hay antes y que habra despues de que este universo colapse y vuelva a ser nada, y veran como yo mis hermanos que efectivamente hay un poder supremo controlando estas acciones todo el tiempo, solo que no es el padre de la humanidad, ni estamos hechos a su semejanza, ni somos sus favoritos y estoy seguro que si existiera un paraiso no querria semejante basura a su lado si fuera ridiculamente humano como lo quieren hacer pasar, el es no un padre, no una madre, es una energia que no reconoce plegarias, pecados, ni favorece al hombre, ni a nadie o nada, solo fluye atraves de todo y todos y brilla con la fuerza de un numero inagotable de soles, y tiene mil especies y mucho lugar para albergar nada y aveces vida, solo reflexionen acerca de el mal que hacemos a diario por que ese mal hermanos mios dios ni nadie lo castigara pero un hermano nuestro lo sufrira y podrias ser tu.

Sal y Luz dijo...

en nuestra sabidura, los hombres nos emos echo necios. el tiempo valioso de tu vida que has dedicado a hacer este articulo, imagino que eres tambien el creador de esta web, pudiste sacar un pequeño momento de eso y estudiar la biblia. por hay en un comentario que vi ponen la Fe como una manipulacion, entonces no tengas fe en nada ni en nadie, por que te manipularan. sin Dios estaras en una vida sin proposito, no hay sabiduria ni verdadera iluminacion fuera de el. tu que lees me creeras "religioso" verdad? no lo soy. solo soy alguien que conose el corazon de su Señor, y espera su venida. hablas convencedoramente, apoyado en nuestra ciencia humana, tan limitada e imperfecta como nuestra nocion del universo. me duele decirlo, pero algun dia todos y absolutamente todos los seres humanos de todos los tiempos estaremos frente a frente a Dios, por que asi el lo a dispuesto y seran muchos, muchos los que estaran de frente contra sus mismas palabras, y me duele aun mas pensar como caeran sobre sus cabezas como ladrillos. ancha es la puerta y el camino que lleva a la perdicion, y estrecha y turbulento el camino que lleva a la vida eterna, en su entendimiento dejan que ACTOS de fe en una ciencia imperfecta los lleven por mal camino. le buscaran todas las vueltas posibles, por aqui por alla.... de arriba a avajo y al final entenderan que solo hay sabiduria en Dios. El mismo nos iso seres pensantes, libres y con el poder de caminar hacia nuestros propios destinos, no creo robots, creo almas que pueden decidir que hacer justo como el, a su semenjansa. y al final para cumplir con su justicia que a dicho de su boca, tubo que morir el unico perfecto en toda cosa, el unico sin mancha para cargar con las manchas de todos en la tierra. si no quieres creer en Jesus no creas, el es un caballero y no te obligara, algun dia lo veras con tus propios ojos, oro por que antes de ese dia tu y todas las almas que se envanecen en su entendimiento allan roto las barreras de su ego y allan conocido a Jesus. y si no fue asi, al igual que a mi Dios me entristece el tener que verlas partir al sepulcro preparado para lucifer. Dios deje caer Bendiciones sobre ustedes.

Sal y Luz dijo...

en nuestra sabidura, los hombres nos emos echo necios. el tiempo valioso de tu vida que has dedicado a hacer este articulo, imagino que eres tambien el creador de esta web, pudiste sacar un pequeño momento de eso y estudiar la biblia. por hay en un comentario que vi ponen la Fe como una manipulacion, entonces no tengas fe en nada ni en nadie, por que te manipularan. sin Dios estaras en una vida sin proposito, no hay sabiduria ni verdadera iluminacion fuera de el. tu que lees me creeras "religioso" verdad? no lo soy. solo soy alguien que conose el corazon de su Señor, y espera su venida. hablas convencedoramente, apoyado en nuestra ciencia humana, tan limitada e imperfecta como nuestra nocion del universo. me duele decirlo, pero algun dia todos y absolutamente todos los seres humanos de todos los tiempos estaremos frente a frente a Dios, por que asi el lo a dispuesto y seran muchos, muchos los que estaran de frente contra sus mismas palabras, y me duele aun mas pensar como caeran sobre sus cabezas como ladrillos. ancha es la puerta y el camino que lleva a la perdicion, y estrecha y turbulento el camino que lleva a la vida eterna, en su entendimiento dejan que ACTOS de fe en una ciencia imperfecta los lleven por mal camino. le buscaran todas las vueltas posibles, por aqui por alla.... de arriba a avajo y al final entenderan que solo hay sabiduria en Dios. El mismo nos iso seres pensantes, libres y con el poder de caminar hacia nuestros propios destinos, no creo robots, creo almas que pueden decidir que hacer justo como el, a su semejansa. y al final para cumplir con su justicia que a dicho de su boca, tubo que morir el unico perfecto en toda cosa, el unico sin mancha para cargar con las manchas de todos en la tierra. si no quieres creer en Jesus no creas, el es un caballero y no te obligara, algun dia lo veras con tus propios ojos, oro por que antes de ese dia tu y todas las almas que se envanecen en su entendimiento allan roto las barreras de su ego y allan conocido a Jesus. y si no fue asi, al igual que a mi Dios me entristece el tener que verlas partir al sepulcro preparado para lucifer. Dios deje caer Bendiciones sobre ustedes.