Alguna vez creiste en dios/es?

24 septiembre 2006

A aquellos que creen saber que dios existe

A todos aquellos que creen saber que dios existe, no se molesten en intentar demostrarmelo a mi, no ganaran nada, si tienen pruebas racionales de dios (o dioses) pueden ganar un millon de dólares. Si es verdad, un millon de dólares para quien demuestre racionalmente que existe algo paranormal (ni siquiera necesita ser dios, con demostrar a un angel, o un milagro ya esta).

Este es el desafio de James Randi y por alguna razón, o por falta de ellas, aún nadie ha cobrado el premio. Les paso la dirección http://www.randi.org/research/index.html

Una vez que alguien haya pasado el desafio de Randi, venga con las pruebas y me convertire a la religión que haya sido demostrada.

Ahora a mis lectores ateos, quedense por alli que estoy preparando más material para publicar.

24 comentarios:

Santiago T dijo...

¡Dios no existe? es ridiculo el reto, pienso que no hace falta demostrarlo.

Estoy en contra de la religion como esta establecida, somo s seres independientes como para seguir el rebaño, pero la eligion es un mal necesario para guiar tantos cretinos alrededor del mundo.

Yo creo en mi propia religion, creo en mi, creo en el amor como inicio de evolucion.

no me hace falta creer en nadie. nunca me sentire solo.
Hay algo mas, lo puedo asegurar, mas no lo puedo explicar.

AMOR = cambio, evolucion.


Tiagot G.

Gusdom dijo...

El que piense que un órgano tan complejo como el cerebro humano viene de un juego de azar, tiene que estar sumamente prejuiciado en cuanto a la existencia de Dios.
Si creemos que la materia inerte produjo vida por casualidad y que esta se reprodujo en formas mas complejas simplemente por el azar, creeremos que la Luna es de queso y el Sol de chocolate.
La Biblia dice que por no tener en cuenta a DIos el hombre se envanece en sus razonamientos y su corazón se llena de tinieblas, profesando ser sabios se hacen necios. Rom 1 21-22.
Si quieren tener pruebas de que DIos existe la Biblia dice que esto se entiende por medio de las cosas hechas.
Werner Von Brawn el genio de los cohetes alemán sabía que la Biblia es inspirada por Dios.
El matámatico ruso Ivan Pannin descubrió relaciones matámaticas incre´bels en la Biblia; ejemplo: en el cap. 17 de Juan en el original griego, las vocales, consonantes,artículos, verbos,preposiciones,adverbios etc son múltiplos de 7, la probabilidad de que esto fuera al azar, es la misma de que un chimpancé tecleara la enciclopedia británica sin errores.
El pedirle a Dios que se revele a nuestras vidas en humildad hará que lo experimentemos.
Hay que preguntarse por qué grandes científicos han creído en la BIblia como la Palabra inspirada por Dios.

R. D. Anazasi dijo...

a ver gusdom empiezo:

primero, cometes los mismos errores de quienes aceptan lo que le dicen de la evolucion si informarse.
La evolucion no dice que el cerebro se formo por azar, sino por seleccion natural, que es distinto.
Esto es que a traves de millones de años se fueron dando pequeños cambios al azar, los cambios que favorecian al portador se esparcian y los que eran perjudiciales desaparecian, dado la supervivencia del mas apto que reina en el mundo animal.

si Werner Von Brawn era creyente o no es irrelevante, probo la existencia de dios? NO

Ivan Pannin encontro relaciones matematicas en la biblia por que las estaba buscando y a la larga alguna relacion matematica iba a aparecer. lo que dices del numero 7, la probabilidad para que eso suceda con el numero 7 puede ser esa, pero no para que suceso con cualquier numero, y dado que el matematico no estaba buscando relaciones con el numero 7, ni es significativo el 7 la probabilidad de que haya alguna relacion matematica cualquiera esta sea en la biblia o en un libro es otra. Estos errores de calculo de probabilidad tambien se dan en el "codigo de la biblia"

Que grandes cientificos hayan creido en dios es irrelevante, muchos otros grandes cientificos no creyeron en ese cuento, no hay que creer las cosas por la simple razon de que nos crian con tal mito o que lo dice un libro antiguo, sino que hay que creer lo que sostiene la evidencia cientifica.

y finalmente, si la biblia fuera inspirada por un ser perfecto tendria que ser perfecta, y sin embargo esta plagada de contradicciones, errores, mentiras, discriminacion hacia homosexuales y mujeres, apoya la esclavitud, y muchisimas veces es totalmente brutal, como cuando "dios manda a matar a todos los primeros nacidos para que en todas las casas haya algun muerto" ni siquiera hitler era semejante basura para hacer eso, y sin embargo uno tiene que creer que eso lo hizo alguien perfecto y bondadoso???

aca nadie se va a comer ese cuento tan facilmente.

Oscar dijo...

Dios no tiene masa molecular , ni forma, ni olor, dios no tiene nada , por eso no se puede demostrar, probablemente se manifieste de otra forma, pero eso es cuestión de fe.

R. D. Anazasi dijo...

Si dios interactua con la realidad se puede demostrar, se pueden encontrar pruebas. Pero dios no existe, es una explicacion arcaica de la realidad, hoy en dia tenemos la ciencia que explica la realidad mucho mejor que la religion, y sin recurrir a absurdos.

Mandrea dijo...

Yo creo que Anazi está fijandose exclusivamente en lo material. y que pasa con lo abstracto? no me vas a decir que no crees en las emociones y la voluntad. No son simples reacciones causadas por las hormonas e impulsos nervisos. Quien si no Dios es capaz de ayudarte a enfrentar las cosas dificiles? Yo lo he vivido y puedo decirte con seguridad que Dios existe, aunque tampoco es mi meta convencer al mundo de eso. No voy a pararme frente a un budista para refutar su religion e imponerle la mia, así como no voy a llenarte de razones y testimonios de mi Fe, es que no tengo por qué hacerlo y creo que es una perdida de tiempo tratar de demostrar que existe a travéz de la ciencia por que Dios y la ciencia no se excluyen, son complementos. Solo quiero decir que tal vez no sea necesaria tanta discusión. A caso no se puede vivir en paz en un mundo en el que las personas piensan diferente? Si todos pensaramos igual no seria aburrido, monótono y sin sentido? Lo importante es que las personas sepan que hay algo más allá de la venda que cubre los ojos de la mayoría, y no me refiero al conocimiento netamente científico, así como tampoco al 100% religioso, la verdad es verdad aquí y en todas partes, en la Tierra como en cualquier parte del Universo, y eso no va a cambiar, porque la verdad no se demuestra al verla o tocarla sino al vivirla y no creo que eso se pueda negar. Tal vez lo ideal no sea imponer nuestra creencia a los demás sino mostrarles las cosas desde todos los panoramas y dejar que elijan; eso, hasta lo que sé, es la libertad.
Una cosa que me llama la atencion es que muchas personas quieren que se les demuestre que existe Dios, pero se encierran en su "no existe". Es como si te quisieran dar a probar una torta de chocolate y tu dijeras "no quiero por que está hecha de cacao"(y para quien no lo sabe la semilla del cacao es amarga)y te insistan "pero tiene azucar", pero tu no quieres por que una vez te gustó el azucar y abusaste al comerla pura y en demasía, solo digo que tal vez uno debe probar vivir la realidad antes de decir que es mentira. Y otra cosa, ya para terminar. Yo creo en la verdad que es única, creo en el amor que es lo mas hermoso que pueda existir, creo en la libertad, que es lo que determina al ser humano; en resumen, creo en Dios.

R. D. Anazasi dijo...

Soldado, decis que las emociones y las voluntades no son causa de las hormonas y los impulsos nerviosos...
de donde sacaste eso aparte de la galera??? son causadas por hormonas e impulsos nerviosos, es facilmente demostrable y de hecho se puede ver como las hormonas pueden cambiar el humor y/o las emociones, hay antidepresivos por ejemplo. Tambien las drogas cambian las emociones y las percepciones.

Ademas decis "Quien si no Dios es capaz de ayudarte a enfrentar las cosas dificiles?" sorry pero yo he pasado por muchas cosas dificiles y tambien muchos otros ateos y ninguno tuvo que recurrir a dios para superarlo.

Finalmente lo que decis que no necesitas que te demuestren que dios existe, entonces como podes saber que es verdad, exepto autoengañandote. Por que existen las mismas evidencias para dios, zeus o los unicornios y la unica forma de llegar a la verdad es siendo esceptico, sino abrazaras la primer mentira que te pongan adelante de los ojos.

g dijo...

Hola Anazasi, soy Gabriela y soy de Ecuador.
podrias explicarme un poco mas acerca de tus razones por las que te haces llamar ateo.. es que me pongo a pensar y digo: sera que realmente crees que dios existe, porque te haces clasificar en un grupo que es el ateismo, pero si de verdad creyeras que dios no existe, entonces para que te esmeras en llamarte ateo? digo, si de verdad para ti Dios no existe entonces por que lo haces? Veamos si puedes contestar.Cuidate y que Dios te bendiga.

g dijo...

Tiagot: es interesante tu aportacion, pero dime, si no es necesario para ti demostrar que Dios no existe, porque escribes este comentario?
tu comento la palabra religion forma parte de la religion obviamente y de Dios, si eres ateo por que la nombras y porque forma parte de tu vida?? (al nombrar que tienes una religion?.
Tiagot, que es para ti el amor?.
otra cosa, nunca te sentiras solo estando sin nadie en una isla? vaya!! danos a todos tu formula para no sentir la soledad!!
y por ultimo, que es ese algo mas que nombras y no puedes explicar, a que te refieres? veamos si puedes contestar. cuidate, Dios te bendiga?

R. D. Anazasi dijo...

A ver, segun la real academia española un ateo es aquel que afirma que dios no existe, como yo afirmo que dios no existe, soy un ateo.

Y, no, no creo en dios, para mi dios no es mas real que papa noel, los reyes magos o superman.

asdasd dijo...

Yo sinceramente creo que ese verso de que "si lo nombras lo crees" es una idiotes inventada por la iglesia (simplemente proponganse un ejemplo y se dan cuenta).
A decir verdad, hay mas pruebas de que existan los OVNIS de que exista Dios, y te lo digo yo, un ex-católico.
Es verdad, Dios en mi niñez, para mi fue un buen apoyo en momentos de soledad,
pero simplemente fue el MIEDO(y la sociedad) lo q me llevo a creer.
Yo creo que aca hay una confusion, hay muchos que piensan que estan en contra de dios cuando en realidad estan en contra de la iglesia. La iglesia, al igual q la biblia estuvo, y esta manipulada por hombres. ademas, ¿porque yo voy a creer q un hombre me va a absolver de mis pecados?, ¿porque tengo que creer en los pecados? ¿Donde estubo dios en la 2da guerra mundial?, ¿porque el vaticano predica por la caridad teniendo un techo de oro?(y no me vengan con las estupideces de que hay q mantener el "monumento")
Al fin y al cabo, "si los triángulos idearian un Dios, este seria de tres lados" y "religioso se es de corazón, no de las rodillas".
y algo para aclarar mi postura, Yo creo en Dios, pero no en el TUYO.

gabriel dijo...

a este señor yo le doy 20 millones de euros si me demuestra que DIOS no exicte

R. D. Anazasi dijo...

Ok hace una organizacion sin fines de lucros, hace un contrato especificando cuando se dara por refutado a dios y yo gustosamente te lo refuto...

jose dijo...

sabes DIOS EXISTIO HECHO HOMBRE nacio de una virgen lolmataron injustamente y el resucito su nombre es JESUCRISTO TE DIGO UNA COSA si vos no crees esto entonces tampoco vos crees EN LA MISMA HISTORIA POR Q apartir de jesucristo se comienza a contar los años

jose dijo...

los ATEOS NO EXITEN POR Q en algo creen tenes novia te parece q tu novia es FIEL A TI? sabes no sos ateo chango anda leer la biblia por q DIOS TE va a hacer arrodillar

R. D. Anazasi dijo...

Jose, primero que nada quiero dejarte bien claro que sos un ignorante.
1. el calendario actual se establece muchos siglos despues del año '0', de hecho otras civilizaciones utilizan otros, (año chino, año judio)
2. La biblia la armo constantino en el concilio de nicea, mas o menos en el siglo V a partir de un monton de libros que luego se declararon apocrifos.
3. Lei la biblia, varias veces, y no hizo mas que reafirmar mi ateismo, es claramente no solo el libro de varios hombres imperfectos, sino de varios brutos que talvez estaban a la vanguardia de su epoca pero comparados con la civilizacion actual no son mas que trogloditas. Para empezar podrias lees el genesis y fijarte que pasa cuando Adan muerde la manzana, lo que dice Jehova o lo que dice la serpiente?

Unknown dijo...

Hola
Quiero dar mi opinión.
Saben?
Han caido en una verdadera ironia.

Mira, no puedo demostrar que Dios existe, pero tampoco puedes demostrarme que Dios NO existe.

Si no crees en Dios, ¿por qué gastar toda tu energia, toda tu vida en él? Porque lo estás haciendo, estas dedicando tu vida indirectamente a él. En creer en que no existe, pero sigues creyendo, sigues involucrando a Dios en tu vida. Y digas lo que digas, creas o no en él, por lo que veo toda tu vida la pasarás enfocandola a él. ¿Irónico no?

Otra ironía: No aceptan ni creen ninguna religión... pero ustedes ya han formado su propia religión! Su religión de no creer en Dios, pero finalmente involucran a Dios!
Recién acabo de visitar esto, y sin ánimos de ofender, pero ésto parece una secta/religión, y lo termina siendo.

Ahora, mira, el hecho de que alguien sea ateo no significa que sea más racional que quien cree en Dios. Todo lo contrario.
Es más razonable creer en que Dios existe a creer en que Dios no existe.

Que la mayoria crea en Dios, 'rebaño', como tu lo dices, y que 1 de cada 6 personas sean ateos o agnosticos, tampoco significa que por ser la menoria o por no ser segun del rebaño, tienen la razón o que es verdadero lo que dicen.

Y esto termina siendo un rebaño de ateos.



Aqui hay algo que quizá te interese leer:

Escrito por Jimmy Williams:

La mayoría de las personas estará de acuerdo en que la cuestión más básica y fundamental acerca de la existencia no es que no haya nada aquí, sino más bien que haya algo aquí. Yo formo parte de algún tipo de realidad. Yo tengo conciencia, la percepción de que algo está transcurriendo, desarrollándose, ocurriendo. Y usted y yo somos parte de esto. La realidad que surge de nuestra observación y experiencia personal es que somos participantes de un universo espacio-temporal que se caracteriza por una serie de sucesos. La mente, naturalmente, se pregunta: "¿Qué es esto? ¿De dónde vino?". ¿Acaso el cosmos, lo que vemos, simplemente vino a la existencia de la nada, o ha estado, este universo material del cual formamos parte, siempre aquí? ¿O es que algo o alguien, que trasciende este universo material, es responsable de traerlo a la existencia, y a nosotros con él?

Todas estas preguntas tienen que ver con el concepto filosófico de la metafísica. El diccionario Webster lo define de la siguiente forma: "Aquella división de la filosofía que incluye la ontología, es decir la ciencia del ser y la cosmología, o la ciencia de las causas y procesos fundamentales en las cosas".{1} Cuando intentamos contestar estas preguntas básicas, estamos pensando "metafísicamente" acerca del origen y las causas de la realidad presente. Y en este nivel básico y fundamental de consideración, en realidad nos quedan pocas opciones, o respuestas posibles, para dar razón o explicar el universo. Los tres candidatos potenciales son:

(1) Algo surgió de la nada. La mayoría rechaza este punto de vista, ya que la idea misma desafía la racionalidad. Esta explicación para justificar el universo tiene poco apoyo. Kenny señala: "Según la teoría del big bang, toda la materia del universo comenzó a existir en un momento específico del pasado remoto. Un proponente de esta teoría . . . si es un ateo, debe creer que la materia del universo surgió de la nada y por la nada".{2} Dado que la nada no puede producir algo, por las reglas de la lógica (observación, causalidad), algo es eterno y necesario. Dado que toda serie de sucesos no es eterna (por lo tanto, una contradicción), hay, por lo tanto, algo no idéntico al universo espacio-temporal que es eterno y necesario.

(2) La materia es eterna, y es capaz de producir la realidad presente mediante el azar ciego. Carl Sagan estableció este punto de vista claramente cuando dijo: "Todo lo que fue alguna vez, todo lo que es, todo lo que será alguna vez, es el Cosmos".{3} Este segundo punto de vista ha dado origen a dos cosmovisiones básicas: el materialismo (o naturalismo) y el panteísmo. Ambas tienen como premisa que no existe nada más allá de la materia. El materialismo, por lo tanto, es ateo por definición. El panteísmo es similar, pero insiste en que, dado que Dios no existe, la naturaleza está imbuida de "dios" en todas sus partes.

(3) Dios creó el universo. Este punto de vista, el teísmo, sostiene que Alguien trasciende y a la vez creó el universo material del cual formamos parte. No hay ninguna otra alternativa lógica para explicar el cosmos. Los cristianos, por supuesto, aceptan este tercer punto de vista, junto con todos los demás teístas, como la explicación más razonable de lo que encontramos como cierto acerca de nosotros y del mundo. Sostener este punto de vista no es una simple declaración de fe ciega. Hay argumentos sólidos y racionales para preferir este punto de vista por sobre los otros dos. El teísmo, por lo tanto, es una idea razonable. De hecho, es más razonable creer que Dios existe que no creer que existe. Los teólogos han planteado varias líneas de "pruebas" para argumentar a favor de la existencia de Dios. Estos argumentos, si bien no demuestran la existencia de Dios, no obstante brindan perspectivas que pueden ser usadas para mostrar evidencias de su existencia.

El argumento cosmológico
Este argumento se centra en el concepto de causalidad. Todo suceso tiene una causa, y esto incluye el universo. Tuvo un principio. Hubo un tiempo en que no existía, y un tiempo en que existía:

"Una cantidad infinita de partes de tiempo reales, pasando sucesivamente y agotadas una tras otra, aparece como una contradicción evidente que ningún hombre, pensaría uno, cuyo juicio no esté corrompido en vez de mejorado por las ciencias, alguna vez podría admitir" (énfasis mío).{4}

Hume está sosteniendo aquí que el tiempo y el espacio no son infinitos, no son eternos. Si esto es cierto, el universo, que es un "efecto", tuvo una causa. Robert Jastrow comenta:

"El estudio más completo hecho hasta ahora ha sido realizado por . . . Allan Sandage. Él recopiló información sobre 42 galaxias distribuidas por el espacio hasta seis mil millones de años de luz de distancia. Sus mediciones indican que el universo se estuvo expandiendo más rápidamente en el pasado que hoy. Este resultado presta mayor apoyo a la creencia de que el universo se originó con una explosión".{5}

Sigue diciendo:

"No se ha encontrado ninguna explicación fuera del big bang para la radiación de la bola de fuego. El argumento decisivo, que ha convencido casi al último escéptico, es que la radiación descubierta por Penzias y Wilson tiene exactamente el patrón de longitudes de onda esperado para la luz y el calor producidos en una gran explosión".{6}

Jastrow concluye también que el universo se está muriendo:

"Una vez que el hidrógeno se ha consumido dentro de esa estrella y se ha convertido en elementos más pesados, nunca podrá ser restaurado a su estado original. Minuto a minuto, año tras año, la provisión de este elemento en el universo se vuelve menor".{7}

"Los astrónomos encuentran ahora que se han quedado sin alternativas, porque han demostrado, mediante sus propios métodos, que el mundo comenzó abruptamente en un acto de creación donde uno puede encontrar las semillas de cada estrella, cada planeta y cada cosa de este cosmos y sobre esta tierra. Y han encontrado que todo esto ocurrió como producto de fuerzas que no pueden esperar descubrir".{8}

Algunos han sostenido que un retroceso infinito de causas podría no ser lógicamente posible. Dicen que el universo no es un "todo" que necesita una única causa, ¡sino más bien es "mutuamente dependiente" de sí mismo! La dependencia mutua no es el tema. El verdadero asunto es por qué hay un universo existente en vez de un universo no existente. La realidad y la racionalidad sugieren que todo suceso tiene una causa. Las series enteras de sucesos deben tener una causa también (dado que el todo es la suma de las partes). Si todas las partes fueran quitadas, ¿quedaría algo? Si decimos sí, entonces Dios existe (es decir, un ser eterno necesario que es más que el mundo). Si decimos no, entonces el todo es contingente también, y necesita una causa más allá de él (Dios).

Concluiremos esta sección con un análisis de la pregunta que probablemente más frecuentemente se hace con relación al argumento cosmológico: "¿De dónde vino Dios?". Si bien es a la vez razonable y legítimo hacer esta pregunta con relación al universo que acabamos de analizar, es irracional y no tiene sentido hacer la misma pregunta acerca de Dios, ya que sugiere que tiene características que sólo se encuentran en el universo finito: espacio y tiempo. Por definición, algo eterno debe existir fuera de este continuo del espacio-tiempo. ¡La pregunta planteada misma revela la falacia del que la hace de razonar desde su propio contexto de espacio-tiempo! Por definición, algo eterno debe existir fuera del tiempo y del espacio. Dios no tiene principio; ¡Él ES! (Éxodo 3:14).

El argumento teleológico
Este segundo argumento a favor de la existencia de Dios trata con el orden, la complejidad y la diversidad del cosmos. La palabra "teleológico" viene del griego "telos", que significa "fin" o "meta". La idea detrás del argumento es que el orden observable en el universo demuestra que funciona según un diseño inteligente, algo innegable para un ser inteligente y de mente abierta. La expresión clásica de este argumento es la analogía del relojero de Paley, en su libro Evidences. Si estuviésemos caminando por la playa y encontráramos un reloj en la arena, no supondríamos que fue arrojado sobre la costa luego de haber sido formado a través de los procesos naturales y los movimientos del mar. Más bien supondríamos que el dueño lo perdió y que en alguna parte hubo un relojero que lo diseñó y construyó originalmente con un propósito específico en mente. La inteligencia no puede ser producida por la no inteligencia, así como la nada no puede producir algo. Hay, por lo tanto, una inteligencia eterna y necesaria presente y reflejada en el universo del espacio-tiempo.

Hasta hace unos quinientos años, la humanidad no tuvo ninguna dificultad en reconocer a Dios como el Creador del orden natural. La mejor explicación lo consideraba como el Diseñador divino que lo creó con un propósito y mantuvo todas las cosas por la palabra de su poder (Hebreos 1:3; Colosenses 1:17). Pero el surgimiento de la ciencia moderna inició un proceso que podríamos denominar "la desmitologización de la naturaleza", el mundo material. La superstición y la ignorancia habían atribuido vida espiritual al bosque, al arroyo y a la montaña. Las cosas que no se entendían científicamente eran aceptadas rutinariamente como la operación de fuerzas sobrenaturales y no explicadas. Lentamente, el factor misterioso y espiritual fue purgado y reemplazado por explicaciones y teorías naturales de los estudiosos y científicos sobre cómo y por qué las cosas funcionaban realmente. Luego de Copérnico, la importancia humana se redujo ante la vastedad del cosmos, y se creía que sólo el tiempo y la investigación, y no Dios, serían necesarios para explicar finalmente con precisión la totalidad del orden natural. La idea de Alguien trascendente llegó a considerarse innecesaria, al haber sido invalidada por la nueva teoría de la selección natural.

Irónicamente, la misma ciencia que quitó a Dios entonces está trayendo de nuevo la posibilidad de su existencia hoy. La física y la mecánica cuántica nos han llevado ahora al borde de lo físico, a un lugar donde las estructuras de partículas subatómicas son descritas por algunos como de una cualidad espiritual o fantasmal. ¡Los neurofisiólogos luchan con observaciones enigmáticas que sugieren que la mente trasciende al cerebro! La psicología ha desarrollado una rama completamente nueva de estudio (la parapsicología) que afirma que fuerzas psicoespirituales (ESP, biofeedback, etc.) llegan a funcionar más allá del mundo físico. Los biólogos moleculares y los geneticistas, enfrentados a las estructuras altamente ordenadas y complejas del ADN, atribuyen una palabra que sugiere "inteligencia" a las secuencias encadenadas: el "código" genético. Y ya hemos concluido que los astrofísicos han aceptado el "big bang", que parece contradecir la idea de que la materia es eterna y, por gigantesco que sea, el universo parece ser finito. Sea que miremos por el microscopio o el telescopio, se vuelve más difícil, a la luz de la ciencia experimental, sostener la vieja premisa de que este orden y complejidad son productos del azar ciego. Las antiguas suposiciones naturalistas están siendo reexaminadas críticamente, cuestionadas y encontradas poco convincentes por muchos de los científicos de hoy. El Dr. Walter Bradley, profesor emérito de Ingeniería Mecánica de Texas A & M University explica la situación:

"Los descubrimientos de la última mitad del siglo XX han llevado a la comunidad científica a darse cuenta de que el universo y nuestro planeta en el universo son tan asombrosamente únicos que es casi imposible imaginar cómo esto podría haber ocurrido por accidente, lo que lleva a muchos científicos agnósticos a conceder que ciertamente puede requerirse alguna fuerza creativa inteligente para explicarlo".{9}

Las áreas de reconsideración incluyen la cosmología y el origen de la vida, los elementos esenciales del diseño y su reconocimiento, los requisitos mínimos para que un universo soporte tanto vida de cualquier tipo como la compleja vida humana específicamente, por qué estos requisitos se cumplen en nuestro universo, y los requisitos para un lugar en ese universo, que se cumplen sólo para el planeta Tierra. Todas estas características notables de nuestro mundo están siendo reevaluados y apuntan hacia el diseño inteligente.

El argumento moral

Este argumento a favor de la existencia de Dios está basado en el reconocimiento de sentido inherente universal de la humanidad del bien y del mal (ver Romanos 2:14, 15). No hay ninguna cultura que no tenga normas de comportamiento. Todos los grupos reconocen que la honestidad es una virtud, junto con la sabiduría, la valentía y la justicia. Y aun en las tribus más remotas de la jungla, el homicidio, la violación, la mentira y el robo son reconocidos como malos, en todo lugar y en todo tiempo. Surge la pregunta: "¿De dónde vino este sentido de moral?". C. S. Lewis habla de esto a principios de su obra Mere Christianity. Llama a esta ley moral "La regla del bien y del mal, algo que está realmente allí, no hecho por nosotros".{10} Durante años, Lewis luchó contra Dios porque le parecía que el universo era injusto y cruel. Pero comenzó a analizar su indignación. ¿De dónde había sacado él el concepto mismo de lo justo y lo injusto? Dijo: "Un hombre no dice que una línea esta torcida a menos que tenga alguna idea de lo que es una línea derecha".{11}

Luego sugiere que la moral tiene tres partes. Usando la analogía de una flota de barcos en una travesía, señala que hay tres cosas que pueden funcionar mal. La primera es que los barcos podrían alejarse o chocar entre sí dañándose mutuamente (alienación, aislamiento: gente que abusa de otros, hace trampas, intimida a los demás). La segunda es que los barcos, individualmente, deben estar en condiciones de navegar y evitar tener fallas internas mecánicas (el deterioro moral dentro de una persona). Lewis entonces señala que, si los barcos siguen chocando entre sí no seguirán estando en condiciones de navegar mucho tiempo y, por supuesto, con sus elementos de navegación fuera de servicio, ¡no podrán evitar las colisiones! Pero hay un tercer factor que aún no se ha tomado en cuenta, que es: "¿Hacia dónde se dirige la flota de barcos?". ¡La travesía sería un fracaso si la intención es que llegue a Nueva York y en realidad llegara a Buenos Aires (el propósito general de la vida humana, como un todo, aquello para lo cual fue hecho el hombre)!{12}

La conciencia humana que menciona Pablo en Romanos 2 no se encuentra en ningún otro animal; sólo en el hombre. La condición completamente única de esta brújula moral dentro de los humanos, junto con otras cualidades exclusivamente humanas (racionalidad, idioma, adoración e inclinaciones estéticas) sugieren fuertemente que el hombre no sólo tiene una relación hacia abajo, con los animales, las plantas y la tierra, sino también una relación hacia arriba, con el Dios en cuya imagen fue hecho. Así como vimos el gran poder e inteligencia de Dios expresados en los primeros dos argumentos, también vemos aquí que este sentido de moral, no conocido en el mundo de la naturaleza, proviene del Gran Legislador, que es, en sí mismo, en carácter, la "línea recta" (recto, justo, santo) contra la cual se miden todas las acciones humanas.

Unas palabras acerca del ateísmo y el agnosticismo

Un ateo es una persona que hace una aseveración osada: "No existe Dios". Es osada porque afirma, de una forma absoluta, lo que hemos dicho antes que no es posible; es decir, la existencia o no existencia de Dios no pueden ser probadas absolutamente. Es osada, también, porque, a fin de hacer una aseveración de este tipo, ¡un ateo tendría que ser, literalmente, Dios mismo! ¡Tendría que poseer las cualidades y capacidades para viajar por todo el universo y analizar cada rincón antes que pudiera estar en condiciones de sostener una conclusión tan dogmática!

El humano más brillante, más culto, más viajado de la tierra hoy y que hubiera maximizado sus células cerebrales a niveles de aprendizaje óptimos durante toda una vida no podría de ninguna forma "saber" la milésima parte de todo lo que podría conocerse. ¡Y el conocimiento ahora se está duplicando cada año, en vez de cada década, o siglo, como en el pasado! ¿Es posible que Dios pudiera todavía existir fuera de la experiencia/conocimiento personal muy limitados de un ser humano muy inteligente? Además, ¡antes que un ateo pudiera identificarse como tal, primero debe reconocer la idea o concepto mismo, o posibilidad, de Dios, para que entonces pudiera negar su existencia!

La Biblia dice que "cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe. . ." (Hebreos 11:6). En otras palabras, hay un elemento de "fe" con relación a la creencia en la existencia de Dios. Pero la aseveración dogmática y osada anterior es, en sí misma, una expresión de fe. Se requiere fe para creer que Dios existe, y se requiere fe para creer que no existe. A mi juicio, se requiere aún más fe para que el ateo crea en su posición, porque sostiene su fe frente a una evidencia abrumadora al contrario. Los cristianos afirman también la existencia de Dios basados en la fe, pero es una fe razonable, basada en la verdadera naturaleza del cosmos, y no una fe ciega.

Volviendo al agnosticismo, el diccionario Webster lo define como una posición que afirma que "ni la existencia ni la naturaleza de Dios, ni el origen último del universo es conocido o conocible".{13} Aquí hay otra afirmación osada: Cuando el agnóstico dice: "Yo no puedo saber", lo que está dando a entender, en realidad, es: "Yo no puedo saber, tú no puedes saber, y nadie puede saber". Leith Samuel, en su librito Impossibility of Agnosticism, menciona tres tipos de agnósticos: {14}

El dogmático: "Yo no sé, tú no sabes, y nadie puede saber". Esta es una persona que ya se ha decidido. Tiene los mismos problemas que el ateo, arriba: tiene que saberlo todo a fin de sostener esta posición sinceramente.

El indiferente: "Yo no sé, y no me interesa". Es improbable que Dios se revele a alguien a quien no le interesa saber: "El que tenga oídos para oír, que oiga" (Lucas 14:35).

El insatisfecho: "Yo no sé, pero me gustaría saber". Esta es una persona que demuestra una apertura hacia la verdad y una disposición para modificar su posición, en caso de tener suficientes razones. Si este fuera el caso, también estaría demostrando lo que es cierto acerca del agnosticismo, a saber que busca ser un camino provisorio en la búsqueda de la verdad y que cede ante una perspectiva más razonable y menos escéptica de la vida y de toda la realidad.

"Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa" (San Pablo, Romanos 1:20).

"Dice el necio en su corazón: ‘No hay Dios’" (rey David, Salmos 14:1).
****
Aqui hay tambien hay un testimonio de una persona que era atea:

"Yo fui atea en un tiempo. Y como muchos ateos, el tema de gente creyendo en Dios me molestaba grandemente. Que hace que los ateos pasemos tanto tiempo, atención y energía refutando algo que nosotros no creemos que aun existe?. ¿Qué nos motiva a hacer eso? Cuando era atea, atribuí mis intenciones al verdadero interés por aquellas pobres y desilusionadas personas... a ayudarles a entender que su esperanza era completamente infundada. Para ser honesta, también tenía otro motivo. Mientras cuestionaba a aquellos que creen en Dios, estaba profundamente curiosa por ver si ellos podían convencerme. Parte de mi búsqueda era liberarme del tema de Dios. Si yo podía probar definitivamente a los creyentes que estaban equivocados, entonces el tema quedaba fuera de discusión y estaría libre para continuar mi vida.

No me di cuenta que la razón del porqué el tema de Dios pesaba tanto en mi mente, era porque Dios lo estaba apremiando. He llegado a averiguar que Dios quiere ser conocido. Nos ha creado con la intención que lo conozcamos. Nos ha rodeado de evidencias acerca de El, y mantiene el tema de su existencia directamente ante nosotros. Era como si yo no podía escapar de pensar acerca de la posibilidad de la existencia de Dios. De hecho, el día que yo escogí aceptar la existencia de Dios, mi oración comenzó con "OK, tu ganas.." Podría ser que la razón subyacente que a los ateos les moleste los creyentes en Dios es porque Dios esta activamente buscándolos.

No soy la única quien ha experimentado esto. Malcolm Muggeridge, autor socialista y filosófico, escribió, "Tenia la noción que de alguna manera, además de estar buscando, yo estaba siendo buscado". Clive S. Lewis dijo recordar "...noche tras noche, sentía que cuando mi mente dejaba por un segundo mi trabajo, un continuo e inexorable acercamiento de El, a quien yo tan intensamente deseaba no conocer. Yo me rendí, y admitiendo que Dios era Dios, me arrodille y recé: quizás, esa noche, fui el converso más abatido y reacio de todo Inglaterra".

Lewis procedió a escribir un libro titulado "Sorprendido de Alegría" como un resultado de conocer a Dios.

Yo tampoco no tenía más expectativas que el correctamente admitir la existencia de Dios. Pero en los siguientes meses, quedé asombrada de su amor por mí."-
Marilyn Adamson








Leete el Auxiliar Biblico Portavoz de Willmington, y después charlamos.

Que Dios ilumine sus vidas.
Ya están más cerca de Dios que si fueran indiferentes a él.

Esto no es de seguir a un rebaño ni nada de eso, ésto es individual.

Dios te ama.

Del Cid dijo...

buenas noches/dias
antes que nada, debo de informarles que si creo en un Dios de amor y que la razón por la que me uní es que debía de satisfacer mi curiosidad en cuanto a su manera de pensar (ateos)...esta bien, yo cuestiono a mi iglesia, se que no es perfecta y que en innumerables veces esta se a contra dicho, tal como el que no acepta a los homosexuales(vean como lo vean son hijos de Dios) cuando un padre de familia si puede abrasarlos, bezar lo y aceptarlos tal y como es..como no podría el todo misericordioso DIOS?.
El hombre tiene esa .. cualidad ... de degenerar las cosas, es muy probable que la iglesia sea la que se equivoque, es decir, esta conformada por hombres que cometen errores(después de todo es normal nacer mortal), pero juzgar a Dios por estos errores ajenos?? no me parece muy justo.
Mi mensaje es el siguiente:
Sean felices, vivan!, gocen de sus vidas, exploren, aprendan, pero ante todo hagan el bien. No crean en mi Dios si no quieren, pero con solo su buena acción (en mi opinión) El los vera con buenos ojos, por que no necesitaron del incentivo del cielo para ello o el correctivo del infierno para inculcarles miedo. Cuando sea hora de ser juzgados, sus acciones saldrán a flote y vera que son buenos y que fueron mas bien hechores que los mismísimos creyentes. Al final lo que cuenta es a cuantas personas logramos hacer felices.

PD: gracias por este espacio que fortalece mi fe.

lililu dijo...

asdasd ! Me parece absurdo que preguntes donde estubo Dios para la segunda Guerra mundial . . con mucho respeto a tu punto de vista, creo que debes primeramente informarte de lo que dice la biblia. . ya que te daras cuenta que todas esas horribles cosas deben pasar pasar que se cumpla la profecia . (segun la biblia) Aparte las guerras la producen los hombres, nace de la maldad, y tambien existe lo que es el libre albedrio que Dios le entrega a cada ser humano.. y no interviene en ella. Por tanto, si las guerras existen es netamente por el egoismo y la maldad de la humanidad..

lililu dijo...

Anazasi: Tengo la seguridad de que Dios siempre nos busca, de muchas y curiosas formas. Creo que el deseo que tienen los ateos para que debatan sus argumentos es netamente porque es un tema que los toca, ojala pudieran demostrar que Dios no existe para quedarse tranquilos, pero creo que inconcientemente buscan que alguien los convenza de que si existe. El interes que tienen en esto puede ser la forma en la que Dios los busca. Y la unica manera de convencerse es abriendoles las puertas, y esa es una desicion dificil :/ pero que llena de alegria :) Y como existe el libre albedrio que Dios nos otorga el no va a intervenir en eso, no hara que magicamente los ateos crean solo los buscara, pero la desicion es de ellos.

"la razón del porqué el tema de Dios pesaba tanto en mi mente, era porque Dios lo estaba apremiando. He llegado a averiguar que Dios quiere ser conocido. Nos ha creado con la intención que lo conozcamos."
ex ateo ! :)

Unknown dijo...

Escuchame bien si eres tan listo en decir q no existe Dios y solamente UNO, tu no estarias aqui q eso se te meta en tu chica cabeza q tienes y si crees que es por la evolucion por las estupidas teorias de la evolucion de Darwin y de muchos mas fijate q fueron rechazadas q te quede claro Dealer Dios no es un juego mas vale q no estes jugando con El

Ciudad Real Imaginaria dijo...

"Escuchame bien si eres tan listo en decir q no existe Dios y solamente UNO, tu no estarias aqui q eso se te meta en tu chica cabeza q tienes y si crees que es por la evolucion por las estupidas teorias de la evolucion de Darwin y de muchos mas fijate q fueron rechazadas q te quede claro Dealer Dios no es un juego mas vale q no estes jugando con El"

Permíteme dar la vuelta a tu "argumento". Dios no existe y la prueba es que aquí estamos sin necesidad de él. Si crees que es por creación y estúpidos libros sagrados, fíjate que nunca fueron probados, que te quede claro Dios es un juego, y no se merece más respeto que ese.

Anónimo dijo...

DEJEN DE PELEAR CON LOS ATEOS! ELLOS SON ASI POR ALGUNA RAZON! PERO DEFENDER SU TEORIA! LA REALIDAD QUE LO QUE ESTAN DEFENDIENDO ES SU CONDENACION AL INFIERNO! SI VAMOS AL CASO PORQUE LOS PROFETAS QUE ESCRIBIERON LA BIBLIA.... HAN DADO EN EL PUNTO CLAVE DE MUCHAS COSAS QUE PASAN HOY EN DIA... QUIEN ES MAS ALBERTS EINSTEN UN SIMPLE LOCO QUE LA GENTE LO LLAMA GENIO! PERO LA MERA REALIDAD ME DA PENA Y LASTIMA Y HASTA ASCO ESTUDIAR SUS TEORIAS.... O LOS PROFETAS QUE ESCRIBIERON LA BIBLIA QUE SIN ESTUDIO CIENTIFICOS Y EN AQUEL ENTONCES YA SABIAN QUE LA TIERRA ERA REDONDA Y ECT COSAS! DE VERDAD TU ATEO TU PIENSAS QUE VENIMOS DEL BINGBANG? ES DECIR COMO UNA EXPLOCION DE LA SIMPLE CASUALIDAD FORMO TODO A LA PERFECCCION? PREGUNTATE ESO.... PREGUNATE SI ATRAS DE ESA EXPLOSION NO HAY UNA MENTE MAESTRA! PREGUNTATE PORQUE MAS SENTIDO COBRA QUE ALGUIEN PRODUJO ESA EXPLOSION... A QUE DE REPENTE NOSE ERA UN VACIO SIN SENTIDO Y UNA EXPLOSION DE LA NADA FORMO TODO ES DECIR ES ESTUPIDO NO TIENE SENTIDO... COMO TU VIDA IRRACIONAL... PORQUE PARA MI RACIONAL SERIA ACEPTAR QUE ESA EXPLOSION ES HECHA Y NO SIMPLE CASUALIDAD! PORQUE USTEDES MISMO LOS ATEOS PASAN PENA SUCEDE Y LOS CIENTIFICOS PASAN PENA USTEDES MISMOS NO ACEPTAN LA PALABRA CASUALIDAD! POR EJEMPLO SI CAE UN PIANO DE UN 5TO PISO Y UNA PERSONA VA PASANDO JUSTAMENTE POR HAY... Y NOSE DEREPENTE SE SALVA DE SIMPLE CASUALIDAD! PERO NO LOS CIENTIFICOS NO ACEPTAN ESO! ELLOS INCVESTIGAN A QUE VELOCIDAD IBA EL PIANO AL CAER DEL 5TO PISO.... LO CALCULAN CON LA VELOCIDAD DE LOS PASO QUE DABA EL INDIVIDIO Y BUM LLEGA A LA CONCLUSION QUE SI POR UN PASO MAS QUE HUBIERA DADO HUBIERA MUERTO! A ENTONCES NO ES CASUALIDAD! AHH ESO NO ES CASUALIDAD... PERO LA EXPLOSION DEL BINGBANG SI ES CASUALIDAD VERDAD? JAJAJAJAJ QUE ASCO ME DA LOS CIENTIFICOS Y LOS ATEOS... ELLOS NO SABEN QUE PASAN PENA-.... SOLO LAS MENTE IRRACIONALES COMO LOS ATEO SON LOS QUE CREEN EN TEORIAS Y CIENCIA FICCION DE LOS CIENTIFICOS.... JAJAJAJA

Ciudad Real Imaginaria dijo...

"Que asco de ciencia" dijo el, desde un ordenador conectado a internet.