Alguna vez creiste en dios/es?

23 mayo 2006

Comentarios sobre Sin Dioses (SinDioses.org)

Verdaderamente un sitio excelente para sacarse las dudas sobre los conceptos básicos y no tan básicos del ateismo. En este sitio incluso hay una sección con respuestas a las preguntas usuales de los teístas, entre ellas podemos destacar los siguientes párrafos:

Sobre los efectos nocivos de las religiones:

Los efectos nocivos de las religiones organizadas son muchos. Por ejemplo: Muchos jóvenes adventistas del séptimo día ven limitadas sus posibilidades de realizar estudios universitarios porque se les enseña que es pecado asistir a clases en sábado; Muchos jóvenes testigos de Jehová malgastan sus vidas trabajando en las "casas de Betel" para mantener el negocio editorial de la Watch Tower.
El Vaticano, en cabeza del Papa Juan Pablo II, de forma irresponsable se opone al uso de anticonceptivos, ya que según él, los actos sexuales solo deben estar destinados a la reproducción; Este mismo personaje se opone a que los estados establezcan una legislación que permita las uniones de homosexuales en una interpretación medieval sobre el erotismo y el afecto, con lo cual el Vaticano favorece y alienta la discriminación de gays y lesbianas; Otro caso de discriminación está dado por los brahmanes, los líderes del hinduismo, los cuales favorecen la discriminación de miles de hindúes de las castas inferiores, al considerar que son impuros de nacimiento y que "su karma es malo".
Cientos de testigos de Jehová han dejado morir a familiares suyos por negarles una transfusión de sangre, mientras que otros grupos cristianos no consultan al médico porque creen que esto es desconfiar del poder de Dios; Los fundamentas islámicos dictan sentencias de muerte (fatwa) a quienes no piensan como ellos, además de negar los derechos más básicos a las mujeres; Los bautistas del sur de EEUU fueron uno de los grupos que defendieron el mantenimiento de la esclavitud argumentando que la Biblia sustentaba esta práctica por mandato y ejemplo (y no estaban equivocados); El antisemitismo fue sembrado muy bien en Europa gracias a los padres de la Iglesia Católica.
Muchas religiones organizadas se han opuesto a la investigación científica, lo cual es otro efecto indeseable del fundamentalismo. Cabe recordar la condena de la Iglesia Católica a Galileo Galilei, la oposición actual a la investigación con células madre, el rechazo de los mormones, testigos de Jehová, pentecostales, bautistas entre otros, a la biología evolutiva y la geología histórica.
La época cuando la religión gobernó a Occidente recibió el nombre de la "Edad de las tinieblas", Sindioses.org es un esfuerzo para que estos tiempos no regresen y para que sus lecciones queden bien aprendidas.
http://www.sindioses.org/faq.html#id3

Sobre la usual definición de los líderes religiosos del ateismo como otra religión u otra fe:

No. El ateísmo no es otra fe, es una postura filosófica basada en la lógica y la razón. De hecho la fe es la aceptación de algo cuando no hay evidencias de ello o aún cuando las evidencias son contrarias a la creencia, tal como el nacimiento virginal de Jesús o el diluvio universal. Cuando el ateo considera que no puede aceptar que Jehová o Visnú sean entes reales no está haciendo un acto de fe tal como hacen los cristianos al aceptar el nacimiento virginal de Jesús, simplemente está ejerciendo su escepticismo al no aceptar nada como cierto hasta poseer pruebas suficientes. La postura del ateo no puede considerarse fe, de la misma manera que nadie clasificaría como fe o creencia religiosa la idea de que Papá Noel no existe. El agnosticismo tampoco puede considerarse como un tipo de fe.
http://www.sindioses.org/faq.html#id6

Hay una crítica sobre la biblia y demás textos religiosos en esta sección que es fantástica http://www.sindioses.org/faq.html#id17 y a continuación utiliza estadísticas y pruebas científicas que demuestran la inutilidad de la oración o plegaria para la cura de enfermedades o demás.

Sobre el alma inmortal (muy gracioso):

No hay pruebas de la existencia de un alma. Las cualidades propias de los humanos, que muchos religiosos adjudican al alma, tales como la autoconciencia, la razón, la introspección, el sentido del pasado y el presente, y un sentido moral se explican como resultado de nuestro complejo y evolucionado cerebro, el cual tiene una fabulosa conexión entre sus neuronas. Lo que somos, lo que pensamos, creemos, odiamos y amamos, está en nuestro cerebro. Cuando el Papa Juan Pablo II aceptó la teoría de la evolución de Darwin, repuso que a pesar de nuestro origen primate, Dios había colocado un alma a los humanos. Sin embargo, a los ateos esta idea se nos antoja pintoresca ¿Cuándo dio Dios el alma a los humanos?, ¿Cuándo éramos Homo ergaster, u Homo rhodesiensis? ¿Nació un niño prehistórico con alma mientras sus padres carecían de ella o envió Dios el alma en un porcentaje mayor generación tras generación? La idea de un alma inmortal no es más que un invento de los humanos para creer que con la muerte no nos llega el final.
http://www.sindioses.org/faq.html#id22

La respuesta a la clásica pregunta de ¿que pasa cuando morimos?:

Cuando morimos, no todas nuestras células han muerto aún (excepto si se da una explosión nuclear). Al verse privadas de oxígeno las células empiezan a realizar respiración anaeróbica lo cual genera ácido láctico. Al acumularse este ácido favorece que las proteínas musculares, la actina y la miosina se fusionen formando un gel responsable de la rigidez de los cadáveres. Al poco tiempo (según el lugar de la muerte) llegan las moscas y escarabajos para depositar sus huevos. Los ácaros también se unen al festín. El nitrógeno de nuestro cuerpo, que hace parte de nuestras proteínas y ácidos nucleicos queda disponible para que continúe el ciclo del nitrógeno gracias a la acción de las bacterias. Esto es lo que creemos los ateos.
http://www.sindioses.org/faq.html#id23

Y sigue con un análisis de los posibles orígenes de las creencias en mundos de ultratumba.

Aquí agrego un fragmento sobre las imperfecciones del hombre como refutación de un diseñador inteligente:

Por otra parte, muchos organismos presentan estructuras que lejos de estar perfectamente diseñadas, revelan que fueron producto de la evolución biológica, el cual es un proceso "ciego". Tomemos por ejemplo la mandíbula humana. Para el tamaño de nuestra mandíbula tenemos demasiados dientes, de modo que no hay espacio cuando salen los terceros molares (las muelas del juicio), esto lleva como resultado, en muchos casos, a un desplazamiento de los otros dientes. ¿Culpamos a Dios por este diseño tan poco óptimo? Un ingeniero humano podría haber diseñado una mejor mandíbula. La razón por lo que esto es así, es porque durante la evolución humana el tamaño del cerebro se incrementó y la remodelación del cráneo para adaptarse a un cerebro más grande supuso la reducción de la mandíbula. La naturaleza está llena de "estructuras chapuceras" que dejan de lado la opción de un diseño inteligente.
http://www.sindioses.org/faq.html#id31

Al final de las respuestas a estas preguntas podrán encontrar una interesantísima y vasta bibliografía recomendada sobre el tema tales como:

¿Por qué no soy cristiano? de Bertrand Russell
"Guía comentada de la Biblia" de Isaac Asimos
"No y amén. Una invitación a la duda." de Ranke Heinemann
"Historia criminal del cristianismo" de Karlheinz Deschner
Y otros tantos que pueden encontrar en http://www.sindioses.org/faq.html#id34

También se puede encontrar en Sin Dioses material informativo sobre escepticismo, racionalismo, ateísmo y noticias de interés científico.

Nota: La anterior es una opinión personal sobre una página Web, nadie me pago o me alentó a hacerla y en caso de tener alguien los derechos sobre lo que he trascripto aquí, pido me lo haga saber.

39 comentarios:

sinmisterios dijo...

USTEDES ESTÁN MAS PERDIDOS QUE ADAN EN EL DÍA DE LA MADRE!

Castro dijo...

Leer a Aurobindo y despues haber si
estais tan seguros de vuestro ateismo.

chimbila dijo...

LA CORRIENTE IDEOLOGICA DEL ATEISMO ES TAN SIMILIAR A LA DE LOS EVANGELICOS, CATOLICOS, MUSULMANES Y OTRAS DENOMINACIONES TRATANDO DE GANAR ADEPTOS EN SUS CREENCIAS,,, LEASE BIEN CREENCIAS,, PERSONAJES COMO RICHARD DAWKINS QUE SON “EVANGELISTAS PSEUDCIENTIFICOS” CON OTRA RELIGION, HOY TRATAN DE GANAR MASAS DE IGUAL MANERA QUE LO HACE EL PAPA, TELEVANGELISTAS, AYATOLAS, BUDISTAS, ETC. LAMENTABLEMENTE ASI A LOS ATEOS O ESCEPTICOS SE LES MUESTRE UNA REALIDAD DIFERENTE DE UNA ENERGIA QUE AUN DESCONOCEMOS Y QUE LA LLAMEN COMO QUIERAN,,, NUNCA LA ACEPTARAN YA QUE SU CREDO COMO ATEOS NO LES PERMITE ACEPTAR OTRA COSA DIFERENTE A SU DOGMA DE SU PROPIA "RELIGION" QUE ES LA CIENCIA Y EL SUPER YO ELEVADO.

ESA ENERGIA QUE TRASCIENDE EL ENTENDIMIENTO DE LAS RELIGONES, LOS SERES HUMANOS, DOGMAS, TRADICIONES, CIENCIA Y DEMAS, PARECIERA QUE ES ESQUIVA PARA PODER ENTENDERLA ANTES Y HOY EN DIA. EL HECHO DE QUE NO VEAMOS A UN CREADOR COMO LES GUSTARIA VERLO,,, NO SIGNIFICA QUE NO EXISTA, TAL COMO SI NO SE HA ENCONTRADO AL ESLAVON PERDIDO TAMPOCO INDICA QUE NO EXISTA. EL PROBLEMA DE LOS ATEOS NO ES OTRA QUE LAMENTARSE DE LOS MALES DE LA HUMANIDAD Y CULPAR A ESA ENTIDAD QUE ELLOS MISMOS NIEGAN, SOBRE TODO A LA DEIDAD JUEDEO - CRISTIANA. SIN EMBARGO SI ES POR ELLO DONDE DEJAN A LAS CULTURAS ORIENTALES, O INCLUSO ATEOS COMO STALIN Y SUS ATROCIDADES, O LOS JAPONESES EN LA II GUERRA MUNDIAL, MASACRES SIMILARES A LA DE LOS DE LOS NAZIS. ASI QUE LO MAS COMODO ES CULPAR A LAS RELIGIONES Y A UN DIOS. NO CREEN ?.

CREA O NO EN LA BIBLIA JUDEO CRISTIANA EN EL CORAN O EN FIN,,, EL HECHO ES QUE LA ETICA Y LA MORAL ESTAN BIEN DEFINIDAS, EN ESTOS LIBROS ASI MUCHAS DE SUS ENSEÑANZAS PARECIERAN CONTRADICTORIAS, POR EJEMPLO, NO MATAR Y DIOS MANDA A MASACRAR NIÑOS, SEGÚN LA BIBLIA,,, ALGO ABSURDO, SIN EMBARGO SI NO TUVIERAMOS LA CONSIENCIA DE QUE SE CONTRADICE EN ESTE ASPECTO, SABRIAMOS QUE ES MALO ? PERO EN DONDE SE SENTO ESA ETICA Y MORAL ANTIGUA SI NO FUE EN ESOS MISMOS LIBROS QUE NOS DIJERON QUE ERA BUENO Y QUE NO? TOTAL ALGUN PROFETA O ESCRITOR QUE POR CIERTO FUE HUMANO LO PUDO ESCRIBIR SEGURAMENTE POR SU PROPIA INTERPRETACION O CONVENIENCIA ETNICA, RELIGIOSA, CULTURAL O POLITICA. ESTO NO SIGINIFICA QUE EL QUIEN HAYA DADO EL INICIO DEL UNIVERSO COMO SE PODRIA INTERPRENTAR EN LA TEORIA DEL BIG BANG, NO EXISTA. TOTAL EL UNIVERSO ES UN CAOS CON UN ORDEN QUE APENAS LA RAZA HUMANA ESTA INICIANDO A ENTENDER Y COMPRENDER.

AQUI LA CUESTION ES QUIEN ES MENOS CIEGO PARA VER MAS ALLA DE NUESTRAS PROPIAS LIMITACIONES LOS ATEOS COMO DAWKINGS O LOS CATOLICOS Y SU PLANIFICACION FAMILIAR O LOS FUNDAMENTALISTAS ISLAMICOS.

PARA MI EL ATEISMO ES LA NUEVA RELIGION DE LOS FILOSOFOS, LIBRES PENSADORES, Y CIENTIFICOS QUE AHORA EN SUS PAGINAS WEB COMO BUENOS EVANGELISTAS Y CHARLATANES DE RELIGIONES DE TODO PELAMBRE, PIDEN DONATIVOS ESO NO ES COMO UN DIEZMO O LIMOSNA ?

QUE DIFERENCIA HAY ? SIMPLEMENTE CAMBIAN DE DIOS Y DE DOGMA, LOS ATEOS CREEN EN LA PUREBA CIENTIFICA LOS RELIGIOSOS EN SUS RITOS Y DOGMAS QUE DIFERENCIA HAY. LOS UNOS NIEGAN LO QUE LOS OTROS DAN POR CIERTO.

R. D. Anazasi dijo...

Te equivocas mas de lo que crees. La ciencia puede ser puesta a prueba por cualquiera con los mismos resultados, esta dispuesta a progresar de acuerdo a los nuvos descubrimientos, esta dispuesta a reconocerse equivocada y buscar una mejor explicacion de la realidad, y asi tambien los ateos.
Todo ateo si tubiera una prueba fehaciente de la existencia de dios dejaria de ser ateo, solo que no existe esa prueba por que dios es un ser imaginario creado por los seres humanos para enfrentar escudarse de sus miedos.

enrique dijo...

buenas, solo escribo esto para ver si hay alguien interesado en estudiar y devatir sobre la duda de un dios fisiko.
e de suponer k muchos de ustedes abran leido lo suficiente komo para ener un fundamento logiko sobre sus creencias, aclaro k no soy ateo, catolico, islamista, judios, testigo de jeova, budista, satanista, ni ninguna de esas doctrinas burdas basadas en nada, soy un simple teologo k buska konoser la mente humana nte siertas preguntas dudosamente exactas.
es algo k no lo consegui pork he konosido personas k kreen por inercia satanistas, personas relatibamente inteligente o eso creia k podrian discutir con sierta sabiduria sobre su creencia absurda por siento ya k el lugubre demonio en forma de Anton Szandor LaVey deja claramente siertas pautas sobre las verdades y las mentiras paganas.
mi correo es:
x_kizofreniko@hotmail.com
y por sierto:
Benditos sean los destructores de la falsa esperanza, pues
ellos son los verdaderos Mesías... ¡Malditos sean los
adoradores de Dios, pues ellos serán ovejas esquilmadas!

R. D. Anazasi dijo...

sos teologo y escribis usando k???? capaz que estaras acostumbrado pero a la mayoria nos resulta sumamente molesto leer con el texto usando k...

Sobre el dios fisico, a que te referis? a un dios que esta sujeto a las leyes de la fisica? y en que sentido seria dios? creador? omnisciente? omnipotente?

saludos

alejito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alejito dijo...

hola quisiera tener amigos ateos mi msn es alejovarf@hotmail.com

alejito dijo...

EL FENIX 1.0

si partimos de la idea de que Dios es un ser omniciente sabria el momento y el lugar de un robo, un asecinato, seria complice de los delincuentes.

Si el Ateismo fuera un religion creeriamos en algo sin ver, pues si aplicamos la pregunta socratica correctamente diriamos:

¿Qué es fe?

Nos dariamos cuenta de que es la creencia de un ser sin pruebas. Lo cual hace que se caiga en una contradicción pues para ser ateo se necesitan pruebas, y muy convincentes.

La ciencia no es la creencia en algo como la evoloción es la confirmación de los hechos como el anterior.

Y asi como el fenix renace el concepto de ATEISMO dentre lo que se creia acabado y minoritario

Los valores y la moral deben ser revaluados y corregidos


Gracias

Alvaro dijo...

Hola me llamo Alvaro quisiera conocer gente que defienda la ciencia y tecnologia la evolucion por tanto el sistema de libre mercado (OJO no socialistas ni populistas porque son igual de idealistas que los cristianos)solo personas de accion mi correo es alvaro19aef@gmail.com

R. D. Anazasi dijo...

Alvaro la asociacion entre la defensa de la ciencia y el neoliberalismo es totalmente infundada.
De hecho te vas a dar cuenta en cualquier foro racionalista o cientificista que la mayoria son o bien socialistas, comunistas o anarquistas...

Alvaro dijo...

Hola anazasi el neoliberalismo o capitalismo como generalmente lo llaman no es mas que la continuidad de la logica de la materia o naturaleza el socialismo o las doctrinas de nietzche asi como el cristianismo y cualquier otra ideologia incluido el tan defendido romanticismo solo son eso simples ideologias si las sometemos a la logica matematica quedan vacias sin posibilidad de refutar a la ciencia que junto con todas las formas de evolucion es lo unicol real y practico el capitalismo en palabras mas tecnicas seria la evolucion economica asi como la ciencia es la evolucion del pensamiento humano

R. D. Anazasi dijo...

Alvaro,
De lo que hablas es de evolucionismo social.
Me parece que siendo que el humano busca algo mas que esparcir sus genes, no es aplicable ni deseable regir la sociedad por la "supervivencia del mas apto" que solo nos llevaria a una sociedad agresiva y competitiva.
Por ello para mi es que se debe garantizar un nivel de vida digno para todas las personas, indistintamente, y luego promover la evolucion de las ideas mediante la discusion racional.

Alvaro dijo...

Anazasi todos somos individuales pero tambien estamos conectados con el sistema material que nos rodea Marx deberia haber estudiado genetica antes de elaborar su famoso socilismo cientifico, porque la actual desigualdad economica que si es real se debe a que no todos somos iguales por dos aspectos biologicos fundamentales el genotipo y fenotipo que son (la herencia biologica)y (esa herencia biologica modificada por el ambiente) respectivamente son estas dos cositas estructurales los que origina la diferente adaptacion y por tanto en terminos economicos los desniveles en ingresos e incluso los aspectos intelectuales

R. D. Anazasi dijo...

Estas suponiendo que en el capitalismo los que prosperan son aquellos con las cualidades mas deseables, lo cual no sucede, a menos no para las cualidades que yo considero deseables, encabezando la lista la inteligencia.
Pero la inteligencia no vende hoy en dia, lo que vende son un buen par de tetas y un gran culo.
Veamos en literatura, lo que mas vende son basuras new age y autoayuda.
Ni siquiera vayamos a la musica o al cine...

Por mas inteligente que alguien sea, o por mas que tenga los genes ideales para desarrollar el intelecto mas rico, si no dispone de una buena alimentacion, acceso a la educacion y salud, nunca va a desarrollar ni aprovechar ese intelecto.

Alvaro dijo...

hola anasazi tienes razon con lo de la inteligencia porque para la ciencia el dinero es secundario es algo pasajero dentro de todos los ciclos por los que pasa la evolucion en estos tiempos nos encontramos en el inicio de la era de las corporaciones estamos saliendo del capitalismo industrial ,el dominio de las transnacionales va a ser alrededor de dos siglos mas o menos luego el intelecto humano nos va a llevar a otro tipo de dominio cientifico-economico por eso hay que adaptarse a los constantes cambios de las diferentes formas de evolucion.Te propongo en lugar de discutir por la distintas formas de produccion de recursos me digas lo que piensas de las personas que creen en algun tipo de deidad, yo te digo aqui una (en el caso de la religion su origen antropologico es la ignorancia y la curiosidad ,porque los humanos de esos entonces no tenian los medios materiales para explicar sucesos de la naturaleza asi que recurrian a darle una explicacion mistica y por este motivo la religion en general ha ido evolucionando tomando el cuerpo de doctrinas o ideologias que se creian verdades absolutas)

R. D. Anazasi dijo...

Bueno de las religiones creo que surgieron como vos bien decis, como un intento fallido de explicar el mundo.

Con el tiempo hemos conseguido mucha mas informacion y mejores teorias que expliquen muchisimos aspectos de la realidad.

A pesar de haber superado ese intento de explicacion que eran las religiones muchos se niegan a aceptar su falsedad bien por miedo, por costumbre o simplemente por desinteres, ya que estas le prometian maravillas que el conocimiento cientifico no les promete (vida eterna, sentido de la vida, etc.).

Alvaro dijo...

Hloa anazasi ademas habria que agregar que la religion es para cualquier persona algo que esta aprende sobre todo de niños,lo cual queda grabado en el subconciente de esta persona y se manifiesta en la edad adulta,ya que segun lo han demostrado la etologia y la psicologia las costumbres o normas sociales pueden originar sentimientos,en este caso la fe en algo sobrenatural ademas que las personas ven a este algo sobrenatural,como algo que les va a solucionar sus problemas en la vida cotidiana y de aqui el hecho por parte de estas personas de afirmar la existencia de un ser supremo.
La verdad es que las personas con algun tipo de creencia religiosa viven una alucinacion y lo peor de todo es que piensan que esto es real.
Lo cierto es que la vida es dificil y uno no puede esperar soluciones de nada ya sean doctrinas religiosas,politicas,filosoficas.Solo tenemos a nustra capacidad y voluntad para por lo menos sobrevivir

Alvaro dijo...

Hola soy Alvaro y quisiera agregar que si hay algun culpable de la pobreza en nuestros paises se llama romanticismo que es el gran culpable de gran parte de los males socio-economicos que padecemos si serian tan pragmaticos como somos los cientificos y votarian a la basura al tan sublime romanticismo mejorarian las cosas exponencialmente

Wilmer dijo...

Quisiera contribuir con articulos a la Sin Dioses. No encuentro una direccion electronica en donde enviar mis comentarios y articulos. Favor indicarme si puedo enviar un escrito a esta direccion.le envio el escrito
********************************
Entrevista a Yahvé

Wilmer Estrada Cruz, Ph. D.
drwestrada@prtc.net
Consejero Traumatólogo

Había sido una mañana pesada, el consultorio estuvo atestado todo el día. Me sentía agotado y mi amigo el Prof. Lucas Samuel Cruz le había dado una asignación a sus chicos para me entrevistaran sobre la diferencia entre cliente y paciente, Lucas me viene jodiendo con esto hace años. Además de explicarle a sus discípulos tenía un compromiso con Lucas para dialogar sobre su tesis doctoral. La tarde transcurrió con mucha tranquilidad. A eso de las de 3:30 P.M. la secretaria me dice que hay una persona anciana esperando. Que pase fue la contestación.
El señor que hizo entrada era muy alto de cabello blanco, barba larga y descuidada, llevaba un bastón y vestía una túnica blanca casi transparente. Le impresionó su figura y solo pudo decir. Y aquí el dialogo entre este servido y Jahavé
¡Buenas tardes buen hombre!
-Buenas tardes. Contestó
¿En que puedo ayudarlo?
-Soy Yahvé
¿Yahvé? Contesté entre asombrado e incrédulo. Sin dejar que saliera del asombro volvió a la carga.
-Si, soy Jahvé, ¿no me reconoce? ¿No le han contado de mi? ¿No me ha visto en retratos? ¿Hasta películas han hecho de mi? ¿En verdad no me reconoce?
¿Es usted ....?
-Mirame, a la una, a las dos, a las tres, ta, ta, ta,.ta Soy Jahvé, Jehová, El Señor, el Todopoderoso, Dios.
Me había quedado de una pieza. Tenia una sensación mixtal, de alegría y molestia. Yo un principiante de ateo y marxista me toca de cerca entrevistar al tipo que más de la mitad del mundo lo da como un ente justo, amoroso, pacificador y que traerá la paz a todos. No salía del pasmo cuando me tiró su currículum vitae y en cuestión de segundos vi toda la historia (narrada por él por supuesto) y desbocado rápido le pregunté.
¿Y también Jesús?
-No, no ,no. A Jesús y su estirpe lo inventaron durante el El primer Concilio ecuménico que se celebró en el año 325 en Nicea por el Emperador Constantino y por orden del obispo San Osi de Córdoba. Esas son historias de caminos. ¿Tu abuelo no te contaba historias?
Aturdido todavía pero con un gran repertorio de preguntas sobre la mesa, hice la más estúpida de todas. ¿En que puedo ayudarle?
-Se rascó la barba. Me miró intensamente durante 10 minutos me observaba de arriba abajo y dijo
Creo que ambos pensábamos lo mismo, ¿quién carajos es este? Se dio cuenta de lo que pensaba y me preguntó?
-¿Estas dispuesto a escucharme?
Sí, pero tengo muchas preguntas, ¿no hay inconveniente?
-No, ninguno, dispongo de mucho tiempo, aunque la gente no nos entiende.
Lo interrumpí, usted dice y cito “no nos endienten” ¿A quién se refiere no nos entienden?
-A nosotros, los dioses
¿Hay muchos dioses?, pregunté
-Hay mijo no tienes idea cuantos somos que los del Olimpo, ya hemos retirado a unos cuantos.
Para un aspirante a ateo y marxista la suerte toca a la puerta y pregunté ¿Porqué ustedes han cometido tantas atrocidades contra la humanidad?
-Nosotros no hemos hecho nada han sido algunos dioses como Jurarán que los azota todos los años.
Los huracanes son cosas de la naturaleza. Dígame de las atrocidades que han cometido.
-Se levando endemoniado dio un fuerte golpe en el escritorio y blasfemó. Somos la tierra, el agua, el aire, el árbol, la semilla, somos todo ignorante Maldita sea la raza ... Se volteó y mordió su pulgar, me miro fijo y preguntó ¿qué atrocidades?
Le voy a enumerar algunas para conocer su impresión:
1. El diluvio universal, en donde murieron miles de niños, mujeres, ancianos, animales. Génesis 6-8 dice que este ser misericordioso exterminó a todos los seres humanos en un diluvio universal incluyendo a niños, bebes y animales ¿Eran todos pecadores? (Génesis 6; 2 Pedro 2:5). Aun seguía mirándome pero se volteó.
2. ¿Por que se sienten poderosos y se hacen adorar tanto (Éxodo 14:4), (Deuteronomio 10:17), crítica (Levítico 26:28; Números 11:1). Respiró hondo hasta inflarse.
3. ¿Por que se enfadan con los hombres? Éxodo 4:14), Éxodo 22:23), (Éxodo 32:10), (Levítico 26:28), (Números 11:1), (Éxodo 20:5). Meneó el pulgar en la negativa.
4. ¿Porqué una tienen una actitud antisocial? A caso los derechos y los sentimientos de las personas, sean niños, mujeres, ancianos no cuenta. Mandaste a asesinar menores de edad y animales (Génesis 6; 2 Pedro 2:5), (Levítico 1-7), (Éxodo 12:29), (Ezequiel 9:4-6). Sus hojos se tornaron rojos y tenía una mirada fulminante.
5. ¿Porqué destruiste a Sodoma y Gomorra matando niños, ancianos, animales merecían morir y encima convertiste a una mujer en estatua de sal? Se levantó y me dio la espalda.
6. Eres ese ser justo que no castiga a los hijos por los pecados de los padres (Ezequiel 18:20), en 2ª Samuel 12:1-22 asesinó a un feto, por los pecados del Rey David. ¿Vas a seguir? Preguntó.
7. Porqué al Dios de Israel le parece bien asesinar a las mujeres solteras que tienen el himen roto. (Deuteronomio 22:20-21)
8. ¿Cómo es posible tanto crimen narrado en tu Biblia.

-¿Quién dice eso? Son herejes y paganos los que difunden esa blasfemia
Está narrado en su Biblia, le recordé
-Miró hacia suelo por largo tiempo y luego dijo, hijo son muchas preguntas y bien pocos, te digo bien pocos podrán (sin atentar contra su vida) escuchar la verdad. Lo que dices es cierto y acá entre nosotros, hay todavía más. ¿Hay alguna otra cosa que quieras preguntar?
¿Cómo permitió que sucedieran eventos como:
· la inquisición, las cruzadas, la colonización
· II Guerra Mundial, La Bomba Atómica?
· Vietnam
· el bloqueo a Cuba
· Dictadores
· Irak
· Afganistán
· Gaza

-Miró de frente, no se veía molesto ni angustiado con las preguntas. se incorporó y susurrándome al oído me dijo, “los relatos de los libros antiguaos son falsedades” . Volteo la vista como queriéndome decir algo más importante. Salió hacia la puerta observó hacia los alrededores y me dijo “Ni tampoco creo que nosotros seamos verdad” . La culpa no es nuestra es de ustedes por mendigos, ingenuos, cándidos, incautos, bola de ... Se esfumó y desapareció.

Comentarios a drwestrada@prtc.net




drwestrada@prtc.net

Alvaro dijo...

Estimado Wilmer como broma esta bien tu historia,pero por favor si eres alguien que trata de convecer con eso a favor de la religion,haces el ridiculo,yo como cientifico apoyo rotundamente que la OMS(organizacion mundial de la salud)declare como enfermos o pandemicos a todos aquellos que tienen algun tipo de creencia ya sea religiosa,filosofica,etc.Que pena por todas las personas que no viven la realidad y prefieren vivir una ilusion

yeimmy dijo...

hola a todos bueno estuve observando videos y opiniones de personas que se hacen llamar ateos y me di cuenta que aun que ellos no creen en nada sobrenatural su tema Dios ....si yo soy una persona que no creo en nada sobre natural(DIOS) por que esta en mi mente todo el rato Y HAGO PROGRAMAS DE TV, DEBATES, PAGINAS WEB, PROTESTAS, COMENTARIOS,PENSAMIENTOS Y MI VIDA SE TRATA DE PROBARLE AL MUNDO QUE DIOS NO EXISTE Y CADA SEGUNDO QUE PASA DE MI VIDA LO GASTO HABLANDO DE DIOS COMO PUEDE SER QUE SI NO CREO EN EL MI VIDA. SE BASA EN HABLAR DE EL CUANTAS VECES SALE LA PALABRA DIOS DE MI BOCA Y YO NO CREO EN EL ...SI AMI NO ME IMPORTA ALGO NO PIENSO EN ESO IMAGINENCE SI NO CREOCCON MAYOR RAZON NO EXISTE EN MI VIDA Y NO CONOSCO NADA SOBRE ESO PERO SIN EMBARGO LA PALABRA DIOS SALE DE MI BOCA ¿POR QUE SERA? SABEN EL SEÑOR DIJO QUE ALGUNOS ESTAN DESTINADOS A IRSE AL INFIERNO Y AHORA ENTIENDO POR QUE PREFIERO GASTAR MI VIDA EN DIOS QUE ME DA AMOR Y ALEGRIAS Y SOBRETODO ESPERANZA AUN QUE NO LO PUEDA VER NI TOCAR ANTES QUE ESTAR VACIO EN MI INTERIOR Y HABLANDO CADA SEGUNDO DE DIOS.

yeimmy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alejito dijo...

El Fénix 1.1

Hola YEIMMY estaba leyendo tu comentario, y me dí cuenta de que a lo que te refieres es como una analogía de un aficionado a una caricatura o una historieta de acción lo cual yo lo soy, nosotros hablamos todo el día de un superhéroe, nos sabemos sus orígenes, sus miedos, sus inconsecuencias, y hasta le forma en que lo mataron.

Sin embargo esto no quiere decir que yo crea en la existencia de aquel superhéroe. No obstante, aquellos que sí son realmente fantásticos llegan hasta creer en ellos, así como los creyentes lo haces con su o sus héroes de fantasía o Dioses.

Y así una vez mas renace un refutado Fénix, que dentro de sus cenizas guarda el secreto de un Dios ya muerto.

Alvaro dijo...

muy bueno tu comentario alejito

zarcorz dijo...

QUE NO ENTIENDE QUE NO QUEREMOS QUE CREAN EN NUESTRO ATEISMO SOLO QUEREMOS DESENGAÑARLOS POR LO QUE LOS AN ENGAÑADO POR TANTOS AÑOS PIERDEN EL TIEMPO LLENDO ALA IGLESIA Y ESAS COSAS CUANDO PUDIERAN HACER ALGO EN LA VIDA REAL COMO POR NUESTRO PAIS POR DECIR ALGO

zarcorz dijo...

yeimmy

TIENES TODA LA RAZON Y TE APOLLO

santiago marine romero dijo...

los ateos son hijos de puta maricas pendejos de
mierda que se chupan la verga cada vez que pueden son pendejos por naturaleza no tiene inteligencia y aun asi dios lo quiere son unos putos del carajo y se los dice un niño de 13 años y vayanse a la verga malditos bastardos pendejos hijos de perra.

santiago marine romero dijo...

los ateos son putos y los odio tanto no los soporto

santiago marine romero dijo...

los ateos son putos y los odio tanto no los soporto

santiago marine romero dijo...

quiero demostrarles que dios si existe por ejemplo he visto ex-musulmanes dando un testimonio de que vieron a jesus y que los ayudo y por eso son ahora creyentes y como explican los milagros que hacen alrededor del mundo hechos por figuras religiosas de la virgen maría o la pintura desconocida que la nasa descubrió en el cuadro de la virgen de Guadalupe y si todos fuéramos ateos en quien confiaríamos??? cuando estuviéramos en una situación grave

alejito dijo...

como siempre yo he salido en defensa de este blog, pero con los últimos comentarios de Santiago marine romero, solo puedo decir que: respecto a cuando dices "... y se los dice un niño de 13 años..." es un argumento y ademas el único que no es valido, pues la edad no es sinónimo de sabiduría ni importancia, solo reflejan tu falta de educación.

Como veras, los insultos no son argumento ni los testimonios, pues es estoy seguro de que no te gustaría que yo dijera que Dios no existe solo por que un amigo me dijo que una vez le puso una cita y no fue, o cosas por el estilo.

así que, primero, lee mas ( libros que no sean religiosos, mas de 3) he intenta argumentar por que creer en Dios desde una postura seria, no por lo que hayas escuchado hazlo tu solo e intenta dar argumento la próximo vez.
-----------------------------------

no es una intervención interesante pero alguien tenia que hacerlo

Anónimo dijo...

oye hermano no crees que estas perdiendo el tiempo con ridiculeses istorias de la biblia que supuestamente sucedieron ase miles de años ,mejor preocupate de lo que esta sucediendo hoy nuestra jente muere por tanta ignorancia que nos calcome mis hermanos mueren de ambre y no se vale perder el tiempo en babosadas de istorias que son falsas y estupidads como isrrael roma y demas que se dice en la biblia queremos superarnos no undirnos mas en fantasias de erejes que no tienen nada que aser mas que ablar yyablar de lo que les apaciona una mentira real y planeada para deminuir la criminalidad en el mundo .amenasando a los humanos para que no cometieran crimenes de varvaros ,mas yo fui ateo y hoy te puedo decir que dios si existe pero nada que ver con la biblia la biblia mentirosa soy manuelvicion y coustruire una nueba biblia con verdades desastrosas para ellos los que apostaronn us vidas a que seguian al dios verdadero. amo a dios amo a la vida y amo amis hermanos y amo a todos los que no puden seguir viviendo por causas diversas les regalo una esperanza aunque allan estado en una fe falsa

Anónimo dijo...

filosofia para ateos
como todo es pasajero yo también lo soy y feliz acepte las clausulas de vida antes de nacer,
quisiera no ver a nadie sufrir . pero yo no soy nadie para ordenar lo que debo y lo que no .cuando yo vine a vivir no puse condiciones para ello por eso es que a que estoy y me adhiero a los hechos los miro y los comprendo y solo me queda mover mi voluntad tratando de aminorar los dolores de mis hermanos que frustran sus aspectos faciales cuando el dolor esta en ellos y mi corazón late con dolor imposibilitado por no poder ayúdales pues mi pobreza es real y sincera y solo me queda el verbo de consuelo que es lo que me acompaña en esta vida áspera que promete una conciliación con la muerte , muerte tu que eres justa y pareja tienes cosas que ofrecer a mis hermanos y les quitas el dolor a los adoloridos y les das descanso a los que sufren e dolor eres la esperanza de vivir en otra dimensión que dios prometió a los hijos de espíritu sano de herencia pues así es como padre es el hijo y el hijo no se deja por feo que parezca por que el cuerpo esta enfermo mas el espíritu esta libre de infecciones y de enfermedades que sele pudieran pegar en los lugares sucios de tierra ensuciada,,,
.
soy una esperanza porque la esperanza quiso ser valida la esperanza quiso ser una frase de valor y prometió valer s se implementaba en un cuerpo que fuera hijos de algún dios,
así pues la esperanza vive mientras que tu que la entendiste fueses un hijo de algún dios que encontró la frase esperanza ello implico que es tuya y la tomas y la adoptas y te la llevas con contigo por los caminos de esta vida por que ella te salvara de los enigmas mas espantosos que pudieras imaginar,
dios no quiso trabajar como guardia de seguridad y como acosador de humanos dios regalo la acción libre a sus hijos y a sus dese sores de aliento ello ISO que nacieran los verbos que dicen cosas encentra de los dioses y a favor de los dioses .
el libre albedrio es la esperanza de asar cosas que te darán la posibilidad de semejarte a dios en verbo t acción podrás igualarte a dios en sentimientos y en intenciones con el puro echo de quererlo y de intentarlo aunque no tuvieses dinero puedes salvar vidas con tu acción y con tu verbo verbo que sana y que defiende verbo que restable sus fuerzas de los débiles ,
eres lo que dios es un hombre de acciones propias de acciones inteligentes por eso dios no necesito cuidarte por que el hijo trae con sigo un don interno que no necesita ejemplos para se buenos con los débiles y ciegos mancos y sordos .
libertad es un sueño .
libertad es lo que tan feliz te a hecho y tu no la as apreciado pues no a legado a ti la esclavitud . necesitas sufrir de la esclavitud para valorar la libertad y así pues también necesitas perder tu alma para valorar la segunda oportunidad de vida y hoy si cuidarla,,, pues no , no se puede exigir a quien te regalo una oportunidad y tu ases errores y al final odies otro oportunidad como si tuvieras los derechos de exigir lo que te acomode tu acción no es humilde es agente egoísta y soberbio no exigir cuando lo único que eres es un regalo es una oportunidad de crear y crecer no inmerecer por cuanto mal honor crezca en ti ,
saber como lo sabes quien telo digo es acaso el que tedijo fiable como sabes si el que te conto fue engañado también o el que le conto al que le conto también lo distorsiona.
pero algo confortable existe la inteligencia que dos nos eredo así no necesitamos a ver vivido esas épocas solo basta meditarlo y comprenderlo y concluirlo y eso es la diferencia entre lo s hijos de dos sabios que los hijos de la tierra que nacieron por inspiración e soplo de vida------------
------------------------------------------------------------------------------------------------si solo fuese esta vida es solo un pazon pues la verdadera vida es en espiritu yo si pude ver lo que otros no
es un enigma difil de entender siendo humano solo unos pocos an podido desprender su alma del cuerpo para ir a ver que hay mas alla

Anónimo dijo...

tienes el valor de saber si dios existe o no?
esto te podria costar un ataque cardiaco.
tienes el balor de asimilar decepciones?
oye. nomas vusca mis bloggs son crudos pero son reales . amo ami dios y amis hermanos tamvien.
cuando yo decido amar a mi dios no lo ago por comveniencia a optener algun perdon no me creo tan cobarde como aquellos ¡
mi dios save que soy leal por que soy agradecido por la oportunidad de vivir y de obtener felisidad por mi cuenta y demostrar quien soy y cuanto yo podria valer en un paraiso y si no valiera yo mismo recomendaria el exterminio de mi alma

alejito dijo...

A manuelvision:
Una vez más yo por aquí... Leyendo al ex-ateo; Me doy cuenta de varias cosas:
1. Sí es claro y evidente que hay que estudiar la historia... y más cuando es inventada como la bíblica, bien dijo Símon Bolívar: " Pueblo que no estudie su historia está condenado a repetirla" y es exactamente lo que ocurre hoy por eso hay muertes, hambre y destrucción, porque la gente no conoce (No recuerda) porque espezo todo y la respuesta es sencilla.... Dios y religión... Si demostramos que no existen el problema estará parcialmente resuelto falta educar a nivel superior y el mecanismo de solución espezará a correr.
2. Si el título es filosofía para ateos como puedes sugerir creer en Dios... de ese texto no rescato adsolutamente nada...ni la ortografía.... no hay una sola cosa coherente en ese texto, esto es sólo una crítica, en el segundo parrafo concluyes que la esperanza resuelve los enigmas más espantosos; teniendo en cuento que lo espantoso es relativo, quiero decir: El ultimo comentario que hice, yo tenía 13 años ahora soy estudiante de Ingenieria Química y por más esperanza que halla tenido ningún problema se me ha resuelto... eso está totalmente fuera de la realidad, por no decir más.
3. Y más importante.... claro que tenemos el valor para decir que Dios no existe!!! y porsupuesto que eso causa paros cardiacos y hasta epilepsias con quién sabe que más enfermedades nerviosas... y ese es el principal motivo por el que soy ateo porque no tengo miedo de afrontar problemas como esos, porque me gusta decifrar los más difíciles problemas, porque no me atengo a una economía mental que a todo problema tracendental sólo diga: Aaaahhh!!! Es obra de Dios... Nooo!!! existen explicaciones, no son fáciles de encontrar y si quieres arrastrar gente a tal grado de mediocridad por lo menos escribe bien, y eso es una de las tantas razones por la que nunca visitaría tu blogg.

Guillermo Guzmán dijo...

Buenas tardes para todos soy cristiano y les saludo en el nombre del Señor Jesús Rey de Reyes y Señor de Señores.
Bueno puedo dar algunos detalles de algunas cosas que si las estamos viendo y no podemos negarlas,si no existiera un Dios Todopoderoso en el cielo nadie tendría vida en este planeta llamado tierra,porque el que lo hizo para que el hombre lo habite se llama "JESUS" y el es el dueño de todo lo que existe incluyendo al hombre que fue hecho a imagen y semejanza de Dios.
Si Dios no existiera tampoco se vería ese sol que calienta y da vida a todo ser humano y animales etc.
Cuando ese sol desaparezca la tierra se enfriará y y todos los seres vivos desaparecerán a causa del tremendo frío que se va a originar.
La Biblia dice que hará de la misma manera y también esas estrellas tan lindas caerán a la tierra.
De manera que Dios de esta manera mostrará al hombre de que el si existe.

Guillermo Guzmán dijo...

Buenas tardes para todos soy cristiano y les saludo en el nombre del Señor Jesús Rey de Reyes y Señor de Señores.
Bueno puedo dar algunos detalles de algunas cosas que si las estamos viendo y no podemos negarlas,si no existiera un Dios Todopoderoso en el cielo nadie tendría vida en este planeta llamado tierra,porque el que lo hizo para que el hombre lo habite se llama "JESUS" y el es el dueño de todo lo que existe incluyendo al hombre que fue hecho a imagen y semejanza de Dios.
Si Dios no existiera tampoco se vería ese sol que calienta y da vida a todo ser humano y animales etc.
Cuando ese sol desaparezca la tierra se enfriará y y todos los seres vivos desaparecerán a causa del tremendo frío que se va a originar.
La Biblia dice que hará de la misma manera y también esas estrellas tan lindas caerán a la tierra.
De manera que Dios de esta manera mostrará al hombre de que el si existe.

alejito dijo...

Guillermo Guzmán:

No puede decir que vas a dar cuenta de cosas que todos vemos y después dar un supuesto, me refiero a que, sí claro todos vemos el Sol mas no es evidencia de que esté ahí por un Dios, ahora si bien sabes las consecuencias que tiene la desaparición del Sol, ¿por qué siendo Dios Todopoderoso no nos puede mantener vivos sin él? ¿por qué si Dios creo la vida en la Tierra necesita de un Sol para mantenerla? como lo expresa Ud. en estas palabras: "... ese sol que calienta y da vida a todo ser humano y animales etc." Bien podría Dios en todo su poder mantenernos vivos sin Oxigeno, ni agua o alimento. Necesitamos dejar de pensar tan concretamente de que sólo existe una explicación a las cosas y esa va hacer siempre Dios, pues no, no es así cómo funciona el mundo, es un proceso dialéctico que tenemos que ir formando para entenderlo. Intente buscar repuestas que no sea Dios a sus preguntas y mire si de verdad que son mejores y más importante aún diga por qué no lo son o por qué sí.