Alguna vez creiste en dios/es?

22 mayo 2006

La iglesia católica vs. el Código Da Vinci

Quienes hayan leído el libro de El Código Da Vinci y ahora hayan visto la película se darán cuenta de que la adaptación callo varias cosas que dicen el libro en beneficio de la iglesia, aunque ésta no quedo conforme y con total descaro piden prohibir la proyección de la película o advertir al comenzar de que se trata de una ficción. Tal vez habría que advertir al principio de la biblia, de que es un relato exagerado escrito por doce diferentes personas décadas después de que Jesús (un falso profeta) muriera. Y que ha sufrido innumerables adaptaciones y supresiones con el paso del tiempo, pero dejemos esto para más adelante.
La cuestión es por que le molesta tanto a la iglesia este libro y esta película, o lo que es lo mismo por que le molesta tanto esta idea. Todo lo que se dice allí, sin juzgar si es verdadero o falso, hace tiempo que anda dando vueltas, El Código Da Vinci, o su autor, lo único que hizo fue darle forma para que el mercado masivo pudiera asimilarlo.
Y he aquí la verdadera razón de por que le molesta tanto a la iglesia. Se calcula que 800 millones de personas verán esta película en unas semanas, y muchas de estas personas dudaran, pero la fe requiere que no se dude. La fe es aceptar lo que le dicen a uno como si fuera la única y absoluta verdad. En cambio cuando se duda, es solo cuestión de tiempo para encontrar grandes baches en la teoría de la iglesia, precisamente porque está escrita por hombres, no por dioses.
La iglesia cada vez que se duda pierde dinero, es así de simple. Manejan millones de dólares por que tiene millones de seguidores que no dudan, tienen fe, y esa fe significa donaciones.
Muchos pensaran, por que no se limitan a decirle a sus seguidores que no vayan al cine. Lo hacen, les dicen no lean ese libro, no miren esa película, es todo mentira, pero la intriga es más fuerte y cuando una película genera tanta expectativa son pocas las personas que pueden resistirse a verla.
¿Por que en La pasión de cristo no se advertía sobre que era una ficción?
La iglesia mueve muchos hilos de los que hacen girar al mundo, pero afortunadamente día a día son menos.

En un chiste grafico leí lo siguiente: “La iglesia es una institución de lento funcionamiento, tardo 500 años en admitir que la tierra giraba alrededor del sol, tardo 2000 años en admitir que se había equivocado, me pregunto ¿Cuánto tardara en admitir que dios no existe?

No hay comentarios.: