Alguna vez creiste en dios/es?

06 junio 2008

La Arrogancia de los Creyentes.

Del libro "Superstición en todas las épocas", publicado en 1732, escrito por un cura párroco de nombre Jean Meslier. Dado que a los curas supuestamente los llama Dios al oficio, le llamo a esto una divina metida de pata.

Cerca de Bagdad, hace muchos siglos, un hombre santo, celebrado por su santidad, pasaba sus días en tranquila y apasible soledad. Los habitantes circundantes, teniendo un sano interés en sus rezos, le traían pacientemente provisiones y presentes cada día. El hombre santo agradecía a Dios por las bendiciones que la Providencia acumulaba sobre él. "Oh Alá," decía, "qué inefable es Tu dulzura hacia Tus criaturas. ¡Qué he hecho para merecer los beneficios con los cuales libremente me cargas! ¡Oh, Monarca de los Cielos! ¡Oh, Padre de la Naturaleza! ¡Qué alabanza podría ser digna para celebrar Tu generosidad y Tus cuidados paternales! !Oh Alá, qué grandes son Tus regalos a los hijos de los hombres!". Lleno de gratitud, nuestro ermitaño hizo la promesa de emprender por séptima vez el peregrinaje a la Meca. La guerra, que entonces existía entre los persas y los turcos, no podría hacer que él pospusiera la ejecución de su empresa piadosa.

Con completa confianza en Dios, comenzó su viaje; bajo salvaguardia inviolable de un atuendo respetagle, pasó sin problemas a través las líneas enemigas; lejos de ser molestado, recibió a cada paso muestras de veneración de los soldados de ambos bandos. Al final, vencido por la fatiga, se vió obligado a buscar un abrigo a los rayos del ardiente Sol; lo encontró debajo de un grupo frescas palmeras, cuyas raíces eran regadas por un prístino arroyo. En este lugar solitario, donde el silencio solo era perturbado por el murmurar de las aguas y el canto de los pájaros, el hombre de Dios encontró no solamente un retiro encantador, sino también deliciosa comida; no tenía más que estirar la mano para tomar dátiles y otras riquísimas frutas; y el agua del arroyo para apagar su sed; pronto la somnoliencia le invitó a tomarse un dulce descanso. Luego al despertar, realizó su baño ritual; y transportado por el éxtasis, clamó: ¡"OH ALÁ! QUÉ GRANDES SON TUS REGALOS A LOS HIJOS DE LOS HOMBRES!".

Bien descanzado, refrescado y lleno de gozo, nuestro hombre santo continuó su camino; lo condujo por una cierta hora a través de un país encantador, que le ofrecía a su vista en las orillas del camino, árboles florecidos llenos de frutas. Extasiado por este espectáculo, adoraba incesantemente la rica y liberal mano de la Providencia, que por todas partes le veía ocupado con el bienestar de la raza humana. Yendo un poco más lejano, cruzó a través de algunas montañas, que eran muy difíciles de ascender; pero llegando su cumbre, una horrible vista aparece repentinamente a sus ojos; su alma se llenó de consternación. Descubrió un enorme llano enteramente devastado por la espada y el fuego; lo obsevó y lo encontró cubierto con más de cientos de miles de cadáveres, desgraciados restos de una batalla sangrienta que había ocurrido algunos días antes. Las águilas, los buitres, los cuervos, y los lobos devoraban los cuerpos muertos con los que la tierra estaba cubierta. Esta vista hundió a nuestro peregrino en un triste sueño. El cielo, como un favor especial, hizo que él entendiera la lengua de las bestias.

Escuchó entonces a un lobo, atragantado con carne humana, clamar en excelsa alegría: ¡"Oh Alá! ¡qué grande es Tu amabilidad para con los hijos de los lobos! En Tu vidente sabiduría envía la maldición sobre estos detestables hombres que nos son tan peligrosos. Mediante un acto de Tu Providencia que cuida de Tus criaturas, éstos, nuestros destructores, se asesinan, y nos das así suntuosos manjares. ¡OH ALÁ! QUÉ GRANDES SON TUS REGALOS A LOS HIJOS DE LOS LOBOS!".

Jean Meslier.


Donación anónima.

14 comentarios:

*L@LY* dijo...

Holas.. aqui me ando.. saltando de blog en blog.. q decir.. un poco desvelada... pensando en muchas cosas.. hace un rato termine de ver una peli con mi mama.. siento q de alguna manera estoy compartiendo mas q una peli..pero a estas horas.. me doy cuenta q tambien me gustaria estar charlando por msn con alguna amiga.. o por tel.. o q nos juntaramos en grupo.. para ver una peli.. o comer.. o nose el simple hecho de compartir con amigos.. Yo siento hace tiempo q eso no lo tengo.. la mayoria de mis amigos estan en pareja viviendo.. o tienen hijos.. y ya no es lo mismo q hace unos años.. las veo menos.. y extraño eso.. x eso espero q por medio de este blog.. pueda conocer gente bonita con quien compartir lindos momentos .. bellas charlas.. y quien sabe construir..una amistad a futuro.... como dice una frase es mejor construir puentes.. q levantar paredes,... bsos desde Argentina,bs as! capital!

R. D. Anazasi dijo...

l@ly, me vas a usar el blog como diario intimo? :P
Me alegro por vos por lo que tenes y me apeno por vos por lo que te falta, ANDA A DORMIR.

Alejandro dijo...

Al texto "La arrogancia de los creyentes",lo encuentro centrado, oportuno y esclarecedor.

Dado que me identifico totalmente con su contenido -y abusando de la hospitalidad de tu blog-, a ti y a tus lectores los invito a leer:

"LAS VOCES VIENEN DEL MAR"

Allí hallarán una tragedia ligada a la "bondad" de los creyentes. Encierra muchas respuestas, y pienso que nadie llegó tan lejos.
Este es un libro que merece ser leído y divulgado.

La dirección es:

http://www.lulu.com/content/2688216

Salud y suerte para todos.

kro666 dijo...

oye no se si kieras poner en tu blog el libro "El manual del perfecto ateo".

me avisas yo ya lo subí a megaupload.

R. D. Anazasi dijo...

Gracias, ya lo tengo y seguramente lo suba a mi otro blog http://www.bibliotecaatea.com.ar

Mack Almighty dijo...

Saludos desde Mexico!, te felicito por tu blog y por esa atinada encuesta sobre la discriminacion a los ateos... Francamente (y para nuestra desgracia), pertenecemos a una minoria, por lo menos hablo de mi situacion aqui en Mexico, sin un valor politico "propaganda"... En Mexico es comun y politicamente (sin escrupulos) mas util "levantar la bandera" de minorias raciales, o de preferencias sexuales (con todo que ambos lo merecen y necesitan), que la libertad de no profesar una religion... Con esto te digo todo: el "supuesto" lider moral de la "supuesta" izquierda mexicana, en el momento en el que era candidato presidencial, pregono a los cuatro vientos ser devoto de la virgen de Guadalupe... claro que eso le valio mas apoyo.

Gabriela dijo...

Hola Me llamo Gabriela y lei varias veces tu blog, te tengo que decir que es impresionante, no habia leido nunca tantas verdades juntas, hizo que me empezara a interesar leer sobre religion, yo siempre fui atea pero solo por que nunca me inculcaron una religion en casa.
Siempre senti la diferencia de pensamientos con mis demas amigos hasta incluso deje de hablarme con todos ellos por que son católicos y me parecen ''irracionales''; es que es tan dificil ser ateo, es dificil por que a cada lugar que voy uno se siente como sapo de otro pozo, es dificil para conseguir amigos, pareja etc, talvez solo sea yo, a ud les ha pasado esto alguna vez? ¿Han sentido verguenza de decir lo que realmente piensan o creen? Me gustaria conoces su opinion

R. D. Anazasi dijo...

Gabriela dijo "a ud les ha pasado esto alguna vez? ¿Han sentido verguenza de decir lo que realmente piensan o creen?"
Antes me pasaba (en especial con gente que recien conocia) pero ahora sucede cada vez menos, es cuestion de acostumbrarse, pensar que no hay nada para avergonzarse (me parece mas vergonzoso creer en cosas fantasiosas :P), y si a los demas no les gusta como vos pensas problema de ellos.

Andres dijo...

Hola queria invitarte a que anotes tu blog en el directorio de blogs de bloguisferio.com

Montesinos dijo...

De hecho, Meslier puede ser considerado, junto con el jesuita portugués Cristovao Ferreira (s.XVI)uno de los "padres fundadores" del ateísmo como tal.
Es singularmente importante el TESTAMENTO de Jean Meslier, en el que se carga de un plumazo todas las deidades y religiones, una joyita.
Desgraciadamente, la única edición en castellano, publicada por Zyx con el título "Crítica de la religión y del Estado", ya está descatalogada. Buen provecho.

Svalbard dijo...

mm me gusto mucho el blog ^^, actualmente sigo leyendo y alumbrando los rincones y bueno tengo una sugerencia:
lo que pasa esque tengo 15 años, y soy hijo del cristiano mas cristiano que conosco, mi padre.. no creo que roze el fanatismo, pero de que esta muy cerca de eso .. lo esta.
y me gustaría recibir algunas sugerencias y que subas algun texto con ayudas para lidira con esto, todavía no le cuento a mi papá y reo que no soy capaz de hacerlo.

eso, saludos

Rafael Perez dijo...

Mu gusto mucho tu texto muchas felicidades, saludos desde panama

Abril dijo...

Saludos Ateitos, ni~os de leche.

Britelius dijo...

Hola:

me gustó mucho tu blog y especialmente esta entrada, la cual a mi parecer esconde un exquisito razonamiento lógico desenmascarador de la religión a través de una historia fascinantemente simple y fácil de digerir...me recuerda un poco es como al revés de "la oración de la arana" (gran libro, a pesar de su estilo religioso)