Alguna vez creiste en dios/es?

01 mayo 2008

Guerra y religion

Hice un video sobre la cruzada que esta llevando a cabo Bush y que de alguna forma trata tambien la violencia religiosa, en especial del cristianismo.
Les dejo un pequeño extracto de la bilia.

Deuteronomio 13 Versiculos 12 a 18:

Si de alguna de las ciudades que el Señor tu Dios te da para que las habites llega el rumor de que han surgido hombres perversos que descarrían a la gente y le dicen: "Vayamos a rendir culto a otros dioses" , dioses que ustedes no han conocido, entonces deberás inquirir e investigar todo con sumo cuidado. Si se comprueba que tal hecho abominable ha ocurrido en medio de ti, no dudes en matar a filo de espada a todos los habitantes de esa ciudad. Destrúyelos junto con todo lo que haya en ella, incluyendo el ganado. Lleva todo el botín a la plaza pública, y préndele fuego a la ciudad y a todo el botín. Será una ofrenda totalmente quemada para el Señor tu Dios. La ciudad se quedará para siempre en ruinas, y no volverá a ser reedificada. No te apropies de nada que haya sido consagrado a la destrucción. De ese modo, el Señor alejará de ti el furor de su ira, te tratará con misericordia y compasión, y hará que te multipliques, tal como se lo juró a tus antepasados.18 Así será, siempre y cuando obedezcas todos estos mandamientos que te ordeno hoy, y hagas lo recto ante el Señor tu Dios.


8 comentarios:

alejito dijo...

lo mas importente es acabar con una buena vez con la forma de pensar de los creyentes, demostrarles que el simple semtido comun dicta que las religiones son absurdas.

pero lo pregunta es ¿como llegar a sus corasones ignorantes de todo buen razonamiento?

la respuesta esta en pensar en el futuro y presente de la humanidad... y quienes son el presente de este mundo los jovenes, ¿y que les gusta mas a los jovenes?? la musica, he ahi la respuesta, es ahi donde debes de llegar descarga musica a tu blog atea.

siendo los jovenes el futuro, llegaras mas facil a los niños que son el FUTURO ATEO DEL MUNDO.

actuando de la manera cerrecta llegaras hacer grandes cosas

Karen Daniela dijo...

Como puden seguir creyendo ese cuentoéstá adecuado para la edad media ,como máximo,sólo con la razón y algo de conocimiento sacaran esa estupidés de su mente.

El mamarracho dijo...

be

El mamarracho dijo...

hace poco logre llegar a la conclusion que en este blog se platica, la no existencia de la idea divina. Pero a diferencia de Vd. yo no me empeño mucho en convencer a la gente de que tal cosa no existe. Recuerdence que la gente normal necesita de simbolos en su vida, es muy dificil tratar de sobrellevar la existencia solo con el sentido comun y la abstraccion de ideas o mejor dicho la concretizacion y personificacion de tales creencias. Yo soy como los budistas tibetanos, cada quien debe buscar con sus propios medios la verdad. Pero bueno, con respecto a lo de Bush, yo diria que mas que un afan de exaltacion religiosa, su dichosa guerra en el Oriente Proximo responde mas a un objetivo economico.

Anarki dijo...

El comentario anterior dice algo interesante: "Recuerdence que la gente normal necesita de simbolos en su vida, es muy dificil tratar de sobrellevar la existencia solo con el sentido comun y la abstraccion de ideas o mejor dicho la concretizacion y personificacion de tales creencias"

La gente necesita simbolos es cierto, pero no simbolos falsos como los que ofrecen las religiones, comparto tu idea de que cada quien debe buscar su propia verdad, pero algunas personas encuentran estos simbolos y verdades en los Dioses y no hay cosa peor que perder 15 minutos al dia rezando, debemos comunicar nuestros motivos para no creer, debemos debatir, debemos hablar, pero jamas imponer. Como tu has dicho, aqui cada quien busca su verdad, ayudemos a los que viven en la oscuridad de la religion a encontrarla, para eso creo que el creador del blog alienta el debate.

Me despido con una frase del grandioso Carl Sagan que define lo que yo pienso de mi existencia y cuya simplicidad me hace feliz: "Somos polvo de estrellas, pensando acerca de estrellas"

Saludos a todos.

http://larevolucionradical.blogspot.com

jairo cadima dijo...

un ateo usa la fe cuando le conviene como decís que pasa con las profecías y si un cristiano es absurdo un ateo lo es más, eso está bien demostrado.
El ateo dice que dios no pudo haber salido de la nada,(como tampoco pudo haber salido de la nada el mal).porque la nada no existe, por lo cual dios no existe.la inexistencia de dios es tan simple como eso. Pero ¿Cuál es la realidad y verdad que propone el ateísmo? Nada más y nada menos que tener fe en algo místico. Porque con la concepción de que todo surgió a partir de algo damos por sentado que nunca hubo un principio, nada empezó de la nada jamás por lo cual si retrocedemos mas y mas llegamos hasta el infinito sin hallar a la nada, porque no existe claro.
Entonces buscamos en el tiempo más atrás y más atrás y tampoco encontramos un comienzo real, un principio venido de la nada, un punto en el que atrás solo tenga a la nada, y eso presupone que la realidad es eterna por que jamás comenzó en el tiempo.
Y como todo tiene su fundamento (según la filosofía) y la nada no existe se forma una cadena infinita y eterna entonces queda claro que el ateo presupone la eternidad y la infinitud sin jamás confesarlo pero si lo notaron los grandes pensadores modernos. y su gran solución para evitar hablar de infinitud y eternidad(que son cualidades de dios)buscaron la salida a este dilema de la forma más racional posible ¿y cuál fue? fue el invento místico de que la realidad se rige por el caos y el eterno retorno donde nunca hay un comienzo y tan solo hay una maraña de relaciones entre todas las cosas sin orden cronológico ni causa y efecto por que se habla de tiempo circular. a, ja ,ja. Esto es realmente gracioso.

alejito dijo...

Fénix 1.2

hola Jairo, leyendo tu comentario, tengo varias objeciones.

1. Dices que un ateo (yo lo soy así que me compromete)usa la fe cuando le conviene, pero aun así no lo explicas bien, no das argumentos que lo prueben o como dices que lo demuestre.

2. Nosotros no decimos que Dios no puede salir de la nada, lo que decimos es que Dios no existe, pues es demostrado que todo en el universo posee unas características físicas y químicas, su poner que Dios carece de ellas, es bastante ilógico así que pido que reconsideres sobre la ridiculez de los ateos comparada con los creyentes.

2.Hablas del mal es obvio que sino creemos en Dios no creemos en el bien y el mal, son conceptos que sin la existencia de Dioses o Demonios se vuelven ambiguos, pero si podemos considerar la actitudes de lo correcto y lo incorrecto, las cuales discernimos por lógica y no por reglas escritas en una tabla.

3. No se a que "algo místico" te refieres, es inconsecuente decir que soy ateo (a: sin, teo: Dios) proclamar la creencia en algo místico y sobrenatural.

4.Cuando dices:"...tampoco encontramos un comienzo real, un principio venido de la nada, un punto en el que atrás solo tenga a la nada..." me crea mucha confusión pues sino hay un principio venido de la nada, entonces no hay Dios, porque si bien dice el génesis que Dios creo el mundo de "la nada" se da a entender que apoyas a los ateos por negar ese evento. ademas es evidente que la "realidad es eterna" pues es bien sabido que el tiempo no tuvo un comienzo ni tendrá un fin (apocalíptico), ahora bien, que si el tiempo o alguna otra cosa posee las cualidades de infinitud y eternidad, no significa que sea un Dios, no quiere decir que dos sustancias que tengan el mismo color son el mismo material (y si es así, mis conocimientos en Química analítica serian un fraude)

5. Terminare diciendo que: deberías tener cuidado al utilizar frases como "Y como todo tiene su fundamento..." podrían arruinar todo en lo que crees.

Y así una vez mas he salido a defender una postura lógica y racional. Y me siento muy orgulloso de ser de los que siempre defiende este blog. Por un mundo ateo, alejito

eresdeciencias dijo...

La mayoría de los creyentes cristianos piensan, no sé muy bien por qué, que los actos terroristas en nombre de la religión únciamente quedan relegados a otras religiones, según ellos equivocadas o incluso más atrasadas. Esto es lo que suele pensar un cristiano medio:


- ¡Ja! Mira esos musulmanes que no toman cerdo o esos hindúes que no matan vacas. Esos que se estrellan contra edificios o hacen guerras santas. Nosotros los cristianos no hacemos esas tonterías. Nosotros hacemos cosas coherentes. Nosotros vamos a misa, nos levantamos y nos sentamos continuamente mientras escuchamos al sacerdote, comemos un cacho de pan reseso que es el cuerpo de nuestro Dios, creemos, lógicamente, que un carpintero de hace 2011 años es el propio Dios. Nuestro Dios, que por cierto nos ayuda en las cosas buenas que nos pasan, porque él nos ama. Sin embargo las cosas terribles que nos pasan no son culpa suya, a pesar de ser omnipotente. Nosotros no comemos carne los viernes de cuaresma, pero ojo, el resto del año si. Nuestras costumbres son mejores. Por qué preguntan algunos. ¡Ja!, la respuesta es obvia, ¡porque si!

http://eresdeciencias.blogspot.com/2011/07/fundamentalismos-por-desgracia.html