Alguna vez creiste en dios/es?

14 septiembre 2007

La pregunta de Epicuro

400 años antes de que se inventara el cristianismo, un filósofo, Epicuro, no tan conocido como otros que fueron adaptados y absorvidos por el cristianismo, formuló una pregunta y esta sigue aún sin ser respondida, y lo que es peor aún si ser escuchada.
Epicuro pensando sobre la naturaleza de los dioses de ese entonces, pero que se sigue aplicando a los que actualmente siguen muchos formuló:
Si dios quiere acabar con el mal, pero no puede, entonces no es omnipotente.
Si dios puede acabar con el mal, pero no quiere, entonces es malévolo.
Si dios puede y quiere acabar con el mal, ¿Entonces por que hay males en el mundo?
Si dios no puede ni quiere acabar con el mal, ¿Entonces por que llamarlo dios?

Por mas de dos mil años los errores internos del concepto de dios omnipotente y benevolente han estado a la luz, y sin embargo los religiosos han tapado voluntariamente sus ojos, o quiza, se los hayan tapados sus lideres religiosos.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

yo soy agnostico y no ago tanto escandalo con mis creencias. vos tomates palabras de niezsche (lei un archivo de le 2006 ) yo te digo que agas como el: mira y figate si vale la pena algo y si no vale la pena nada andate de esa ciudad y busca otra que si valga.
te vas a cansar y aparte seria estupido formar una religion o secta que lo que aga sea refutarlo de otras.
tenes dudas de que la iglesia es un curro ?? yo no y creeo que vos tanpoco por eso te digo que no les des inportancia ni a la gente que esta con ellosson estupidos y asi van a morir : estupidos!. deja que creean en mentiras ellos saven que son mentiras pero esas mentiras les acen bien....
un saludo
ANDRES BOUZAS ( andresbouzas@hotmail.com )

Jónathan Gil Guerrero dijo...

muy bueno

Unknown dijo...

Vaya como respuesta al primer comentario.

Yo no tendría ningún problema en hacer eso que sugieres si no fuera porque:

- Una religión me mete la mano en el bolsillo para sacarme dinero gastándolo en sostener sus mentiras.
- Una religión le impone a la sociedad en donde vivo unas normas morales que para mi son inmorales.
- Una religión trata de quitarme derechos o negármelos basándose en sus mentiras.

Esas son suficientes razones para mi.

Daniel Vicente Carrillo dijo...

Esta pregunta está más que contestada por Séneca (implícitamente) y por Leibniz (explícitamente e "in extenso"). Sois los ateos quienes lleváis varias decenas de siglos varados y vociferantes.

Transito Guerra Landa dijo...

Irichc:

Y por lo que se ve, seguiremos varias decenas de siglos más VOCIFERANTES, pero NO "varados", sino en la lucha por ver si las piedras razonan (dura tarea ¿verdad?)

Y la tarea es MUCHO más dura cuando hay grupos parásitos que se han hecho de gran poder A LA MALAGUEÑA, y que están enquistados en la sociedad (y ésta hasta los defiende), y por nada del mundo están dispuestos a soltar el dulce que por milenios vienen saboreando, y para esto no se han tentado la mano en acudir al engaño, al robo, a la esclavitud y al crimen entre muchas “bellas” actitudes dignas de quienes son en verdad.

Arjuna dijo...

uds son unos tontos.Uds no creen en Dios, muchos porke solo ven lo ke creen.entonces supongo ke tampoko creen en el amor cierto?
uds nunk van a poder creer en Dios por ke solo creen en lo ke ven. Nuestros sentidos son imperfectos, tu puedes estar escuchando musika ahorita pero no sabes ke esta escuchando tu vecino. tu puedes ver una montaña pero no sabes ke hay detras de ella. Entonces si nuestros sentidos son imperfectos todos nuestros acciones, decisiciones ke tomemos son imperfectas.Eso incluye nuestras conclusiones cientificas. El universo es infinito?Basura.El universo no es infinito solo un poko grande para nosotros.Es cierto que el cristianismo no puede explicar muchas cosas por su poka informacion.Si le preguntas al Papa como es Dios ke te puede responder?dudo ke pueda decir mucho, o talvez diga ke es un viejito sentado en un trono viendo ke hacemos. Jaja.Dios viejito?crei ke era eterno, ademas ke eso es una ofensa para el.Viendo lo ke hacemos.Jaja.Te apuesto mi vida ke tiene mejores cosas ke hacer.Volviendo al punto, el cristianismo no puede explicar muchas cosas como donde keda "El reino de los Cielos" o ke le gusta hacer a Dios ,etc; y esta es una de las pricipales razones por que las personas se vuelven ateos.No se pueden explicar xq Dios con tantas cosas ke pasan no hace nada,por que Dios nunca nos habla,o aveces cuando le pedimos: "Dios kiero un carro", "Diosito ayudame a ganar la loteria","Dios ayudame a comquistar a esta chica" ,Dios, Dios,Dios,....que?Dios es un empleado o algo asi?Muchas de las personas cuando ven esta situacion se desaniman y dan por entender que Dios no existe.Dios si existe, pero uds creen ke no...
Este mundo se base en la busqueda del interes propio. Esto no debe ser asi.La naturaleza de este mundo es que todo es perecedero.Algun dia la casa ke nos trajo tantos recuerdos se va a ir.Nuestros padres se van a morir.No existe felicidad en este mundo tengalo por seguro, y si la hay tmb es perecedera y muy poka.Nosotros creemos ser los disfrutadores.Dios es el disfrutador y nosotros los disfrutados.Esto es todo lo ke tengo ke postiar por ahora.Bye

R. D. Anazasi dijo...

jajajajajaaaaaaa Tu computadora funciona bastante bien para lo imperfecta que es la ciencia che...
exepto por ese pequeño error de reemplazar las "c" y "q" por "k"...

Alguna vez probaste pedirle a dios que acabe con el hambre que estan sufriendo hace generaciones en africa?? Proba!! o tu diosesito imaginario tiene excusas tambien para eso?

De hecho para alguien todo poderoso tiene muchas reglas jajajaja.

Finalmente, si creo en el amor, creo que es un conjunto de hormonas liberadas en el cerebro que fijan una sensasion de bienestar al recuerdo de una persona. XD

SolBadGuy dijo...

si escribo con c k, etc es porke siempre he escribido asi en la compu es mas rapido tengo 16 años.

Y si hay hambruna en Africa es por ke se lo merecen.Asi de simple.

no tienes xk seguir las reglas de Dios, eso keda en tus manos.Tu te atienes a tus consecuencias.Ademas son muy pokas las reglas de Dios.Por favor.Cualkier personas puede acatar esas reglas.Ademas, con solo ser una persona buena no se va al "cielo"

R. D. Anazasi dijo...

SolBadGuy said...
"Y si hay hambruna en Africa es por ke se lo merecen.Asi de simple."

Wow tu dios es verdaderamente infinitamente sabio, bondadoso y justo.

SolBadGuy dijo...

Es eterno, lleno de conocimiento y felicidad. Y tmb es justo.Si te parece ke eso no es justo pues te digo ke si es justo.

Josell dijo...

Dios quiere y puede acabar con el mal, no obstante, nosotros debemos pedir su ayuda, ya que Dios no es egoísta... y nos deja escoger entre vivir con Dios o vivir sin Dios. Así de fácil. No es ninguna ciencia filosófica compleja. Simplemente, Dios no es egoísta, pues si lo fuera, no fuera un Dios justo ni8 fuera un Dios de amor.

R. D. Anazasi dijo...

josell entonces dios nos deja sufrir por que no es egoista???
Si lo que vos decis fuera correcto los creyentes que le piden a dios no sufririan males y los ateos si, sin embargo vemos que no es asi :D

Por que no reconoces que lo que llamas dios es una creacion de tus antepasados que no podian explicar el mundo ni aceptar la certeza de la muerte y otros miedos?

Humberto dijo...

"Si Dios no existe, entonces todo esta permitido".
A que le llaman mal?????
A los asesinatos de niños e infiles, a los robos cometidos por la Iglesia, a la Santa Inquisición, a las cruzadas, a las guerras, al hambre y la injusticia????
Si ´Dios existiera, Su Voluntad sería "el bien", y lo contrario a ella sería "el mal".
Pero com Dios no existe,
NADA ES BUENO Y NADA ES MALO!!!!
Podemos hacer LO QUE QUERAMOS!!!!
Así que queridos hermanos ateos, si ustedes afirman que la Iglesia Católica es corrupta, malévola y denigradora del ser humano, ESTAN INCURRIENDO EN UNA CONTRADICCIÓN CON SUS IDEAS.
Porque segun el ateísmo, DIOS NO EXISTE. Entonces la Iglesia es LIBRE DE hacer lo que le de la gana, como los ateos lo son para hacer de sus vidas lo que les plazca, y por tanto, NO HAY RAZONES PARA CONDENARLA. Si me dicen que la condenan por las infamias que ha realizado, caen en el Argumento Moral de la existencia de Dios, afirmando que vosostros teneís cierta conciencia del bien y del mal.
Formulen mejores argumentos que este para sustentar el ateísmo, además el argumento presupone la existencia de Dios!!

Poliwie Stardust * dijo...

''Y si hay hambruna en Africa es por ke se lo merecen''

cómo me explicas, solbadguy, que un niño recién nacido sea culpable de vivir en la miseria??


..y después dicen que somos los ateos los que no tienen moral o valores..

eloy dijo...

Saben que? me interesa un pito lo que hablen de dios o de los supuestos dioses pero me jode que hablen con desprecio de las personas de África y tenia que salir de un cristiana, por eso me da rabia esa religión, da rabia no por su Dios si no por las personas que la conforman, y si Dios existiera también lo odiaría por la injusticia que hay n el mundo talvez tu no tengas la culpa amix lamentablemente naciste en un país cristiano y por eso eres cristiana pero ponte a pensar que hubiese sido de ti si hubieras nacido en África y los cristianos te dirían que ¡TE LO MERECES! ¿sabrías acaso por que te lo mereces? ¿Acaso Jesús murió en la cruz porque se lo merecía? nadie te pide que no creas en Dios total es tu vida, pero se prudente con lo que opinas de los demás hombres, y si estas segura de tu religión no leas estas paginas por que creo que esto es para los que creen en la lógica, y creen que talvez un día puedan pensar por si solas y no como les enseñaron a pensar ok?. y no hago mas opiniones de tu Dios porque talvez te pueda herir y no quiero. bye te cuidas bb.

ELOY el mañana y el siempre

Arjuna dijo...

no recuerdo haber dicho ke soy cristiano...

eloy dijo...

Es cierto que el cristianismo no puede explicar muchas cosas por su poka informacion.
el cristianismo no puede explicar muchas cosas como donde keda "El reino de los Cielos" o ke le gusta hacer a Dios ,etc;

Disculpame, si no eres cristiano te felicito, pero no te comportes como uno de ellos, ok? bye

fede dijo...

Amiga mia... (dueña de este blog) no pienso criticarte en tu NO CREENCIA a dios... Cada uno hace lo que quiere... pero cuando estes mal, necesites hablar con alguien...
Mira el cielo...y hablale que el te escucha...Seguis siendo su hija, dios perdona todo...

Y realmente, dudo muchisimo, que a escondidas los ateos no recurran a incarse y decir: DIOSITO POR FAVOR AYUDAME TE LO SUPLICO!...
Pero ahi esta el tema, los ateos no descreen en dios, sino que no creen en un dios generoso, solo creen en el dios CASTIGADOR , DIOS MALVADO QUE TODO LOS PROBLEMAS PASAN POR EL... esa es la diferencia...

DIOS NO TE MOLESTA, DIOS TE OBSERVA... y cuando asciendas al cielo, ahi si vas a tener que rendirle cuentas a el...

Pero quedate tranquila... el te perdonara.... DIOS ES AMOR...


saludos......

R. D. Anazasi dijo...

Fede,
soy hombre, no se por que habras supuesto que soy mujer, pero en realidad no importa.

Nunca conoci un ateo/a que rezara cuando necesitara algo, ni yo lo hago, si un ateo tiene alguna necesidad toma las acciones necesarias para corregirlas o la soporta, no lo habla con su amigo imaginario.

Finalmente, muchos creyentes, vos incluido, creen que los ateos creen en dios aunque digan lo contrario, bueno lo podes agregar a tu lista de falsa creencias, ya que los ateos verdaderamente no creen en dios y te puedo asegurar que yo tampoco lo hago. La sola idea de un ser todopoderoso observando cada aspecto de nuestras vidas me parece absurda y risible, la unica diferencia con santa claus es que los regalos de este ultimo los vemos.

Cualquier duda que tengas sobre los ateos o el ateismo no dudes en preguntarme, saludos

Samuel Corona dijo...

"Y si hay hambruna en Africa es por ke se lo merecen.
Asi de simple."

No puedo de ninguna forma ocultar que tal comentario me indigna, lo único que refleja es inmadurez, ignorancia y egoísmo, ¿o acaso esta es la "compasión" que te han enseñado?

Soy ateo, y vivo bajo mi propia moral, por ejemplo, uno de los 10 mandamientos dice "no levantarás falso testimonio", yo sin duda mentiría, si con ello salvara la vida de alguien, sin importar raza, idioma religión o nacionalidad.

Dudo que conozcas que es el hambre, la pobreza extrema o algún enfermo terminal...

¿Serías capaz de mirar a los ojos a alguien que muere de hambre o de sida y decirle "Te lo mereces"?

No se cual sea tu credo, y no me interesa, francamente a juzgar por tus palabras lo mucho que reces no te hace mejor ser humano.

Siento hacer tan cruel comentario, pero realmente estoy indignado.

Simón Andres dijo...

Dios caga o.ô?

César dijo...

Cada persona debe tener claro que el respeto es la base de todo; y en esto se dan las creencias y las opiniones personales de como se debe dar, concebir o percibir el mundo y la visión de la realidad en la que nos desemvolvemos. Dios es percibido de acuerdo a esto, para unos es el católico, para otros es el ortodoxo, para otros Dios es uno mismo, etc.. Pero lo que no se debe apartar de nuestra humanidad, es la sensibilidad de solidarizarnos con el sufrimiento y el compromiso de mejorar como personas y contribuir a que donde vivimos en la ciudad, pais, continente, mundo, universo, que se yo; sea mas atendido, sea visto desde el dar lo mejor para tener una vida mejor en todos los ambitos. No se si ofendo a alguien, pero creo que el debate no esta en el resentimiento por lo que crees o no; esta en que hacer para construir algo mejor.

miguelón dijo...

"una pregunta y esta sigue aún sin ser respondida, y lo que es peor aún si ser escuchada."

Me temo que quien haya escrito esto no lee, o, peor aún, escoge sus lecturas con criterios erróneos.

el argumento de Epicuro falla porque presupone que lo que Epicuro (o vosotros, que os hacéis eco de él) consideraba como mal corresponde a lo que Dios considera mal.

Contraargumento: para muchos, el dolor y la muerte son males, pero eso es precisamente lo que nos hace humanos. Querer una contradicción es un signo de imperfección. Si Dios existe, no es imperfecto; con lo cual no puede desear contradicciones; con lo que puede existir, ser omnipotente y a pesar de ello permitir lo que nosotros llamamos "mal".

Nadie ha dicho que vivir sea fácil, pero eso no prueba que Dios no exista o sea malvado.

R. D. Anazasi dijo...

entonces la "moral de dios" es distinta a la "moral de los hombres"?
Entonces supongo que dios considera bueno y disfruta el sufrimiento de un enfermo de cancer, tambien cuando un pedofilo viola niños (en especial cuando esta entre sus filas), cuando un enfermo engaña a cientos para cometer un suicidio masivo, cuando otro enfermo mata millones por que son de una diferente religion, etc, etc, etc...
Si dios existe pero no hace el bien, dios es malvado, RACIONALIZALO COMO QUIERAS.

miguelón dijo...

extiendo un poco más lo dicho antes con algo que tampoco es nuevo: el dolor y la muerte son necesarios para el hombre, tanto que si no, no sería hombre, sino otra cosa. Aceptar esto es de sabios, con o sin religión (yo no puedo aún). Al mismo nivel, está la libertad: Dios ha creado a los hombres libres (es una explicación muy trillada que no debería estar repitiendo). Su tarea no es ir haciendo milagros aquí y allá para que la vida sea cómoda, al contrario: la libertad es una oportunidad para que los hombres prueben su valía y fortaleza. Dios no quiere ser adorado sino por los mejores.

Tú pretendes resolver el problema del mal por la vía rápida y dices comprender lo incomprensible; yo me espero un poquito más, me otorgo un tiempo antes de vociferar. Si no, podría acabar, como algunos hacen, considerando una maldad infinita el hecho de no ser rico o guapo.

R. D. Anazasi dijo...

No hay ningun problema del mal, hay males, actos que perjudican a alguien.
Toda sociedad civilizada intenta reducir estos males pero nunca un dios ha intervenido para hacer algo al respecto...
De hecho no hay evidencia de q dios alguno haya intervenido para nada...

OhKaso dijo...

Muchos cristinaos (lease religiosos o creyentes en cualquier tipo de dios/es) erran en ver a los ateos como personas "enfadados" con Dios, desencantados con su forma de actuar, o mejor dicho; de no actuar. La mayoría de ateos, sin embargo, son gente con curiosidad, interesadas en el ser humano y en las preguntas sin responder, que creen más en la capacidad de nuestra mente que en pender a ciegas de algún hilo divino. El ser humano es increíble, capaz de desarrollar moral, sentimientos, imaginar... me atrevo a decir que la concepción de un ente superior todopoderoso brotó de la ignorancia: ¿qué es esa bola brillante que sale cada día y nos da luz y calor? ¿a dónde vamos cuándo morimos? ¿por qué pasamos hambre si hace meses las cosechas iban bien?
Procesos naturales sin explicación en nuestros comienzos que poco a poco han ido tomando forma y explicaciones palpables.
¿No resulta extaño, que como el idioma o las costumbres, la religión y el "dios" sea diferente entre las distintas etnias? Si el tuyo es el verdadero, ¿qué hacen todos esos infieles -peores que los ateos- adorando a otro dios sin castigo ni consecuencia alguna?
Los ateos no somos los ciegos, los que no queremos ver, ojala existiera Dios, ojala... Pero es estudiar un poco, cualquier materia...historia, filosofia, biologia, quimica, fisica... es igual, te das cuenta de lo grande y capaz que es el ser humano por si solo, menospreciado por la religión; menguado a un simple servidor de un ser que según parece, aun todo poderoso, se limita a observar y esperar...dejando que gente inocente muera en terremotos, maremotos, violaciones, asesinatos...pero otros salgan impunes de cometer los supuestos pecados capitales de manera reiterada y mueran de viejos tan tranquilos.
"Hay una vida mejor tras esta", dice la iglesia consolando a los fieles, "Pero suicidarse es pecado, vas al infierno." ¡Jaja, por supuesto!
Durante millones y millones de año, otros seres poblaron este planeta. Si amigos religiosos, no es conspiración ni ficción, los dinosaurios estuvieron aquí. ¿Se aburría ese Dios y los eliminó, siguió creando bichitos hasta que se le ocurrió, de pronto, hacernos a su imagen y semejanza? ¿Cómo? ¿Negros, blancos, asiáticos, mujeres, hombres, enanos, sin alguna extremidad, rubios, pelirrojos, andróginos, homosexuales, con alguna enfermedad degenerativa, sindrome de down, ciegos...? ¿Cómo exactamente?
Solo pido una cosa, no ataquen ni compadezcan al ateo, solo exploren, estudien, sientan curiosidad, piensen y analicen con mente y ojos abiertos...Solo tenemos una vida, es nuestra, y es increible, no la desperdicieis.

PD: Si la religión os hace feliz, es necesidad, no me parece mal. Adelante.
Pero lo del comentario del niñato de un poco más arriba: en africa si se mueren de hambre es porque se lo merecen; más que atacarlo, debería daros vergüenza y apuro, como vuestra ambigua religión confunde a muchos y les hace perder su humanidad en vez de engrosarla.
1saludo.

Ñeo dijo...

la pregunta no es ¿existe Dios y de existir es bueno, omnisciente...?
Que exista Dios es irrelevante, de intervenir en nuestras vidas no lo sabriamos, de no intervenir no notariamos la diferencia, aparte de que hay otras cosas con las que comer el coco a la gente además de la religión. Y por otro lado, preguntarse por el Cielo y el Infierno es absurdo, para eso tienes que morirte primero.

La pregunta es: ¿porqué existimos nosotros y cómo es que podemos hacernos esa pregunta?
La búsqueda de Dios es la búsqueda de nosotros mismos.
¿Qué es el hombre?

rony dijo...

excelente debate, solo k me da risa la forma en k las personas se cierran pensando k alguien imaginario sta jugando sims con nosotros jajajaja

Spica122922 dijo...

Esta cuestión es en realidad muy sencilla: si Dios es supuestamente perfecto ¿por qué su creación es imperfecta?

Respuesta 1: El mundo es imperfecto. Si Dios creó algo que no es perfecto, entonces él tampoco lo es. Ergo, no existe. De lo contrario sería ilógico que un ser todopoderoso y perfecto haya creado algo que no lo sea.

Respuesta 2: El mundo y los seres humanos SI somos perfectos. Por ende, la idea de "perfección" de Dios es un tanto bizarra, ya que incluye la maldad, el hambre, el sufrimiento, etc. etc.

Esta idea de todas formas se contradice con la idea de que Dios ser un ente pura y exclusivamente de amor y bondad, y con la afirmación de que "en el momento indicado, Dios eliminará al mal del mundo y sólo entonces viviremos en un mundo pefecto". Es decir, ¿para qué diablos creó Dios el mal si no sirve para nada positivo y luego lo va a exterminar?

jahvive dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Creo firmemente que la religion organizada en cualquiera de sus formas a mostrado ser nociva para la sociedad la iglesia-estado casi siempre han ido de la mano controlando a la borregada utilizando informacion solo en beneficio de unos cuantos para el control de los muchos y solo para mantener en pie sistemas tan degradantes como el capitalismo porque los cristianos aqui presentes no creo que no sean capitalistas en el fondo por mas que lo quisieran negar le sirven al "dios dinero" ( ya en la practica ) pero tengo cuestionamientos que no se si me hacen encajar dentro de la mentalidad atea que con todo respeto no me preocupa y es el preguntarme de donde viene el universo algo tan inmenso lleno de leyes la matematica esta presente en todo momento y que denota inteligencia irrefutable,tan solo con ver ciencia fractal o con escuchar al Psico-fisilogo Dan Winter cada vez me doy cuenta que tambien seria ignorancia el negar que el universo tiene un origen inteligente saludos !!!

Epicurao de espantos dijo...

Este es el tipico argumento creyente, no pueden entender que el otro sea diferente. Los ateos no nos encomendamos a dios. No esperamos nada de algo q para nosotros no existe.
En definitiva, nos sentimos responsables 100% de nuestros actos y ni nos excusamos ni esperamos a un ser superior que nos libere de esta responsabilidad.

Saludos ateos

Epicurao de espantos dijo...

Entonces dios está haciendo una selección racista entre los mejores (los suyos) y los peores (los que se quedan fuera)?
Pues como dijo Groucho "jamás pertenecería a un club que me aceptase como miembro "

Unknown dijo...

Por personas como tu es que el mundo esta asi....de veras piensas que los pobres que mueren de hambre por miles en Africa se lo merecen? Solo tienes 16 años y ya tienes esos pensamientos? Eres un vivo ejemplo de lo nociva que es la religion donde jovenes como tu que no saben nada de gramatica (escribes "escribido" por escrito y "k" por c o q) son adoptrinados con pensamientos tan nocivos como esos en vez de preguntarse por que el Vaticano es el estado mas pequeño del mundo es el mas rico si se supone que las contribuciones monetarias que recibe son dadas a los pobres...por que mueren diariamente 19000 niños diariamente en Africa....y a todo esto...DONDE ESTA DIOS????

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo contigo pero amigo ...LAa letra "H" existe....USALA...Uffffff!!!!

Unknown dijo...

Los ateos no tienes miles de curas pedofilos y ni monjas lesbienas y prostitutas....no tuvieron guerras que mataron y siguen matando a miles y millones de personas,los ateos no llegaron a America y exterminaron a millones de indigenas,no trajeron millones de esclavos ni los asesinaron..fueron los catolicos y cristienos por tanto podriamos decir que son ASESINOS,PEDOFILOS,LESBIANAS,PROSTITUTAS,GAYS,etc,etc,etc

Unknown dijo...

Es tan justo q permite y a permitido q en su nombre se hayan hecho las mayores barbaries de la historia como la inquicision,el exterminio de los indios en America,el asesinato de millones de personas en todo el mundo para imponer su religion,el KKK y otras tantas cosas abominables....si Cristo viviera en esta epo ca sabes que fuera? UN PALESTINO TERRORISTA y tu mismo te aterrorizarias si pasara junto a ti....paradojas del destino!!!

Unknown dijo...

Buenas noches

Quisiera aclararle a todos los interesados:

1) Religión y Dios son dos cosas completamente distintas...
Un pequeño ejemplo, la religión trata de cambiar al hombre de afuera hacia dentro, a la fuerza... En cambio cuando se trata de Dios, el Espíritu Santo entra en la persona creando una nueva criatura, con una naturaleza santa inclinada hacia Dios, amarlo a Él, adorarle a Él, no a la fuerza, sino complaciéndose plenamente, transformando a la persona de adentro hacia afuera.

2) El sufrimiento existe y es real. El sufrimiento es creado, alimentado y mantenido por los mismos humanos, y sus malas decisiones. La insensatez del hombre tuerce su camino y luego su corazón se irrita contra el Señor. Sabían que si se utiliza continuamente sólo una parte del dinero que se utiliza para comprar armamento y abastecer a los ejércitos para comprar comida, habría suficiente comida para quitar el hambre de áfrica? Pero como dijo Seneca: Sin razón se queja del mar el que otra vez navega. La metáfora alude al hecho de que una persona no tiene razón para quejarse de aquello que él mismo busca, o por qué crees que hoy estás apartado, en contra y ofendiendo a Dios? El que se extravía es porque va tras los deseos de su propio malvado corazón.

3) La persona que dijo que en África hay hambre y sufrimiento porque se lo merecen, por favor, no diga que usted es cristiano y está opinando de esa manera, al menos no lo haga en el nombre de Cristo, mi Señor Jesucristo jamás opinaría de esa manera, te hace falta renovar más tu mente (Efesios 4:22-24), dándote el beneficio de la duda que ya hayas nacido de nuevo.

4) Una de las razones por la que mi Señor no interviene poderosamente para eliminar la maldad, es por lo que ya ustedes saben, .
-- Si Dios te da libre albedrío a ti y luego cuando tu decides hacer el mal, el interviene poderosamente para torcerte el brazo y que hagas el bien, simplemente estaríamos hablando de un Dios que se contradice...

Es decir, estás diciendo que la maldad existe porque Dios respeta/permite mi libre albedrío?

--R/ Si lo quiere mas claro, usted ateo, sépalo mejor de esta manera: El mismo Dios que te dio la libertad de decidir, te hará responsable sobre lo que decidas.

Todos saben que el libre albedrío era necesario que existiera, de lo contrario seríamos robots, no serían capaces de expresar y demostrar verdadero amor, molestia, etc etc... Pero esto eran precisamente los riesgos, aunque el que se decide por Dios, amarlo a Él, será una decisión genuina y real, gracias al libre albedrío.

Hay tanto de que hablar sobre este tema... Pero le quiero dar un consejo a todos los ateos que utilizan la existencia del sufrimiento como un argumento para apoyar el ateísmo... No hagan eso, luchen por conocer la verdad, hay que esforzarse, no desprecien al Señor por culpa del mal testimonio de los falsamente llamados cristianos, o por culpa de la maldita religión que nada tiene que ver con Dios, no desprecien ni rechacen a alguien si tan siquiera no le han conocido verdaderamente y sólo han oído hablar de Él.

Justicia postergada, no es justicia negada... La justicia de Dios vendrá y viene ya, y todos los que decidieron subirse al mus de la incredulidad, llegarán a su destino donde no estará Dios, y todos los que decidieron creer y AMARLE a Él tendrán una eternidad con Dios.

Es aquí y ahora en lo temporal donde tu escoges para donde quieres ir, allá en la eternidad. Bendiciones

Atte: Discípulo de Jesucristo