Alguna vez creiste en dios/es?

20 abril 2007

Tensiones entre Israel y el vaticano por el nazismo

Recordaran este articulo Por Un Mundo Ateo: La iglesia y el nazismo y como en el se mostraba la forma en que la iglesia catolica al mando del papa Pío XII colaboró con el nazismo y nunca pidio perdon ni mostro arrepentimiento.
Las relaciones Israel-Vaticano se tensaron debido a que en el memorial de Yad Vashem, dedicado al Holocausto, colocaron una foto del papa Pio XII con un juicio muy critico sobre el silencio y la inaccion de este papa ante los atroces crimenes cometidos por los nazis.

El actual papa vistiendo un uniforme nazi de cuando pertenecia a la juventud hitleriana y un fotomontaje que, increiblemente, desperto criticas

La reaccion de los, valga la redundancia, reaccionarios vaticanos fue inmediata, no asi en la segunda guerra mundial. El nuncio pontificio (gran nombre para alguien que se rasca las pelotas), Antonio Franco, anuncio que no acudiria a las celebraciones anuales por el genocidio de la segunda guerra mundial y que era inaceptable que se presentara al papa Pio XII en esa forma. Esto genero una inmediata crisis diplomatica entre el estado del Vaticano, donde reina un nuevo nazi, e Israel.
Segun el embajador del vaticano las afirmaciones de que el papa Pio XII no hizo nada para condenar el racismo, el antisemitismo y la deportacion de judios ofenden a la iglesia toda y que buscara defender la memoria de Pio XII.

Fuente: Crisis diplomática entre el Vaticano e Israel

7 comentarios:

CésarZV HELLRIDER dijo...

Que mas se podia esperar de un fascista como el Rat-Singer

jjjordiii dijo...

me encantas R. D. Anazasi, jajaja. Sigue así.

AEA dijo...

Muy buena pagina, la verdad excelente, te felicito, y podriamos intercambiar links, yo tambien tengo una web de ateismo que es http://nocreemos.blogspot.com
un saludo

Josell dijo...

http://cronicas-futuro.blogspot.com/2007/06/cual-es-tu-dios.html

Unknown dijo...

No estoy de acuerdo..
Te recomiendo te informes un poco mas.
David Dalin es una de las personalidades de relieve del mundo judío estadounidense. Uno de sus libros, Religion and State in the American Jewish Experience.
Es todo lo contrario a lo que tu pudieras plantear.
atte: Josué W. Tapia López
josue_wig@hotmail.com

R. D. Anazasi dijo...

No importa si "David Dalin es una de las personalidades de relieve del mundo judío estadounidense" o si es un musulman desconocido, si es mal historiador sus libros carecen de valor.
El apoyo de la iglesia al vaticano esta documentado, asi como el suministro de pasaportes falsos por el vaticano para permitir el escape de criminales de guerra nazis.

iTinnitus - Moderador dijo...

Hola, perdón por escribir aquí,no encontré liga para contacto, un grupo de Ateos Militantes editamos un blog desde la Ciudad de México, donde se tratan temas de filosofía, religión, ateísmo, cultura, etc. Nos gustaría intercambiar vínculos del suyo al nuestro y viceversa. Gracias anticipadas. azeos.blogspot.com