Alguna vez creiste en dios/es?

10 abril 2007

Fanatismo religioso

Como todos los años, cuando llegan las fechas de celebracion religiosa se puede ver el absoluto fanatismo y absurdo de los fieles. Desde algo aparentemente tan inofensivo y absurdo como no comer carne de mamiferos, hasta algo tan brutal y psicotico como automutilarse.
Los fanaticos religiosos llaman a esto muestra de fé, pero estos actos no solo rozan la locura, sino que se adentran bien profundo en ella. Veamos unas imagenes de estos brutales ritos.



Como siempre digo, al cristianismo le encantan los sacrificios de sangre, cuanta mas sangre mejor, solo hace falta ver como los cristianos se devoraron la pelicula de Mel Gibson con sus litros y litros de sangre y el ritual de la comunion en que se comen a su lider y se beben su sangre, verdadera naturaleza vampira.
Saludos y protejan a los suyos del fanatismo religioso.

18 comentarios:

danemp dijo...

hola me llamo daniel, necesito urgentemente informacion sobre como afecta el fanatismo religioso en los adolescentes y es su desarrollo psicosocial, por favor, respondanme a mi correo:
elpana_daniel@hotmail.com

POR FAVOR!!!!

R. D. Anazasi dijo...

Daniel el fanatismo religioso lleva indefectiblemente al aislamiento y al odio racial y religioso, si se trata de un adolescente esa actitud se puede modificar, pero de persistir puede llevar a un extremo en que uno es solo en cuanto ser religioso, por lo general esto significa hacerse miembro de alguna secta que haga suyo ese fanatismo, por ejemplo opus dei, por citar la mas conocida.
En estas sectas se legisla hasta el aspecto mas nimio de la vida (que comer, que vestir, vida sexual, literatura, etc.), por lo general tambien los fieles deben sustentar al culto economicamente y muchas veces, como en las imagenes que vimos anteriormente, se practican automutilaciones.
Es comun tambien en las sectas la presion psicologica que impide el abandono de ella, busca victimas del opus dei en google y te daras una idea.

Josell dijo...

Estoy de acuerdo con esto. Ya eso es fanatismo. Aunque no soy ateo, pienso que Jesucristo ya sufrio esto por nosotros. Ni aunque fuera asi, Dios no dejaria que esot suceda, entre el pueblo que lo ama. Porque esta gente se siente culpables de algun pecado, pero no entienden porfin que Jesucristo murio por todos nuestro pecados. Además, las religiones fueron creadas por los seres humanos. son meramente doctrinas. Doctrinas que no perdonan, como lo hace el evangelio, como lo hace Jesucristo. Porque al criticar la fe, estan diciendo que el amor de Cristo es fanatismo.

Pero no te preocupes, Jesucristo te facilito las cosas y nos dijo muy bien que hacer para salvarse: Amar a prójimo como a ti mismo y amar a Dios sobre todas las cosas. Y si crees que Jesucristo murio por nuestros pecados y resucito de entre los muertos. ya. seras salvo, no necesitas ninguna otra cosas, ni religión, ni nada. Por eso, si te das cuenta, al amar al prójimo, estas siguiendo todos los mandamientos de la Biblia y por tanto, estas haciendo la voluntad de Dios.

No tienes que ser creacionista para ser salvo. Jesucristo te ama, por eso puedes leer este comentario. Por eso esta es tu oportunidad de creer en El. No tienes que savrificar ni uno de tus conocimientos, aunque seas evolucionista, cristo te ama, aunque seas nazi o musulman... todos somos humanos.

La religion no es el Unico problemas, vease la politica, el dinero y las guerras. Por tanto, perseguir la religion y no otras cosas idénticas o peores, es odiar a Dios.

Todos tenemos un Dios. Cual es el tuyo? el dinero? Porque creo que mil veces es mejor un joven cristiano que uno contagiado de sida por pecador. Ademas es mejor un bebe en el matrimonio que un bebe en la calle. Otra razon para decir que la religión prohíbe el sexo entre no-casados. Porque eso es pecado, pero es UNA DECISIÓN PERSONAL TAMBIÉN. Es decir, la religión no te puede obligar a nada. Ni siquiera Dios, por el asunto del libre albeldrío.

Vease mas en mi blog, libre para comentar anónimamente:

En esta entrada se critica el documental "la raíz de todos los males"

http://cronicas-futuro.blogspot.com/2007/05/la-raz-de-todos-los-males.html

Unknown dijo...

Paraguay: EL FUNDAMENTALISMO LUGUISTA
(Luis Agüero Wagner)
Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire (Woody Allen)
En 1993 Joseph Ratzinger publicó su libro “El fundamentalismo islámico” donde abordaba desde la óptica conservadora el problema de la instrumentalización de las energías religiosas en función política, tema de vigencia por estas playas desde que el cantinflesco obispo jubilado Fernando Lugo se tomó en serio la propaganda de la tendenciosa prensa local, que lo presentaba fantasiosamente como el nuevo fenómeno político del ambiente.
Esclarece Ratzinger que el aferrarse fanáticamente a las tradiciones religiosas se vincula en muchos sentidos al fanatismo político y militar, en el cual la religión se considera de forma directa como un camino de poder terrenal. También puntualiza el error de trasponer el concepto “fundamentalismo” al mundo árabe siendo que en realidad es una definición surgida para calificar a cristianos. El fundamentalismo es, según Ratzinger, en su sentido originario, una corriente surgida en el protestantismo norteamericano del siglo XIX, la cual se pronunció contra el evolucionismo y la crítica bíblica y que, junto con la defensa de la absoluta infalibilidad de la Escritura, intentó proporcionar un sólido fundamento cristiano contra ambos. Cabe preguntarse cuál es el concepto para definir a los católicos que alentados por una bula papal de Alejandro VI invadieron Latinoamérica y arrasaron con esplendorosas civilizaciones como la inca o maya, y cometieron un genocidio contra los súbditos de estos y otros imperios, además del saqueo e imposición de una nueva religión por la fuerza de la espada, y todo ello en nombre de algo tan abstracto como su Dios. Mas que el fanatismo equiparable que Ratzinger ve entre la teología de la liberación, el terrorismo islámico y terrorismo marxista occidental, lo que sí se discierne con claridad es con qué facilidad algunos farsantes se aprovechan de las supersticiones “divinas” para apetencias bien terrenales, en nuestro caso –cuándo no- el divinizado zoquete.
Aunque Ratzinger se extiende en su obra sobre los fundamentalismos ajenos, no se caracteriza por ver la viga en el propio ojo precisamente. Como con bastante elocuencia lo ha dicho la red de Mujeres Católicas de América Latina en uno de sus comunicados: cuando hablamos de fundamentalismo nos referimos justamente a la posición expresada por Ratzinger. Todo su escrito es un acto de intolerancia, fanatismo, intento de volver al pasado, resistencia ante todo cambio, intento de imposición de la propia perspectiva como la única aceptable, rechazo al pluralismo, desconocimiento de la evolución en todos los ámbitos, rechazo a toda novedad, pánico ante la diversidad.
Como puede notarse, esta controversia entre católicos no guarda mucha distancia de los términos en que giró la discusión sobre el dichoso pacto del 5 de febrero que con tan mala fortuna firmaron nuestros héroes de la oposición.
Se sabe que el Fundamentalista es en el fondo un intransigente, por ello actúa como factor creador de conflictos y como enemigo del progreso, especialmente si se trata de avanzar en negociaciones, hecho que explica la actuación de la caterva de monaguillos en la “mesa de presidentes” de la extinta concertación, que con sus despropósitos hoy han ubicado a su candidato en una cómoda posición para luchar por el tercer puesto en las elecciones del año que viene. No estaría demás advertir sobre el peligro que implica el accionar de estos fanáticos, más aún si consideramos que el aprovechamiento de la religión en función de la política como conducto de “liberación de los oprimidos” es hoy en día la principal coartada para volar estaciones de trenes, estrellar aviones de pasajeros contra rascacielos de Nueva York, enviar sobres conteniendo ántrax o volatilizar autobuses londinenses. Para colmo, nuestros integristas criollos no han ocultado sus intenciones contenidas dentro del esquema maoísta que “la guerra revolucionaria se libra fuera del legalismo”, y han llamando a la yihad a sus seguidores en caso de cumplirse la cláusula constitucional que impide a un religioso postularse para presidente, amenaza que amerita cuando menos que nuestras autoridades encarguen una investigación al respecto a la analista Milda Rivarola.
Debo añadir que resulta lamentable y desalentador ver por estas playas a una caterva de politiqueros corruptos defendiendo y queriendo aprovecharse del opio de los pueblos, y de creencias morales de tiempos anteriores a la ilustración, con un apasionamiento digno de monaguillos que fueron abusados por el cura de la parroquia y quedaron prendados de él, agitando irresponsables sus arcaicas banderas a través de una presión política conjugada con el fundamentalismo religioso. Más aún resulta vergonzoso el espectáculo que dan cuando vemos que en la vecina República Argentina el ex capellán Von Wernich, involucrado en violaciones a los derechos humanos durante la pasada dictadura militar, acaba de ser declarado genocida y condenado a reclusión perpetua sin miramientos a su investidura religiosa, como realmente corresponde en una república.
NOTA: Los monaguillos aludidos que cercaron al obispo Fernando Lugo, a pesar de lo que la prensa maccartista heredada de Stroessner quiso hacer creer, en realidad son viejos agentes del imperialismo norteamericano. Se cuentan entre ellos:
*Guillermina Kanonikoff y Raul Monte Domecq, financistas de Lugo. Reciben dólares de USAID a través de la ONG fantasma Gestión Local.
*Camilo Soares, agente de la NED, referente de la Casa de la Juventud, beneficiaria de Dólares de la IAF.
*PMAS: partido surgido gracias a la acumulación de dólares del grupo anterior, recibió en el 2004 127.000 dólares de IAF, institución manejada por George W. Bush.
*Ricardo Canese, dirigente de Tekojoja. Propagandista de los planes de biocombustibles de George W. Bush.
*Aldo Zucolillo, ex propagandista del dictador Stroessner, mecenas del centro de detención y torturas de la dictadura paraguaya y alabardero del genocida Jorge Rafael Videla, hoy entusiasta impulsor de la candidatura de Fernando Lugo.
*Julio Benegas, empleado de Zucolillo en su diario ABC color, signatario de acuerdos con AFL-CIO, reputado peón de los fraudes imperialistas.

Anónimo dijo...

Les recomiendo que lean esto, algo breve pero conciso sobre fanatismo que les ayudara a entender el asunto desde un punto de vista mas cientifico.

http://soydondenopienso.wordpress.com/2007/09/02/psicologia-del-fanatismo/

Tambien pueden buscar informacion sobre la secta moon, la cual ha ganado gran terreno a nivel mundial.

Sin embargo, el tema "por un mundo
ateo" es tan extremista como seria "por un mundo creyente": las 2 son posturas absolutas que afirman o niegan de plano la existencia de Dios. Aunque en general tengo mas pruebas de la no-existencia de Dios (aquellas cosas que la gente atribuye por lo general a una intervencion divina suelen tener respuesta en psicologia, filosofia, ciencias naturales...), hay tambien razones para no decir que dios no existe. Por esa razon soy agnostico.

Creo que el mundo sera mejor si nos hacemos de una mente flexible que nos permita entrever a travez de tanto conocimiento como sea posible, a la vez que busquemos el entendimiento con los demas,
como diria Einstein "la paz solo puede alcanzarse con el entendimiento".

Mi posicion frente al fanatismo es que este no solo puede ser peligroso si se trata del religioso, tambien puede manifestarse un fanatismo ateo contra la gente religiosa, asi como fanatismos etnicos, politicos, etc.

En particular el fanatismo religioso es culpable de que gente como yo, buscadora del pensamiento libre, sea denigrada a "pecadora", "inmoral", "ingenuo", etc. En un comentario de r.d. anazasi leia que "todos tenemos un Dios" en el sentido de tener alguna cosa que adorar. Los que buscamos pensar libremente no tenemos tal cosa, porque ello implicaria pensar rigidamente, y pensar rigidamente es lo que escencialmente ha llevado a las mas crueles etapas de la historia.

Creen que este mundo necesita creer
rigidamente en algo? Seria mejor que todos creyeramos en Dios o que todos fuesemos ateos?

R. D. Anazasi dijo...

carlitox: hola vengo a flotar :P

El nombre "por un mundo ateo" era de cuando era mas "radical" :p y era mas una consideracion utopica que el deseo de una revolucion...

"En un comentario de r.d. anazasi leia que "todos tenemos un Dios" en el sentido de tener alguna cosa que adorar." WOW no se donde dije eso... Yo me considero librepensador y no estoy de acuerdo con ese comentario (tal vez cambie, no se) aunque se podria decir que creo en la ciencia.

"Creen que este mundo necesita creer rigidamente en algo? Seria mejor que todos creyeramos en Dios o que todos fuesemos ateos?"

No creo que todos deban creer rigidamente en algo, creo que cada quien deberia cuestionarse lo que cree y llegar a su propia conclusion y no quedarse ahi sino seguir avanzando (no hacia algun punto de vista en concreto, sino hacia donde sea que lo lleve su pensar).

En cuanto a si seria mejor que todos creyeran en dios o nadie, considero que seria mejor que nadie lo haga, pero me parece que es imposible, al menos por varios siglos mas, ya que la religion esta muy extendida hoy en dia.

¿Por que considero mejor que la gente no crea en dios en vez de creer?

Por que creer en dios no se limita a eso sino que siempre hay otras creencias infundadas como puede ser: la aversion por la medicina en algunas religiones, o contra los anticonceptivos, o contra las personas de otras creencias, o lo que sea.

Please decime donde esta ese comentario mio...

saludos
anazasi

Anónimo dijo...

r.d. anazasi, sorry man, confundi tu comentario con el de otro sujeto llamado jossell, quien se pretende de mente abierta... pero que simplemente no lo es, porque finalmente insta a creer en su verdad absoluta con razones bastante debiles.

Creo firmemente que nada bueno puede venir del dogma religioso, lo he visto claramente a travez de los años, mis 18 años, y no lo digo porque si: aun hoy en dia la gente cree en cosas tan crueles como el castigo eterno o en que otros merecen lo que sufren, incluso si eso va en desmedro (esta bien usada esa ultima palabra?) de los inocentes.

No voy a ir mas alla, xq daria para largo... pero vean la siguiente muestra de intolerancia en un blog evangelico (en los comentarios del blog es donde se nota mas):

http://elblogdeffuentes.cl/blog/?p=190

En cuanto a lo que manifiestas anazasi, tienes razon, las creencias religiosas van ligadas de creencias morales que causan mucho daño en la sociedad. Pero no sera facil librarse de ello, en tanto hayan tantas trabas para que las personas piensen libremente (en especial los niños), las que son culpa finalmente de las instituciones religiosas.

Me da la impresion que las mayorias tienen alguna clase de religion o creencia porque esta presente la necesidad de autoexplicarse el mundo sin complicarse demasiado, para sentir una especie seguridad existencial en relacion al mundo (es algo asi la cosa pero si lo detallo mas me extendere demasiado y ahora no tengo tiempo).

Bueno no tengo mas tiempo para esto (por ahora) pero tengo pensado armar mi blog propio, ahora me voy SALU2

quisiera hablar con gente que comparta estos temas aki esta mi msn
by__the_way1989@hotmail.com

R. D. Anazasi dijo...

todo bein carlitox :P
Si haces un blog dejame la dir en un comentario asi desp lo veo :D

saludos

Quique de Redfield dijo...

Tienen toda la razón. La Dra. Rita Levi Montalcini, Neúrologa y senadora vitalicia del Partido Democráta italiano, ganadora del permio Nobel en 1986 por el descrubrimiento del "Nerve Growth Factor" afirma que la religión frena el desarrollo cognitivo de las personas, y esto es cierto, en las religiones por lo general te enseñan a obedecer ciegamente "lo que ya esta escrito", y la mayoría de esos tipos que se hacen llamar sacerdotes y pastores - sobre todo los pastores - poseen una gran capacidad de oratoria para manipular las emociones de las personas, haciéndolas que "razonen" de acuerdo a sus emociones - previamente distorsionadas por el discurso cristiano o de cualquier otra religión - o a una sola visión, su visión. En las religiones por lo general nunca te van a enseñar a cuestionar, nunca te enseñan a razonar, sencillamente no les conviene, de ser así las personas verían las múltiples contradicciones en que incurre la religión que practican, y desde luego eso se traduciría en pérdidas "de fe". Pero ¿son en realidad perdidas "de fe" a lo que le temen esos tipos?


La verdad es que el discurso con el que una religión atrae y retiene a las personas - y en este caso a todas las religiones de ideología judeo cristiana - no dista mucho de parecerse a la propaganda mercadotecnica que vemos en la TV: a la gente se le asusta o se le hace sentir culpable por no tener tal figura, tal atributo, tal producto, tal cosas, y después de haberle hecho sentir mal o culpable le ofrecen la solución a sus "problemas", una crema, un aparato de ejercicio "prometedor", jugos adelgazadores, comida chatarra, etc. Lo mismo pasa con esos tipos cristianos: te hacen sentir miserable o culpable porque eres "pecador" según su doctrina, o peor aún, te asustan diciendote que el fin del mundo esta próximo o que arderas en el fuego eterno del infierno, para después, una vez surrado de culpa y terror, te ofrezcan "la salvación" y "la sanación", una "nueva vida" en "Cristo" y seguir su "palabra liberadora y sanadora". Y, después de este discursete que más bien suena a lavado de cerebro, mucha gente cae en sus garras, por desgracia.

Y eso no es todo, una vez estando dentro te vuelves parte de su psicosis colectiva: haces sentir miserable a las personas y les ofreces "la salvación", insultas, criticas, discriminas, juzgas, condenas a tal grado de caer en la intolerancia y el odio hacia todo aquello que la religión considera "pecador", "inmoral", "contranatura" o "perverso", te sientes con el poder suficiente para enjuiciar a los demás, incluso, en casos más tristes y aterradores, puedes hasta llegar al extremo del maltrato físico, del asesinato, del exterminio de todo aquello que no caiga dentro de tu doctrina. Y lo peor del caso es que todas esas barbaridades las consideras CORRECTAS porque estás haciendo la "voluntad de Dios". Estando en ese profunda estado de fanatismo psicotico no razonas, no piensas, no tienes más referencias éticas del bien y del mal, de la dignidad inherente en cada ser humano. Es monstruoso lo que la religión le hace a tu cerebro.

Pero bien, reconozco - y esto es meramente desde mi opinión - que la mayoría de los males que causa la religión provienen esencialmente de la corriente de derecha, la corriente derecha religiosa siempre ha tenido un enorme lío con la ciencia, cosa que la izquierda religiosa no tiene mucho problema, aún así también esta corriente tiene sus defectos, pero no tiene tal grado de agresividad y fundamentalismo como la derecha religiosa.

Opino que el mejor antídoto para el fanatismo religioso es el escepticismo, bombardeado desde no solo la óptica científica, sino también desde la óptica religiosa, siendo esta última la que hace mayor efecto en fánaticos seguidores y fánaticos oradores. Por ejemplo: los cristianos juzgan y satanizan múltiples cuestiones en torno a la sexualidad misma, por ejemplo el uso del condón, la orientación sexual homosexual, el uso de anticonceptivos, la masturbación, el sexo que no se tiene con el fin de procrear, etc. creen estar en lo correcto al juzgar, pero cuando uno les dice "Haber díganme, si están en lo correcto y si se hacen llamar cristianos ¿Porque siembran el odio? ¿Porque juzgan? ¿Porque critican? ¿No se supone que Jesus ni siquiera excluyo de su mesa a ladrones y prostitutas?¿En que momento Jesús juzgó el valor y la dignidad humana tomando en cuenta lo que las personas hacen de la cintura para abajo? ¿No se supone que Jesús vino a romper con las leyes esclavizadoras del levítico que ordenaba matar mujeres y considerar impuros a los ciegos, y ustedes pretenden revivirlas?" es cuando se quedan con la boca abierta, sin nada que decir ni con que defenderse. Pero esto es solo un ejemplo de varios, cabe aclarar que para ser esceptico y abordar el escepticismo desde el punto de vista religioso debe tenerse mucha labia y conocimiento en temas de la religión con la que se este debatiendo.

En lo personal, esto me ha servido demasiado para que las personas comiencen a cuestionar la religión y comiencen a ejercitar su pensamiento, tanto usando a la esclarecida ciencia :-) como usando el escepticismo religioso. Pero bien, aún sabiendo eso, voy a seguir investigando sobre fanatismo religioso, un mal que de continuar y de no ser erradicado, traerá serias consecuencias en la educación, pensamiento humano y a nivel mundial en general.

Jos dijo...

Buenas horas, es muy interesante todo lo qlos usarios de este blog aportan, quisiera yo si no es muhca molestia, consejos o que se puede hacer frente a los inicios de la fanaticada ( saltan gritan lloran, hacen todo lo q el pastor quiere o dice) con decirles que la vez pasada mi papa me conto q mi mama no queria tener relaciones con el, que primero le iba a preguntar a su susodicho pastor, por favor ayudenme, siento q estan en malos pasos, yo vivo en un departamento distinto al de ellos, pero puedo viajar para hacerles antes entender, espero y me respondan lo mas rapido posible antes q pueda ser demasiado tarde. jose_incio_ruiz@hotmail.com ahi dejenme los consejos o q puedo hacer muchas gracias de todo corazon

R. D. Anazasi dijo...

Buenas Jos,
Yo no sabria como ayudarte. Talvez puedan pedirle q se aleje por un tiempo de ese pastor y visite a alguno mas moderado.
Sino pueden consultar con un psicologo/psiquiatra que les podra decir seguramente que peligros (si es que hay alguno) existen, y como evitarlos.

Saludos

Angélica dijo...

- Hoy apareció una bicicleta junto al río. Se hizo sola.
- Ah, sí? Cómo es eso?
- Sí, bueno... ya sabes que el rio arrastra materiales, llantas, basura, metales... bueno, se fueron juntando y se formó la bicicleta.
- Pero eso es imposible!
- Exacto... crees imposible que una bicicleta se cree sola, pero sí crees que el mundo entero, la naturaleza, el mismo ser humano es obra de la casualidad. No notas una incongruencia? ¿No sería mucho más inteligente pensar que existe un ser con inteligencia, voluntad, creatividad y un gran corazón (si eske se le puede llamar asi) que creó todo? Bueno, a El es a quien llamamos Dios.



Ahora, si Dios existe, porqué creó al ser humano? Por amor. Porque quería hacernos pertenecer de su bondad.

Mm no sé qué experiencias religiosas hayan tenido los ateos que han escrito comentarios aquí. Probablemente les presentaron a un Dios moralista (esto está bien y esto está mal). Un Dios que solamente juzga... :S
Eso No es Dios!
Yo creo en un Dios que me ama tanto... que es fiel apesar de mis infidelidades...

Por supuesto que es mucho más cómo hacerse una religión a su medida, tomando cada quién lo que le gusta y dejando lo que le disgusta. Un Dios a mi medida. Esto es bastante mediocre, y muchísima gente lo hace generalmente por ignorancia. Infórmate primero.

Yo soy católica, pero no pretendo que tu también lo seas. Cualquier religión siempre va a buscar dignificar a la persona humana, así como ayudarla a ser una mejor persona... no porque se le impongan comportamientos, sino porque a mi me convence tener cosas buenas para mi vida, yo soy libre de decidir: esto sí, esto no. Esto me conviene para ser mejor persona, esto no.

Por supuesto que el que yo conozco no se trata de un Dios teórico (si lo fuera, nuestro amigo Marx tendría razón al decir que la religión es el opio del pueblo...). Dios es más que eso, tiene un papel importante en mi vida, está presente en mi forma de actuar con mi familia, en mis estudios, sin mediocridades. Vivirlo con congruencia. Eso es ser cristiano.

No se dejen llevar por experiencias negativas o cosas ke les digan por ahi: investiguen a fondo, pregúntale a un sacerdote tus dudas religiosas. Ciencia y religión se complementan de una forma hermosa. Son muy compatibles. No te limites a la economía o sociología: métete a la física, química, biología. Esto ayudará a que abras tu mente. No te dejes guiar por tontos instintos de rebeldía. Crece y madura. Dios quiere seres pensantes. No seas mediocre. Busca y encontrarás.


Saludos.

xxoxx dijo...

el que creo esta pagina, si no a muerto... es ilogico, estupido y la verdad eso es como se puede llamar a alguien asi, Omnipotencia: poder absoluto sobre todas las cosas;
Omnipresencia: poder de estar presente en todo lugar;
Omnisciencia: poder absoluto de saber las cosas que han sido, que son y que sucederán.

R. D. Anazasi dijo...

xxoxx para tu desgracia sigo vivo y nada indica que vaya a morir pronto...
Me decis ilogico y estupido pero no lo justificas de ninguna forma y luego me das 3 definiciones que ya conozco, por lo cual deduzco que el ilogico y estupido aqui eres tu.

evilrave dijo...

haaa todo esto es la verdad todos lo pensamientos son buenos. Pero creo que dejemos que cada quien píense el lo que quiere. En cuanto a mi creo que entre menos seamos los que pensamos diferente de alguna u otra forma a la mayoría, nos hacemos mas fuertes y mejores personas. Claro sin dejar de seguir predicando las verdaderas y buenas palabras que salen de: solamente lógica. Aunque dicen que la lógica es obsoleta verdad. Pero creo que quedarnos en el camino con tantas verdades y no hacer nada, esta de la chingada.
Perdón en realidad estoy demasiado confundido creo que deberé tomar un cuaderno en la noche que es cuando llegan las respuestas mas profundas. Y poder tener algo que compartir. No se si han sentido que llegan al borde de la locura cuando llegas a un estado de descanso. Que es cundo llegan las mejores ideas pero no sabes como utilizarlas. Eso si me aterra. Siento impotencia mental. ¿Alguien querría ayudarme con esto?
Bueno saludos y no dejar que gane el mundo corrupto en el que vivimos. Y aquellos que creen en un dios que les pide que crean en El, les diré que eso es egoísmo de un dios y no creo que alguien que pida esto sea Dios.

María A dijo...

Hola....Yo simplemente creo que ser una persona de "mente abierta" es creer en lo que tú quieres, respetando a los que piensan distinto a ti. Por ahí "carlitox" decía que otro no pensaba con "mente abierta" porque decía que todos debíamos tener algo en qué creer...por qué no puede tener una "Mente abierta"?? Acaso los únicos que pueden pensar abiertamente son los no-religiosos o no-creyentes??...Yo soy una persona religiosa, lo admito, sin embargo no creé una adversión a la medicina o considero que el uso de anticonceptivos es malo. Pienso que ésto también es pensar abiertamente. Tener una religión no es aceptar AL PIE DE LA LETRA todo, absolutamente todo lo que esta dice. Creo uqe es ahí cuando empieza a surgir el fanatismo y ustedes están creyendo que una persona que cree en Dios o que es de cierta religión ya es fanática...

María A dijo...

Me gusta el comentario de Angélica =)! Estoy totalmente de acuerdo con ella!! =D

GF2 dijo...

Muchachos, yo concuerdo mucho mas con esta creencia, y quizas alguno de ustedes tambien http://www.iniciatives.net/a/panteismo.htm