Alguna vez creiste en dios/es?

22 octubre 2008

Alguna vez fuiste discriminado por ser ateo?

Bueno la última encuesta que preguntaba si el visitante alguna vez habia sido discriminado por ser ateo dio los siguientes resultados:






Si, varias veces:579 (40%)
Si, una o dos veces:315 (21%)
No:455 (31%)
No lo he dicho a nadie:92 (6%)

21 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
miguelangelgc dijo...

hola que tal. Afortunadamente he llegado a tu blog y como ateo te quiero hacer una pregunta que ojalá me puedas responder pronto. Sé que quizá sea algo "tonta" dado que profesas tu ateísmo pero pues espero me la puedas responder: qué opinas sobre la creencia en Dios y qué razones hay para no creer en El??

Gracias y ojalá me respondas pronto a teo.angelmigue@hotmail.com

Desconocido :D dijo...

Hola, En Verdad La Malloria De Los Ateos Incluyendome Hemos Sido Obligados A Una Religion De Chicos Pero Cuando Crecemos Solo Nos Damos Cuenta Que Eso Es Pura Explotacion A Creer En Algo Que Enverdad No Existe..... !!!

Daywalker dijo...

Mi país , Perú no es precisamente tolerante. Pero yo, no tengo la certeza. Explico:
Hace uno años postulé para un puesto de artista gráfico para una pequeña editorial, con una buena carpeta de trabajos y pasando una prueba de dibujo rápido con la más alta calificación.
Después, me entrevisté con una "sicóloga" (¿lo sería?), y al final me hace la pregunta: Ud. cree en Dios? ( con un misterioso énfasis) a lo que respondí: No. Es más, esa pregunta es injusta, ya establece que hay un "Dios". Pude haber sido musulmán, budista, hinduísta.. o simplemente ateo como lo soy.
Pues, al dia siguiente cuando debían llamar a los seleccionados, nunca me telefonearon.
- Al menos pongo la posibilidad que hayan otros factores por la que no me contrataron -

Morx dijo...

Aca en Colombia el problema radica en que la gente nos tiene miedo a los ateos, un religioso cree que un ateo es un enviado del demonio, cuando al dejar de creer en Dios, dejamos de creer tambien en sus enemigos caricaturescos.

Los cristianos tambien son un problema grande, si uno es ateo presionan y presionan con sus ideas absurdas y al final terminas fastidiado de tanta sandes que predican.

Una vez me sente a conversar con uno y facilmente destrui todos sus argumentos con mis explicaciones, el tipo parecia incomodo, pero la fe es un arma poderosa... igualmente, me senti halagado de que una muchacha sentada detras sonreia cada vez que yo dejaba en silencio al cristiano aquel...

Animo que cada dia somos mas, deberiamos organizar algo para tomar a nuestros niños y sembrar en ellos el pensamiento critico apuntando directo hacia la religion, no intentar hacerlos ateos, sino darles las bases para que al crecer lo sean.

Los niños son mas inteligentes que cualquier anciano predicador.

Un saludo.

Mauricio dijo...

Supra dice así:

Los niños son mas inteligentes que cualquier anciano predicador.

Estoy totalmente de acuerdo, yo tenía nueve(9) años y ya hacía temblar a los creyentes adultos con mis tajantes preguntas. Es más, siempre en vez de aprender era el que enseñaba en cualquier conversación. A un niño no se le enseña a pensar sino a NO pensar, para eso son los deficientes planes de educación de las escuelas estatales y privadas.

Aldana dijo...

Realmente que es ser ateo? Porque en mi caso yo por familia soy catolica luego me di cuenta que no respondia a todas mis inquietudes y me aleje, pase por otras religiones a ver si alguna lo hacia, pero nada..solo en algunos aspectos. Hasta que al final me quedo con mi creencia en Dios pero como esa fuerza y energia cosmica de la que soy parte y cada uno de los animales y plantas...todo lo que vive. Pero esto no significa ser ateo o si? o ustedes no creen en nada? Yo se que en mi ser hay una luz especial que es la de Dios,,,igual q en cada uno de nosotros...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carlos dijo...

ser ateo significa no creer en ninguna clase de divinidades.solo estar confiado lo q la ciencia y la experiencia nos muestran mas nada,es simple.
dirè como cinclusiòn que la ciencia va a desplazar a las religiones de modo inexorable.

LordRoch55 dijo...

Desde niño me enseñaron que si era bueno iría al paraíso, si no me echarian al mar de fuego, mi familia me crió con la idea de un dios castigador y perfeccionista, era evangélico, pero desde hace años que deseche toda esa farsa, creo en la biblia como un libro mas que tiene buenas historias, y en Jesús que fue un martir en una sociedad ignorante y retrograda, pero no el hijo de dios. por eso solo creo que la vida la hace uno mismo, cada quien decide lo que es el bien y el mal, eso lo aprende leyendo, con las experiencias y buscandose un propósito. Todos nacemos como simples mortales sin proposito alguno, por eso uno debe crearse uno. me siento muy rechazado en un País catolico que le gusta ofender a la gente que cree en la libertad de culto y a los ateos. Pero eso es buscar un camino propio. la realidad es diferente a la que las religiones quieren orientar. Cuanto mas antes se habran los ojos, mejor.

Anónimo dijo...

Por suerte acá en Buenos Aires, Argentina no se sufre ser Ateo tanto como en otros países según lo que estube leyendo en los comentarios, esta es mi experiencia en un colegio del Estado; Justo el Jueves me toca dar un oral de violencia y elegí hablar de la violencia religiosa intangible que se ha predicado silenciosamente hasta el día de hoy. Me basé particularmente en Nietzsche y algo de Dawkins. El trabajo ya se lo presenté a mi profesora de Antropología y le encantó, aunque reconosco que tube suerte por que, en mi ex curso, la profesora de Antropología es cristiana.

Es gracioso, si tengo que acordarme de un religioso, la primer imágen que se me viene a la cabeza es una persona con mucha impotencia que habla como quién lo hace cuando sabe que no tiene razón y sus pensamientos se cuelgan de la nada. No conocí en mi vida un solo creyente que defendiese sus pensamientos con humildad y tranquilidad.

Oscar dijo...

Yo creo que en esta sociedad la religion es cada vez menos importante;
pero hay algo que hay que tener en cuenta, por favor!!:el hecho de ser ateo no significa ser mas bueno o mas malo,yo personalmente conoci a muchos militantes de partidos de izquierdas, marxistas,etc. que cuando recibian una herencia o se "transformaban en nuevos ricos", eran los tipos mas avaros y muy miserables.
Los nazis tambien fomentaban el "ateismo" tambien, ¿y eran buena gente??,creo que no.
Estamos en una era en que la mistica se esta "esfumando", creo que hay que esperar un tiempo mas...
Un abrazo
Oscar

Anarki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anarki dijo...

Hola a todos... alguien decia en un comentario anterior lo siguiente "Hasta que al final me quedo con mi creencia en Dios pero como esa fuerza y energia cosmica de la que soy parte y cada uno de los animales y plantas...todo lo que vive"

Claro que somos parte de algo mas grande, claro que nos une a todos nosotros una energia cosmica, no podemos olvidar que somos todos parte de la misma cosa, pero ¿Por que llamarle a esta cosa Dios?

Para mi toda esta energia, todo este sentimiento de pertenecer es demasiado natural para llamarlo Dios, decirle Dios a ese sentimiento seria individualizar lo general, es cierto que existe, pero no como un Dios sino simplemente como Universo como todo, nos contiene a todos y no tiene genero ni conciencia de si mismo, no nos escucha si le rezamos...

Para este tipo de pensamientos no hay Dioses, no hay salvadores, no hay maestros, nosotros somos el dios, el salvador y el maestro, puesto que nosotros somos todo, no olvidemos amigos que todos somos particulas de la misma estrella.

Soy ateo porque no creo en Dioses, creo en mi mismo, creo en ustedes y aun creo en la humanidad y todavia creo que podemos despertar de este sueño hipnotico en el que nos encierran las religiones.

Saludos a todos.

http://larevolucionradical.blogspot.com

Unknown dijo...

Tengo 15 y soy ateo en mi escuela no me respetan pero les dijo "Ojala tu dios te mate en la noche te arranque los ojos y se los coma hijo del dios de la imaginación" y a todos los adultos con quien platico los dejo atonitos jajaja

Dr Mortensen dijo...

A mi el ateo me parece un caso extraño. Ya que se se califica a si mismo como "ateo", siendo este el apodo que el religioso le pone a quien no pertenece a su rebaño.
La discriminaci{on no existe, a no ser que uno quiera imponer su condición.
Yo no soy practicante de ninguna religión, pero tengo mis creencias sobre el origen de la vida y el destino que nos espera al final de esta. Que fueron formados a través de mis experiencias de vida. Por eso no me considero "ateo", y no creo que nadie lo sea.
Ahora si no se identifican con ninguna religión y salen a criticar y juzgar a quien sí cree en alguna, me parece que se estan metiendo con la libertad de creer en lo que se le antoje, que debería tener cada ser humano.
Ahora si me hablan de estar en contra de determinada religión, yo los apoyo y lo fundamento si quieren, pero decir yo soy ateo, es como un homosexual que se considera asexuado.

salva dijo...

en mi blog aporto mi idea acerca de este tema. Se titula el post Pero es que...
http://megasalva.blogspot.com/

Kirtan dijo...

Bueno el tema del ateísmo, es algo delicado, ya que es una filosofía mal vista por la sociedad (al menos en la mía). Como muchas personas, yo he podido observar lo peligroso que puede ser el fanatismo religioso y como puede afectar la vida de muchas personas, ya que vuelve a sus seguidores intolerantes a otras formas de pensamiento y los priva de sentido común, basando sus vidas en creencias antiquísimas, algunas llegan a ser muy inverosímiles y que no se pueden comprobar. Pienso que la única forma de aclarar el dilema de las religiones, va a ser por medio de la investigación, demostrar que las religiones son un mito o tienen algún fundamento.

NN dijo...

Sí, ser atea está mal visto.

El ateo es considerado por algunos (lean bien que he escrito ALGUNOS) creyentes como unser amoral.
Saludos para mis fans!

Unknown dijo...

Excelentes argumentos!! Quisiera tener en mi poder las bases para defender mi no creencia pues tengo apenas 2 años de haber abierto mi mente y negar la existencia en seres sobrenaturales , me podria regalar esas maneras de defensa como por ejemplo : anomalías bliblicas y pruebas de la inexistencia de "dios " saludos espero su respuesta

EL ATEO dijo...

soy ateo y mis papas dicen que estoy mal piensan que estan influyendo mis amigos ahora me castigaron y ellos me obligan a ir a la iglesia yo me bautize pero ahora que pienso las cosas creo , no , no creo afirmo que no hay un dios y ahora mis padre me llevaran a un psicologo para decirle que estoy mal