Alguna vez creiste en dios/es?

14 enero 2008

¿Esta la familia cristiana en peligro?

La reacción de muchos líderes y organizaciones principalmente católicas ante la posibilidad de la unión civil entre personas de un mismo sexo ha sido argumentar que esto pondría en peligro a la familia cristiana. En este artículo analizaré tal posibilidad.

Empecemos por ver qué es la “familia cristiana”. Según estos sectores el modelo de familia cristiana es: padre, madre e hijos, obviamente todo dentro del matrimonio y que a nadie se le cruce por la cabeza la idea del divorcio.

Esto ya de por si deja afuera a los homosexuales, que son los que se beneficiarían de este tipo de unión, mientras que este tipo de familia podría seguir existiendo a la par de las nuevas uniones civiles.

Pero si vemos que los homosexuales no están contemplados dentro de la “familia cristiana” y las uniones civiles no afectan la existencia o supervivencia de las anteriores ¿Por qué se opone tanto la Iglesia Católica?

La respuesta es bastante simple y desagradable, por que la iglesia quiere imponer su modelo de familia al resto de la sociedad por medio de la ley.

Esto siempre ha sido así y no se limita al “modelo familiar”, ha intentado imponer sus dogmas en cada aspecto posible de la vida tanto de sus seguidores como de aquellos que no lo son negándose a aceptar que la religión, incluso la católica, es una opción y no una obligación.

La misma política de intervención en el desarrollo democrático de países soberanos ha sucedido con la homosexualidad, la educación sexual, los métodos anticonceptivos, el aborto, la libertad de culto, la libertad de expresión, la educación en general, la igualdad de géneros, el divorcio, la investigación científica en muchos campos y una larga lista de etcéteras.

El problema es el de siempre, la prepotencia de la Iglesia Católica que se considera por encima de la ley y se niega a aceptar someterse a ella en vez de manipularla para imponerse. Mientras que los seguidores de estos políticos disfrazados de mesías ignoran su verdadera agenda y creen sus palabras sin cuestionarlas ni razonarlas.

9 comentarios:

Hipnosapista_reprimido dijo...

Cuando vi por vez primera la concentración esa de gente, en pro de "la familia cristiana" del 30 de diciembre (por la tele, creo que en Dapena 3 o la televisora Telahinco), recuerdo que estaba comiendo un sándwiche o similar, y casi se me cae al piso.

Sin duda me encontré ante otra sinrazón mediática de masas que sólo podía provocar la Iglesia Católica. Ahí veía de nuevo al rebaño de fieles escuchando al autodenominado "pastor", Benedicto XVI, que desprotrica contra la ciencia, pero por lo visto, ahora la videoconferencia y el olor del plástico negro de la cámara, mientras le ilumina un pesado foco de tantos voltios (que él desconoce, seguramente. Su unidad de energía es el Amor de Dios/oración, o mejor: el euro/bosillo).

El mismo concepto de "familia cristiana" hace aguas por todas partes, ya que se sustenta en dios. Y dios, sin pruebas ni evidencias que lo avalen, simplemente es tan real como Mickey Mouse. Es decir, tenemos una idea simplemente prejuiciosa e intolerante que es puesta a mazazos en la sociedad, pretendiendo moldear la ley de un Estado de Derecho en pos de sus beneficios y restringir las libertades de los otros, como gays, lesbianas, o personas que pretendan el divorcio o el aborto (eso de prohibir elecciones básicas es muy fascistoide, por otro lado)Pero como todos sabemos, Iglesia y Fascio conjugan bien y se abrazan felizmente. De hecho muchos clérigos no denuncian las matanzas del Franquismo, y sí las del bando repúblicano, creando incluso autopompa y martirizaciones.

Espero que por fin este país se modernice de alguna manera y deje atrás esos plomos que son los dogmas, religiosos, políticos o supersticiosos, y se embarque con alegría en la investigación científica y racional del mundo que nos rodea y nosotros mismos.

jotanueve dijo...

hola soy J y buena onda conosi este blogspot por argatea.com.ar
y posta cada ves que encuentro gente como yo me alegro y me deprimo por que an pasado tantos años para que al ateo tome lo que le pertenese (el mundo )
talves es apresurado pero creo que no falta mucho pra que en el amanaser siguiente lo veamos gracias por este blogspot ...cualquier cosita
j_9rac@hotmail.com
chau .....

R. D. Anazasi dijo...

j_9rac gracias por escribir.
Calculo que ya lo escribi en algun otro lugar de este blog, pero sino lo cuento:
Yo me hice ateo como a los 16/17 años, yo era de un pueblo y una familia muy catolica y ni siquiera conocia la palabra ateo. En ese entonces me fue muy dificil a mi ver que todo el mundo creia en algo que yo considereaba irreal o hasta fantasioso... llegue a pensar que la unica saolucion logica era que yo estaba loco, no podia ser que nadie viera lo que yo siendo joven ya veia...
Y asi paso el tiempo hasta que leyendo de libros e internet descubri la palabra ateo y me vi identificado, espero que al menos minimamente mi blog te haya dado ese sentido de pertenencia que tanto nos hace falta cuando pensamos que estamos solos en el mundo condenados o ocultarnos o pasar como locos.

saludos
anazasi

Max Webos dijo...

Que definan la familia de sus fieles como les de la gana. Pero a los demás que nos dejen en paz. El gobierno no está para legislar en favor de ningún credo, y tiene que tomar medidas sobre la situación real ,no sobre la deseada por la curia. Siempre que no dañen a nadie, las múltiples formas de familia definidas por la sociología son, a priori, válidas.
Respeto que la gente tenga ciertas creencias en la trascendencia, y que las manifiesten como les venga en gana, pero coño, que no usen sus mitologías y sus dogmas para imponer a los demás un determinado modelo de convivencia.

Jose dijo...

Quizás haya cosas en que la iglesia se equivoque, y es lo correcto, no es perfecta... pero pregonar la libertad sin análisis previo es una estupidez (aquí no hablo contra nadie, hablo contra un acto especifico, mejor dicho, no les estoy insultando).

Un hombre se levanta un día y siente atracción por otro hombre y trata de reprimir el sentimiento, no puede... esto como supuestamente el cuerpo es tuyo y no hace daño a nadie lo permitimos… un pedofilo se levanta un día y siente atracción por un niño que no puede reprimir... creen que el pedofilo es culpable de lo que siente? NO, es algo que brotó y viene de su interior. AMBOS deben aceptar que tienen un problema, que están teniendo emociones o sentimiento que NO son normales, si se tratara de que debemos hacer todo lo que sentimos, estaríamos muy cerca a ser animales que actuamos por instinto... señores,

Ahora, ustedes que en su errada interpretación de libertad piensan que defienden algo, están equivocados amigos.

R. D. Anazasi dijo...

Jose estas muy equivocado al comparar un homosexual con un pedofilo, el homosexual no le hace daño a nadie, la otra persona es adulta y accede por propia voluntad a la relacion.

En cambio el pedofilo se aprovecha del niño el cual no es capaz de consentir.

2- Si la iglesia se equivoca, y "en teoria" dios no lo hace, entonces la iglesia no representa a la voluntad de dios.

Jose dijo...

No lo comparo en todos los aspectos como podras notar, solo lo comparo en que se dejan llevar por una emoción y la mayoria de nosotros hace eso... y sabes que, te tengo una noticia. apunta.

Por si no lo sabes, el mundo está como está por que se guia por emociones por que piensa en "libertad" pero tiene el concepto errado, no hay libertad en el mundo brother, que almuerzas, que consumes, que miras, que lees... ¿crees que eres libre? NO lo eres, eso te lo aseguro como que uno más uno es dos.

¿Y por que la iglesia no tiene que equivocarse? Mira, si lees la Biblia en el Apocalipsis, capitulo 2 y 3 notarás que Jesus amonesta a 7 iglesias, ¿cuanto tiempo había pasado desde la fundación de dichas iglesias? muy poco tiempo y tenían errores, las iglesias son manejadas por hombres, el hombre es alma, espiritu (que viene de Dios) y carne. El hombre cuando toma decisiones en la carne o en el alma ligada a las emociones se equivoca... eso no es raro, el que no se equivoca es lo que viene de Dios, el espíritu.

Iglesia en estos tiempos no es un lugar fisico, es la suma de TODOS los que han aceptado a Cristo, eso es Iglesia, el resto es religiosidad y si mezclamos Dios con templos fisicos pues siempre habrá de que criticar.

Saludos!

Spica122922 dijo...

Jose, en primera, estás equivocado al relacionar la homosexualidad solamente con lo emocional. Primero, porque no es el único factor que afecta la sexualidad humana, y segundo porque si bien todavía no se sabe con exactitud qué determina dicha sexualidad, las emociones por sí solas no entran en dicha categoría sino que suponen que se trata de algo mucho más complejo.

Por otro lado, el consumismo mediático del que hablás, si bien afecta muchas veces nuestra libertad de expresión, poco y nada tiene que ver con lo que denominás "emociones".

En segundo lugar, decís que las decisiones tomadas enteramente con el "espíritu" son las correctas. Primero, habría que demostrar que dicha entidad existe en nuestros seres. Luego, habría que demostrar si el tal Dios existe, y lo más importante, si realmente todo lo que viene de Dios es lo correcto, pues yo estoy completamente en contra de esa idea.

Dann Lopez dijo...

Para mi la familia cristiana es la peor mierda que existe. Y conste que formo parte de una de ellas. No es mas que la mujer enganhando y manipulando a los hijos que pario, y el marido que le sustenta en todos sus capricho$$$ mientras mas hijos le pare mas enredado estan y mientras mas cristianos se creen, mas dementes se convierten. Ese es el modelo de familia cristiana. TODOS SON SANTOS.