Alguna vez creiste en dios/es?

24 diciembre 2006

El nacimiento de un mito

ateo ateismo
El nacimiento de un mito.


Hoy 25, como todos los 25 de Diciembre (desde el siglo IV) los Católicos festejan el nacimiento de su mesías. Pero, ¿Cómo se llega a la actual historia de Jesús, a sus únicas cualidades y al “25 de Diciembre” como fecha de su nacimiento? ¿Cómo llega el cristianismo a ser lo que es?
Para empezar veamos que dijo Juan Pablo II sobre esta fecha:
"Por lo que se refiere a la fecha precisa del nacimiento de Jesús, no existe ninguna seguridad, las opiniones de los expertos no son concordantes, por lo que la fecha del 25 de diciembre no es histórica, sino simbólica”.
Ahora bien, si la fecha es simbólica ¿Por que no festejar la navidad en cualquier otra fecha? Entre las fechas en que se festejo la navidad en el pasado están, 28 de Marzo, 2 de Enero, 2 de Abril, 19 de Abril, 20 de Mayo, 29 de Septiembre y 6 de Enero. La primera noticia de la Navidad en el 25 de diciembre aparece durante el papado de San Julio (337-352).
Ahora, la pregunta sigue, ¿Por qué Don Julito no eligió alguna de las fechas que ya se venían utilizando? Simple, por que el 25 de Diciembre en el hemisferio norte es el solsticio de invierno, el día mas corto del año y desde épocas ancestrales se venían festejando en ese día el nacimiento de la luz, el nacimiento de los dioses, y que mejor forma de convertir a los paganos que robándoles la fecha más importante de su religión (la tradición de adornar árboles también deriva de rituales paganos, pero eso no importa ahora).
Veamos quienes son estos otros cumpleañeros:
Osiris, Horus, Attis, Buda, Krishna, Zoroastro, Dionisio, Heracles, Mitra, Baco, Saturno y Hércules entre otros, todos anteriores al cristianismo por mucho, nacieron según cada mito el 25 de Diciembre.
Bien, entonces la fecha fue copiada de las demás religiones, pero, ¿que importancia tiene? Jesús sigue teniendo poderes únicos, nació de una virgen y se sacrificó para salvar a la humanidad como nadie antes… ¿O acaso hubo otras cosas, además de la fecha, que el cristianismo tomo prestado? Veamos con más detalle la historia de las deidades antes nombradas:

Attis: Nacido de la virgen, Nana, un 25 de diciembre.
Poseía una doble divinidad, padre e hijo divino. Murió crucificado en un árbol para la salvación de toda la humanidad. Fue enterrado pero al tercer día varios sacerdotes encontraron su tumba vacía. Resucitó de entre los muertos un 25 de Marzo. En esta religión se conmemoraba un bautismo por el que “se nacía de nuevo”, tenían una sagrada comida anual en la que el pan representaba el cuerpo del dios y el vino su sangre. Fue denominado como “Buen Pastor", “El Supremo Dios", “El Hijo de Dios”, “El Salvador”.

Buda: Nacido de la virgen Maya un 25 de diciembre.
Anunciado por una estrella y fue visitado por hombres sabios con costosos regalos. A su nacimiento seres celestes le cantaban canciones. A los 12 años enseñó en un Templo. Fue tentado por Mara, que era el espíritu del mal, en tiempos de ayuno. Bautizado con agua, en nombre del Espíritu del dios presente. Sanó a personas enfermas. Alimentó a unas 500 personas a partir de una pequeña canasta de bizcochos. Obligó a sus seguidores a la pobreza y a renunciar al mundo. Se transformó en un Monte. Se lo conoció como: “Portador de luz", “Maestro", “La Luz del Mundo”.

Dionisio: Nacido de una virgen un 25 de diciembre.
Llevó a cabo diferentes milagros. Montado en un Burro realizo una Procesión Triunfal
Transformó agua en vino. Dio de comer alimento sagrado a sus seguidores y recibieron así el cuerpo del dios. Resucitó entre los muertos un 25 de marzo.
Es identificado con el símbolo del carnero y del cordero.
Fue conocido como “Rey de Reyes"; “El Unigénito de Dios"; “El Redentor"; “El Salvador"; “El portador de todos los pecados", “Ungido".

Heracles: Nació un 25 de Diciembre, hijo de una virgen de quien se contuvo de sexo hasta que el niño naciera. Sacrificado en el equinoccio de primavera. Denominado “El Salvador", “Príncipe de la Paz", “Hijo de todos los justos”, “El Unigénito".

Krishna: Nacido en tiempos en que su padre se encontraba en la ciudad para pagarle sus impuestos al Rey. Su Natividad fue anunciada por una estrella. Krishna fue hijo de la virgen Devaki, nació un 25 de Diciembre en una cueva, que al momento de su nacimiento fue milagrosamente iluminada por una estrella. Las vacas se inclinaron para adorarle. El Rey Kansa intentó buscarlo para matarlo. Krishna viajó mucho y hacía varios milagros; resucitó muertos, sanó leprosos, sordos y ciegos. Murió crucificado y atravesado por una flecha. Una vez fallecido descendió a los infiernos, pero definitivamente al tercer día ascendió a los cielos. Se espera un segundo advenimiento. Krishna es la segunda personificación de la trinidad hindú.

Mitra: Nació un 25 de diciembre en una cueva, era hijo de una virgen. Adorado por siglos como el mensajero de la verdad. Cada año, a mediados de invierno, el Hijo del dios nuevamente nacía, poniéndole fin a la oscuridad. Mitra descendió del cielo como hombre, salvó a la humanidad de sus pecados, siendo conocido como “El Salvador" “El hijo de Dios", “El Redentor", “El Cordero de Dios".
Fue sepultado en una tumba, de la cual resucitó de entre los muertos (la fecha de su resurrección coincide con la pascua cristiana). Sus seguidores llevan a cabo banquetes sacramentales en memoria de éste acontecimiento. Las Sagradas comidas, pan y agua, o pan y vino, son simbólicamente el cuerpo y la sangre de dios.

Zoroastro: Nacido de una Virgen. Fue bautizado en un río. En su juventud él asombró con su extraordinaria sabiduría a otros sabios. Tentado en el desierto por el demonio. Desalojó a los demonios. Le devolvió la vista a un hombre. Reveló todos los misterios del cielo, del infierno, de la resurrección, del juicio, de la salvación y de los sucesos futuros. Sus fieles celebraban la Eucaristía por medio de una sagrada comida.
Era conocido como “La palabra hecha carne".

Osiris: Nacida de la virgen Isis-Meri un 25 de diciembre.
Conocido en Roma como Keristo, el ungido. Su nacimiento fue anunciado por una estrella y asistido por hombres sabios, (Reyes Magos). Su padre terrenal se llamaba “Seb". Anup le hizo pasar por un rito similar al bautismo. Osiris Viajó extensamente, enseñó a los hombres y pacificó los pueblos por medio de la música. Hizo milagros, exorcizo demonios. Sus fieles celebraban su muerte y resurrección cada año en el equinoccio invernal (Pascua). Se esperaba que reinara durante mil años.
Fue conocido como “El camino de la verdad y de la luz", “Dios convertido hombre", “El hijo del dios", “El verbo hecho carne".

¿Quieren que siga? Entonces, después de todo, Jesús no era tan único, sus poderes no eran tan asombrosos y lo de nacer de una virgen es bastante común, pero ¿como puede ser esto copia de otras religiones si aparece en la biblia? Bien, así:
Resulta que el “nuevo testamento” no se escribió a medida que iban sucediendo los hechos que relata, sino unos años más tarde, unos cuantos.
Según el mito, Jesús murió en algún momento del año 33 y el evangelio de Marcos fue escrito después del 70, probablemente mucho después, ya que nombra la destrucción del templo judío y esto sucedió en el 70. Aquí se presenta un pequeño problema, entre la supuesta muerte de Jesús y la escritura del evangelio de Marcos (los otros son aun posteriores) hay un vacío de 40 años o mas…
Casi todo lo que se conoce de este periodo viene de alguien llamado Pablo de Tarso, y oh casualidad, éste no nombra a la virgen Maria, ni a milagro alguno hecho por Jesús, ni a Juan el bautista, ni cita palabras de él, ni nombraba la última cena, ni ninguna entrada a Jerusalén, ni nada de lo que supuestamente hace a Jesús tan único y magnífico, y sobre todo que lo hacen el mesías.
Entonces, ni nació el 25 de Diciembre, ni fue hijo de una virgen, ni hizo todo lo que se supone que hizo, pero existió… ¿Verdad? Mmmmm NAH. Pablo de Tarso supuestamente vio a Jesús en una visión, ¡SI!, una visión, leyeron bien, así como Raël vio a los extraterrestres y hoy tenemos a los Raelianos que creen que los extraterrestres se clonaron a ellos mismos y de allí nació la humanidad, de la misma forma surgió el Cristianismo.
Bueno, y la cereza del postre, ¿saben cual es la explicación que da la iglesia con respecto al parecido de Jesús con las demás deidades?
Dicen que el demonio se entero de los planes de dios y lo imitó… ANTES DE QUE SUCEDIERA
Ahora, tanto trabajo para decir que una historia con zombis que resucitan al tercer día y vampiros que beben sangre humana es falsa me parece un desperdicio de tiempo, o lo seria, si no hubiera MILLONES DE PERSONAS QUE LO CREEN.
Saludos.

PD: Aquí pueden bajar dos fondos ateos para el escritorio, espero que les gusten:
http://nuevosjuegos.110mb.com/happy.jpg
http://nuevosjuegos.110mb.com/angry.jpg

31 comentarios:

Unknown dijo...

Como ateo la información me parece muy intereante; sin embargo, aunque si bien es cierto que, al igual que muchas otras religiones, el cristianismo "adoptó" mitos de otras religiones, algunos datos parecen más bien "retocados" para hacerlos "concordar" más de la cuenta con los mitos cristianos.

Así que me veo en la necesidad de solicitar tus fuentes.

R. D. Anazasi dijo...

En realidad no tome nota de las fuentes, pero buscando encontre estas dos:

http://www.editorialbitacora.com/bitacora/navidad/navidad.htm

http://serrizomatico.blogia.com/2005/121202-25-de-diciembre-navidad-o-la-celebracion-del-solsticio-de-invierno..php

Tambien me base en algunos videos que encontre uno en youtube y otro en google videos, aunque si te interesa mucho podes buscar vos mismo la informacion en google.

CésarZV HELLRIDER dijo...

Como siempre un excelente post... FELICITACIONES

gang dijo...

es un alivio el enterarse que uno no esta solo en este sitio.

Josell dijo...

Me gustaría saber porque se interesan tanto en la fecha simbólica. Nosotros los cristianos (no-católicos), celebramos la navidad en paz o en fiestas, sin alcohol(la graaan mayoría). No se si ustedes celebren navidad, pero si no es así, se la perdieron. ¿Porque no celebrar navidad y si celebrar haloween?. ¿No son de lo "mitológico" para ustedes? De sehuro que son ateos porque no tuvieron una buena navidad o porque eran católicos. No generalicen el cristianismo, pues no todos somos del papa y en solo eso estoy de acuerdo con ustedes... en criticar al papa. Por supuesto que yo no le deseo ningun mal a ustedes ni al papa. publica algo mas!

Unknown dijo...

es bueno decir que uno esta contra el Papa? deberias guardarte el comentario.. ademas esto esta mas retocado que nunca, no es tanto asi como dice. Deberias ser mas sincero en lo que escribes para no caer en la exageracion como lo hiciste ahora.
Este que dice "No soy catolico"
a quien le importa si sos o no.. Alegrate en tu secta, carpa, semi iglesia seudocristiana y listo.

Unknown dijo...

ademas quiero acotar si es que son ateos porque tanto interes en denigrar la creencia de los demas. Aun no he visto a un buen ateo por aqui.. todos hablan de la fe como si creyeran. parecen maestros teologos. Al buen ateo no le importa nada de lo que uds. discuten. Jesus? Maria? Dios? el ateo te pregunta..que es eso? y no eso de: Jesus es un mito..
no hagan el ridiculo.
SEñores despierten.. nadie ve el calor pero se siente.

R. D. Anazasi dijo...

a ver frandt...
Yo no tengo por que guardarme ningun comentario, soy libre de decir lo que quiera y si no te gusta abri tu propio blog y criticame, me importa muy poco...

Cuando dices que el articulo esta retocado, por que no traes pruebas en vez de hacer afirmaciones vacias.

Finalmente si los ateos criticamos a la religiones es por que hacen mucho daño en el mundo y queremos mostrarlo.

Y el calor se puede ver con camaras infrarojas, pero dios nunca se lo ha tocado, ni medido, ni documentado, reconoce que dios no es mas verdadero del santa claus, los reyes magos y el raton perez que te hicieron creer durante tus primeros años. De ellos por lo menos veias los regalos...

Juan Manuel Vértiz dijo...

Hola, me topé con este blog y realmente me hace sentir acompañado en la búsqueda inagotable de la verdad. Estos datos que he visto están sacados de la película "ZEITGEIST", que me pareció excelente como un llamado al debate y a la razón. Mas allá de que hay datos difíciles de comprobar (no se olviden que las 3 religiones mayoritarias se han encargado de borrar culturas paganas todos estos siglos), escarbando más allá de la superficie se pueden encontrar pruebas y fuentes ampliamente citables.
Yo mismo he hecho un comentario en mi blog sobre este documental, al que los invito a conocer...

pregunta final para los que atacan a los ateos:
¿cúando el ateísmo libró una guerra?
Éso debería bastar para demostrar que los escépticos no son agresivos, mas bien razonables.

SALUDOS!

JUAN / Músico y opinólogo no autorizado

www.vertizmusic.blogspot.com

Tacuabe dijo...

uno de los mejores blogs que vi realmente un capo

R. D. Anazasi dijo...

:D gracias

Miles Teg dijo...

yo soy ateo, pero no se pq tanta gente tiene la necesidad d intentar demostrar q dios no existe y q las religiones son un engaño, etc. yo no creo q la religion (cualkier religion) en si misma sea mala, el problema surge pq los q suelen ablar d religion son gente fanatica, y ese es el autentico problema, el fanatismo

una cosa es creer en dios... y otra muy distinta es creer q los q no piensen como tu no tengan derecho a vivir, o sean inferiores, y un largo etc de fines buscados por los fanaticos religiosos

Si alguien cree en dios, x mi bien, pero q respete a los q o no creen en su dios no creen en ningun dios ni nada parecido...
Y si no crres en dios, respeta a los que si creen en uno(o varios)

La tolerancia es fundamental, l a clave de la convivencia

R. D. Anazasi dijo...

Son dos cosas distintas respetar el derecho de los creyentes a creer lo que quieran y respetar sus creencias o ideas.
Les ideas se debaten no se respetan.

Miles Teg dijo...

las ideas tb se deben respetar, aunke no las compartas y/o kieras debatir sobre ellas, por encima de todo ai q respetarlas, pq si no respetas una idea, en parte, no respetas a los ke la siguen

R. D. Anazasi dijo...

Noop, una idea se tiene que poner a prueba y ver si es correcta o no.
Por poner un ejemplo yo no tengo por que respetar la idea de que los blancos son superiores a los negros o viceversa, ni que vienen naves extraterrestres a experimentar con nosotros, si alguien quiere que sus ideas sean respetadas que las demuestre, que de evidencias.

Miles Teg dijo...

siento aver tardado tanto, pero e stao mu okupao...

bueno es cierto q si kieres demostrar la validez de una idea tienes q demostrarla con pruebas... pero sea cierta o no, la prueben o no, por ridikula q te parezca tienes q respetarla. el por q d sto es simple, las ideas normalmente simbolizan la forma de pensar de la gente y si no respetasemos las formas d pensar q no son como la nuestra no respetariamos ninguna pq todo el mundo piensa de forma distinta a los demas yncluso en los temas en los q stan deacuerdo

es decir, q tienes que respetar la forma de pensar de los demas mientras estos tb respeten la forma de pensar de los demas... el problema es q en religion, lo q la gente suele ver son los fanaticos, pero esos no son todo el colectivo, normalmente son solo una minoria... uno puede creer en dios, y no por ello intentar q no se estudie la teoria de la evolucion , ni decir q los cientificos son inmorales (x poner un ejemplo), ni nada de eso... es mas uno puede ser un cientifico y ademas creer en dios


x ultimo, lod e la superioridad racial... si la forma de pensar de alguien no respeta a los demas, los demas no tienen pq respetarla... el respeo tb ai q ganarselo

Exequiel dijo...

Hola, soy ateo y no tiene sentido demostrarles a los creyentes de que dios no existe, ellos nos tienen que demostrar que existe. Pero hasta ahora solamente se vasan en la "fe". Ni se dan cuenta que si hubieran nacido en palestina, irak tendrian un dios y si nacen en america tienen otro...Nada mas gente, nos vemos saludos a todos.

"pensar, indagar, descubrir, las mejores virtudes del ser humano" exezol

PinkTomate dijo...

Bueno. Primero que todo, no soy ateo, ni cristiano, ni católico, pagano, evangélico, judío, musulmán o lo que sea. No es que niegue o no la existencia de Dios (va con mayúscula porque es un nombre propio, como lo es Mickey Mouse, así no exista). Simplemente no se sabe. El punto es que todas y cada una de las religiones que han surgido en este planeta son una farsa, un desplante y un engaño. Al igual que alguien publicó aquí mismo, le doy crédito a la película Zeitgeist, cuyas fuentes comprobé y ratifico que tienen razón. Tengo sólo dieciséis años, pero estoy seguro de lo que hablo.

La religión en sí no es el problema, y los fanáticos son sólo parte de él. El problema es que está manejada por seres humanos, y los seres humanos somos egocentricos y egoístas por naturaleza, así que los dueños del poder se aprovechan de los babosos que creen en él, y los usan para su bien. Por eso ser evangélico da tanta plata, y el vaticano está adornadísimo con alhajas brillantes e incrustaciones de oro. Por eso también han habido guerras santas, supuestos ataques terroristas (véase Zeitgeist, en serio) y tantos atropellos cometidos en el nombre de Dios.

En fin, el punto no es si Dios existe o no, el punto es que ningun dios (va con minúscula, sinónimo de "deidad") adorado es el verdadero. O lo son todos?



- Regénisis, Neoantiguo Testamento: "...Y el Hombre creó a Dios a su imagen y semejanza..."

eternal darknes dijo...

"La religión no mantiene a nadie. Tiene que ser mantenida. No produce trigo ni maíz; no ara la tierra; no derriba bosques. Es una mendiga perpetua. Vive del trabajo de otros, y luego tiene la arrogancia de pretender que ayuda al que da." todas sin importar nada todas tienen un mismo fin ganar obejas...yono me presto a comentarios estupidos de cristianos ni de nigun otro mantengo mi postura si realmente no fuese asi dejen de evolucionar no usen la ciencia que es lo que ha creado el hombre sigan en sus cabernas fornicando con sus madres hermanas al fin de cuentas son hijos de su dios....

xavi dijo...

Ante todo pedirte disculpas por una corrección. Soy devoto del Dios hindu Krishna,y casi todos los datos son incorrectos. Krishna no nació en una cueva. Nació en la cárcel del rey kamsa, donde estaban encarcelados sus padres, pues la profecía indicaba que su octavo hijo (krishna) seria quien matara al rey. Según el calendario lunar por el que se rige la religión hindu, su nacimiento cae aproximadamente entre finales de agosto, y principios de Septiembre. Su padre era el cuñado del Rey y estaba en la ciudad para casarse con Devaki. Cuando nació, su madre no era Virgen, pues había tenido 7 hijos anteriormente. No sigo, para no alargar, pero no me parece correcto que para justificar argumentos se inventen datos. Gracias.

Jordi dijo...

Excelente post, me recuerda mucho a todo lo que dice un libro para mi muy interesante; "Los Misterios de Jesus", Esta bien como reflexion, luego cada cual creera lo que quiera, yo personalmente no me creo en ninguna religion, aunque tampoco tengo claro mi ateismo, pero reconozco que este libro me causo gran impresion. Decir sobre algun comentario que he leido de algun cristiano, que si lo que tu expones aqui es criticar su religion que "baje Dios" y lo vea, es la historia de siempre, y por lo que el cristianismo seria de mis ultimas opciones si tuviera que tener una religion, siempre creyendose el culo del mundo. La exposicion de unas creencias no significa la invalidez de otras, cada uno tiene derecho a escoger a sus dioses, o a no escoger ninguno. Aun asi, tu no intentas captar a nadie para tu ateismo, y aunque lo hiceras.... ¿no seria lo mismo que intentan hacer todas las religiones del mundo?

eternal darknes dijo...

Mire, los indues que practican esta religión son considerados santos, porque llevan una vida muy humilde y suelen ser grandes eruditos de su religión,pero en tus palabras hay mas EGO que humildad me imagino que como eres "indu"habbras leido algunos de sus libros como el Samaveda o Veda de las Melodías.bueno eso si realmente te tragas lo que crees y no solo por el hecho de ser diferente y que todos en tu circulito social digan huau es indu y no pasas de ser un paisita con una mentalidad tan pobre como tu verdadera ideologia ,jo jamas he dicho que me considero atea si mis palabras te hacen pensarlo cree que hay millones de personas que no profesan una adoracion a un dios si algo pudiera yo adorar lo aria de acorde amis raices y no adoptando ideologias que con los mexicanos no ban ni al caso ,,judios musulmanes catolicos cristianos y toda esa mierda le digo el tan agraciado comentario que vi por aqui "se creen el culo del mundo"

Unknown dijo...

Bien ANAZAS, me parece muy interesante tu investigación, sólo ten cuidado con las fuentes de donde tomas lo que retransmites. Solamente te falta investigar en una parte, la más importante, ya que ahí se encuentra toda la información: EN TÍ MISMO.

Fer-Kun dijo...

Un detalle , El nacimiento de buda no se celebra el 25 de diciembre, la fecha es basada en el calendario lunar por lo tanto es variable con cada año. para el 2011 el 10 de mayo, el 2012 el 28 de mayo. Y por cierto no es una gran celebración , se medita y se le ponen velitas a las estatuas. y se acabo la fiesta.

esteban dijo...

excelente publicacion, y lo que se puede deducir, es que todas las religiones tienen su principio en cristo, buda fue un cristo, krishna también lo fue, y muchos otros anterior mente publicados, pero pienso que toda esta informacion llena de mucha sabiduría, no debe traducirse a la letra muerta, eso quiere decir que así como muchos encarnaron al cristo nosotros también podemos encarnarlo, cristo tiene sus principios en el sacrificio, incluso algunos diccionarios dicen que cristo, krishna, etc significa sacrificio negro, y no debe traducirse a la letra muerta, porque en realidad eso significa el sacrificio de lo negro que tenemos en nuestro interior, sacrificar lo negro, sacrificar lo malo para que pueda surgir lo bueno. por eso jesus cuando encarno al cristo recibió el nombre de jesucristo, y dijo , nadie va al padre si no es por mi, miren bien ,lo dijo cuando ya era cristo, esa cruz es tu cruz, tu sacrificio, y solo con ese sacrificio se puede lograr ver a tu padre interior, a tu real ser, a tu verdadera inteligencia, a tu chispa divinal, a tu conciencia. a la verdad, por que la verdad os hará libres.

CaticoD dijo...

Por fa, pon las fuentes, preferiblemente libros de historia. Lo pido porque a mi también me piden validar esta información asi y creo que es lo procedente

the thinker dijo...

Todo esto es cuestionable.

Horace H. Wilson, 1870: “Ráma y Krishna, parecen haber sidos realmente personajes históricos."

Rudolf Otto, 1933: “Que el mismo Krishna fue una figura histórica es un hecho indudable.”

Dr. Thomas J. Hopkins, 1978: "Krishna, el príncipe histórico y auriga de Arjuna”.

(ver más citas academicas y evidencias: http://www.veda.harekrsna.cz/encyclopedia/historical-krsna2.htm )

Krishna es identificado por el embajador griego Megástenes como Herakles.

Según Sir William Jones, autor de "Los dioses desde la India a Italia", los dioses occidentales no son más que un reflejo distorsionado de los dioses hindúes.

Y cada vez las investigaciones apoyan esta afirmación.

Den una vuelta por aquí y aprendan. http://www.vedicempire.com/

the thinker dijo...

Todo esto es cuestionable.

Horace H. Wilson, 1870: “Ráma y Krishna, parecen haber sidos realmente personajes históricos."

Rudolf Otto, 1933: “Que el mismo Krishna fue una figura histórica es un hecho indudable.”

Dr. Thomas J. Hopkins, 1978: "Krishna, el príncipe histórico y auriga de Arjuna”.

(ver más citas academicas y evidencias: http://www.veda.harekrsna.cz/encyclopedia/historical-krsna2.htm )

Krishna es identificado por el embajador griego Megástenes como Herakles.

Según Sir William Jones, autor de "Los dioses desde la India a Italia", los dioses occidentales no son más que un reflejo distorsionado de los dioses hindúes.

Y cada vez las investigaciones apoyan esta afirmación.

Den una vuelta por aquí y aprendan. http://www.vedicempire.com/

the thinker dijo...

Todo esto es cuestionable.

Horace H. Wilson, 1870: “Ráma y Krishna, parecen haber sidos realmente personajes históricos."

Rudolf Otto, 1933: “Que el mismo Krishna fue una figura histórica es un hecho indudable.”

Dr. Thomas J. Hopkins, 1978: "Krishna, el príncipe histórico y auriga de Arjuna”.

(ver más citas academicas y evidencias: http://www.veda.harekrsna.cz/encyclopedia/historical-krsna2.htm )

Krishna es identificado por el embajador griego Megástenes como Herakles.

Según Sir William Jones, autor de "Los dioses desde la India a Italia", los dioses occidentales no son más que un reflejo distorsionado de los dioses hindúes.

Y cada vez las investigaciones apoyan esta afirmación.

Den una vuelta por aquí y aprendan. http://www.vedicempire.com/

Unknown dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=gFV3JaCJjAg

Unknown dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=gFV3JaCJjAg