Alguna vez creiste en dios/es?

29 enero 2006

Tanto en la Argentina como en el mundo la iglesia fomenta la irracionalidad

El domingo 6 de noviembre del 2005, en Argentina, el “arzobispo” Carmelo Giaquinta dijo que “no dudaría en animar a los cristianos a la desobediencia civil”. Antes otro clérigo, Baseotto, tuvo el descaro de escribir al ministro de salud, utilizando referencias bíblicas a modo de amenazas, para intentar detener los programas de educación sexual en la Argentina. Y ahora en los colegios de Kansas será obligatoria la enseñanza del llamado “creacionismo científico”, una de las más descaradas y fantasiosas pseudo-ciencias.
Ya es hora de detener la intromisión en nuestras vidas de la iglesia, una institución que siempre que estuvo al poder causo muerte, destrucción y retroceso. Hoy en día, en el siglo XXI no podemos permitir una nueva inquisición, en la que la iglesia católica, utilizando amenazas y manipulando a los débiles, intenta manejar los votos de los legisladores.
Lo que sucedió en Kansas ya es demasiado, y ahora soy yo quien quisiera hacer una cita “La única iglesia que ilumina es la que arde”. Me parece que es hora de destruir a la iglesia, de una vez y para todas, y con ese propósito inicio este Blog. Invito a aquellos ateos, escépticos y librepensadores de todo el mundo a unirse en esta lucha por la claridad y libertad de nuestras mentes.

2 comentarios:

Aeronauta dijo...

Hola, amigo: Es un honor ser la primera en comentar en tu sitio pues me dejaste huellas de tu paso en el mío. Como no deseo destruír nada, sino construír, vengo en son de paz a dejarte el comentario a domicilio por si no me quieres visitar de nuevo.
***

Mucho trabajo me ha dado buscar el enlace por el que me has encontrado, pues recién en la página ¡veinticinco! de tu búsqueda de "blogs ateos" por Google te topaste con el mío que no lo es, pero está bien.

Mira, Creo que vale lo de que el ateo perfecto no se toma ni la molestia de planteárselo, pues si Dios no existe, ¿a qué perder el tiempo?

Diferente es ser creyente, pues sabemos que no caímos por casualidad en la superficie del planeta con leyes crueles sin sentido ni dirección, basta ver el orden del universo y sus leyes tanto físicas como morales.

¡No hay "leyes morales"! estarás pensando...y te apuesto que eres tan honrado que no robas ni matas, al menos, y esas son leyes morales, y dime, ¿Quién te lo enseñó tan profundamente?

No, amigo, la fe no es como dices " la estupidez humana que a pesar de no ser lo mismo van de la mano"; al menos la fe católica y cristiana nos obliga a respetar y en eso humanamente vamos por delante en la evolución, si no crees en otra cosa, es mas... ¿cómo te lo dijera? políticamente correcto, educado, culto, etc. Nosotros lo llamamos CARIDAD y las Obras de Misericordia son parte de nuestras obligaciones y ¡te prometo que a veces es muy difícil vivirlas! pero VALE LA PENA.

Un saludo cordial y acércate sin tantos prejuicios, somos pacíficos :)

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, las religiones son el opio del pueblo, diria mejor el cáncer de la Umanidad. Todo lo que digamos es poco, sé lo que es ella, por ser español, con el agravante de que el gobierno le da la frielera cantidad de 140 millones de Euros, para culto y clero, eso que España por ley constitucional, es un país no confesional, imaginas en tiempos del nacinal-catolicismo del dictador? Pero así camina la Humanidad. No podemos bajar la guardia cuando nos dice que "si no hay dios, para qué preocuparnos", pero ellos solo representan el capitalismo con el cual se aprovechan para embrutecer a los pueblos. Gracias.