Alguna vez creiste en dios/es?

28 julio 2006

Objetivos

Como bien dijo F. Nietzsche "primero viene lo negativo, recien despues lo positivo", asi primero demuestro lo perjudicial de las religiones y del pensamiento magico, para luego lanzarme a la actividad creadora y mostrar el ateismo y el pensamiento racional en todo su esplendor.
Asi primero destruyo a las iglesias y sus dioses imaginarios para luego pasar a nuestro verdadero ideal, el mundo ateo que da nombre a este blog.
En una proxima publicacion les contare un poco mas de Nietzsche.

07 julio 2006

Un ateo y un agnóstico

Las dos grandes mentes a las que me refiero son dos grandes ateos, uno filósofo del empirismo y el otro un magnífico escritor de ciencia ficción: David Hume e Isaac Asimov.

El genio de la ciencia ficción de cuyas novelas se filmaran las películas “El hombre bicentenario” y “Yo robot”, si no alguna otra que en este momento no recuerde. Quien escribió “Como ocurrió” ese cuento en que haciendo uso de su particular sentido del humor relata el momento en que se escribe la biblia.
De él haré dos citas:
“Rendirse ante lo que se ignora y llamarlo dios siempre ha sido prematuro y sigue siendo prematuro hoy.”

“No creo en el más allá, de modo que no tengo que pasarme toda la vida temiendo el infierno, ni temiendo el paraíso aún más. Cualesquiera fuesen las torturas del infierno, creo que el tedio del paraíso seria aún peor.”

Hume quien consideraba solo dos formas de llegar a conocer la verdad, y creo que estaríamos todos de acuerdo, los razonamientos abstractos, por ejemplo las matemáticas, y los razonamientos experimentales, como son la física, química, etcétera.
Con esto en mente dice así:
“Cuando recorramos las bibliotecas persuadidos por estos principios, ¿Qué devastación deberíamos hacer? Si tomáramos en nuestras manos cualquier volumen, de teología o de metafísica escolástica, por ejemplo, preguntemos: ¿Contiene algún razonamiento abstracto acerca de la cantidad y el número? No. ¿Contiene algún razonamiento experimental acerca de cuestiones de hecho y de existencia? No. Arrojadlo entonces a las llamas, pues no puede contener más que sofistería e ilusión. (Investigaciones sobre el entendimiento humano, Sección XII, parte III, 131).

Cuenta la historia que mientras Hume agonizaba el populacho se reunía a las puertas de su casa esperando que ante la inminencia de su muerte, allí cuando la razón esta más débil, éste aceptara el consuelo de la religión y se arrepintiera de sus pecados.
Defraudados se retiraron todos ellos ya que el “notorio infiel” mantuvo sus convicciones hasta el último suspiro aceptando su dolorosa y prolongada enfermedad con serenidad ejemplar.

05 julio 2006

¿Sabia usted del doble discurso de la iglesia católica?

¿Sabia usted que el estado del vaticano es el régimen dictatorial que más tiempo se ha sostenido?
Al morir cada papa, un selecto grupo vota por el nuevo líder político y religioso que gobernara de por vida.

¿Sabia usted que el estado del vaticano no firmo la declaración de los derechos humanos?
191 países en todo el mundo los firmaron, pero no el vaticano. Cada vez que el vaticano habla de derechos humanos, y se llena la boca con ellos, comete la peor de las hipocresías.

¿Sabia usted que Joseph Ratzinger, el actual papa, fue miembro de la juventud hitleriana?
El pequeño Joseph era uno de los incipientes nazis que heredarían el mundo. Hoy Ratzinger esta más cerca de ser dueño del mundo de lo que lo estaba entonces y sigue siendo el mismo racista que antes, pero esta vez como líder religioso, no ya como líder militar.

¿Sabia usted que la ultima dictadura en Argentina fue apoyada por la iglesia católica?
En esta dirección encontrara una larga lista de capellanes y obispos involucrados. http://www.lafogata.org/proyecto/dictadura.htm

¿Sabia usted que la iglesia es la organización que mas ha asesinado?
Durante la inquisición, la mayor cacería de brujas de la historia, uno podía se condenado a muerte por el solo hecho de ser científico.
Hay cifras que llegan a mas de 2 millones de muertos por la Santa Inquisición.-

03 julio 2006

Sobre el relativismo moral y la inexistencia del “dios bueno”

En este texto mostrare por que no existen el bien y el mal como algo absoluto y como afecta esto a la existencia de dios.
Es obvio que dado un hecho el que sea bueno o malo es algo puramente objetivo. Un hecho puede ser considerado bueno por una persona y malo por otra, por lo que el bien y el mal no existen. Sino que existen beneficiados y perjudicados. Dado un hecho, las personas que sean beneficiadas por él lo consideraran algo bueno y los que salgan perjudicados lo consideraran algo malo.
Al no existir el bien absoluto, ni el mal absoluto, no puede existir un dios bueno, ya que este no podría beneficiar a todas las personas a la vez por que sus intereses serian opuestos en algún punto.
Al ver esto se entiende por que las organizaciones religiosas desprecian tanto el relativismo moral y quieren hacerse con el monopolio de la moral, para decidir que es bueno y que es malo y de ese modo prometerles su dios a los que se sometan a ellos.
Es la práctica mediante la que toda institución religiosa ha mantenido su poder a través de la historia, pero al llegar la globalización y al encontrarse culturas distintas ya no pudieron presentar la moral como algo absoluto y sus dioses cayeron. Están cayendo en este momento.

01 julio 2006

Sobre por que la religión no tiene que tener cabida en la política

Bien sabemos que en la mayoría de los países varios dogmas religiosos son ley. Esto es inaceptable para toda persona ajena a la religión mayoritaria y aun más para un ateo o agnóstico que viva en ese país. Un ateo no puede ser sometido a dogmas religiosos por ley, es una aberración ya que la gran mayoría, sino todos, los dogmas religiosos son sin sentidos e irracionalidades puras sin fundamento en la experiencia.
Cuando alguien nace, en cualquier país que lo haga, nace sometido a la ley. Solo mediante un tortuoso camino, incluido en estas, puede llegar a modificarlas.
En cambio la religión no tiene leyes, tiene dogmas, a los que uno puede someterse voluntariamente o no, pero lo importante es que tenga esa elección.
La aberración de la que hablo es que al nacer una persona lo haga sometida a dogmas religiosos que se han convertido en ley ilegítimamente.
La política tiene que estar libre de toda influencia religiosa de forma que nadie sea sometido a dogmas en los que no cree. Si uno cree en alguno de esos dogmas religiosos, de igual forma puede someterse a ellos por su propia voluntad, pero sin intervención del estado.
La constitución argentina contiene varias de estas aberraciones a las que me refiero, por ejemplo en el preámbulo se puede leer “…invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina.”
Esto es absolutamente inaceptable ya que sitúa a un ser imaginario, “dios”, como fundamento de toda la legislación.
El Articulo 2º dice así “El gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano.” Otra aberración contra los derechos de los no creyentes en ese culto.
Finalmente una interminable cantidad de leyes como las que prohíben el aborto, los experimentos con células madre, el uso de ciertos anticonceptivos y demás tienen que ser derogadas y se tiene que prevenir que este tipo de supersticiones se conviertan en ley.
El mundo moderno debe tener leyes racionales, no esotéricas y fundamentadas en la nunca probada existencia de algún “dios”.

Noticia: La iglesia católica pidió que se la nombre en la constitución de la Unión Europea. Mas informacion en FIdA
Hay que frenar a estos fanáticos de una vez y por todas.